La planta de maní es un producto local de México, que tiene semillas oleaginosas. Esta planta tiene creatividad: cubre su producto orgánico. La expresión “nuez” también implica los alimentos cultivados en el suelo, generalmente llamados cacahuetes.
Indice De Contenidos
Planta de Maní
La planta de maní es duradera, con flores y hojas amarillas que está hecha de unos pocos conjuntos de folletos ovalados y membranosos, la nuez puede alcanzar una estatura de veinte a noventa centímetros. Después del tratamiento, se ayuda al ovario a entrar en la tierra mediante el avance del ginóforo que se extiende hacia la tierra formando una curva.
El producto orgánico envejece hasta una profundidad que va de los tres a los cinco centímetros, en un suelo ligero con un poco de barro. Realmente es un caso que en su mayor parte contiene dos semillas, aptas para estimar en algún lugar en el rango de tres y cinco centímetros.
Descripción de la planta de maní
La planta de maní, es una variedad animal herbácea y perpetua que llega a una altura baja: alrededor de 30-50 centímetros y hasta 60 centímetros. Dado que tiene un lugar con las Fabaceae, se lo ve como una verdura, similar a las plantas de lentejas y frijoles. Algunos se desarrollan verticalmente, mientras que otros se crean a nivel del suelo.
Las hojas sustitutas son pequeñas, de 1 a 2 centímetros de largo y de color verde claro o grisáceo. Están abiertos una gran parte del día, y alrededor de la noche están organizados uno cerca del otro para evitar la pérdida de humedad en la planta de maní.
Se componen de 4 folletos organizados en 2 partidos inversos; cada volante mide de 1 a 7 centímetros de largo. Sus flores de color amarillo o naranja amarillento miden alrededor de 1-1,5 centímetros de ancho. Al igual que las hojas, se abren durante una gran parte del día y luego entran en un tiempo de “descanso”.
Los productos naturales se crean de una manera única. Aproximadamente 4 días después de la fertilización, un tallo se eleva desde el punto focal de una flor hacia el suelo, y cuando entra en contacto con él, aparece un punto duro en su extremo que perfora la tierra, por lo que se “planta” solo. En días posteriores, aparece una vaina de 3 a 7 centímetros de largo dentro de la tierra, que contiene de 1 a 4 semillas en su interior.
Distribución de esta planta
La planta de maní proviene de América del Sur, posiblemente basada en lo que es actualmente Bolivia y naciones cercanas. Como lo indican las revelaciones de estancias de nueces en Perú, que datan del 3500-6000 a. C. C.
Los incas lo desarrollaron y lo convirtieron en una parte importante de su rutina alimentaria, su medicación habitual y su economía. Cuando aparecieron los europeos, la planta fue desarrollada en ese momento por la mayoría de los grupos de personas nativas americanas.
Comenzó a ser transportado a diferentes áreas del mundo alrededor del año 1500. Los portugueses y españoles lo familiarizaron con Filipinas, y poco después se extendió a bastante Asia. Fue traído a los Estados Unidos durante la época de los peregrinos.
Su desarrollo se hizo famoso en los largos tramos de la Guerra Civil, y a partir de ese momento se expandió su importancia como tipos de animales de consumo. A partir de ahora se desarrolla en áreas tropicales a templadas del mundo, idealmente en suelos arenosos y muy empobrecidos.
Entre los mayores productores de frutos secos se encuentran China, India, Indonesia, Estados Unidos, Senegal, Brasil y Nigeria. En los Estados Unidos se desarrolla económicamente desde Virginia hasta Florida y Texas en el este, al igual que en un par de estados diferentes.
Cultivo de la planta de maní
En este artículo nos daremos cuenta de cómo cosechar una planta de maní. Tiene la cualidad de agacharse después de la fertilización, desarrollándose constantemente hasta cubrir el ovario de la floración. Creación y desarrollo de casos sobre el terreno.
Proceso de reproducción
La planta de maní es una planta floreciente bisexual. Tiene un beneficio extraordinario: puede prepararse solo, por lo que una planta solitaria es apta para crear un producto orgánico sin que deba estar cerca de otra planta de especies similares.
Todo junto para que una planta comience a ser fructífera, las flores femeninas deben tratarse con polvo de los órganos masculinos. El polvo se libera cuando sale el sol, y actualmente las abejas melíferas y algunos bichos espeluznantes diferentes asumen el control de la fertilización.
Los cacahuetes para el desarrollo se pueden plantar a partir de semillas; se crean alrededor de 20-25 por planta. Las flores crean 4 un mes y medio después de la siembra de la planta de maní. Esta especie se llena muy bien a pleno sol y, por su escasa altura, las brisas no le hacen daño. No obstante, es completamente impotente contra el hielo.
Numerosos surtidos están disponibles disponibles con ligeros contrastes entre sí. Por ejemplo, los cacahuetes “Early Spanish” son pequeños, dulces y resbaladizos, mientras que los cacahuetes “Sprinter” son ideales para hacer mantequilla de maní. Diferentes surtidos de amplia utilización son “Valencia”, “Español” y “Virginia”.
La planta de maní se puede desarrollar en áreas con temperaturas normales en algún lugar en el rango de 20 y 30 ° C en cualquier caso durante el ciclo de desarrollo de la planta. La planta de nueces no puede soportar las bajas temperaturas.
Abono
Es de vital importancia destacar en cuanto a cómo plantar el maní, que se cultiva idealmente en lugares con suelo empobrecido, ligero, maduro y rico en materia natural. Siendo el pH de la suciedad a utilizar en algún lugar en el rango de 5.5 y 6.5.
Conviene advertir que sus bases tienen una relación ventajosa con los rizobios, microbios aptos para fijar el nitrógeno del ambiente para transformarlo en sales aromáticas o nitrato, por lo que conviene aportar una menor cantidad de nitrógeno.
Riego
El riego de la planta de maní debe hacerse a ras para mantener la suciedad húmeda, sin causar encharcamiento. Recuerde que un consejo sobre el método más eficaz para plantar maní es que en el período de floración, el sistema de agua debe disminuirse o suspenderse para no dañar la fertilización.
Germinación
La semilla de la planta de maní que se utilizará debe comprarse en una tienda de viveros para obtener mejores resultados. Un ángulo a considerar es que los cacahuetes con cáscara deben mantenerse hasta la siembra para evitar que se seque de manera irrazonable.
Las semillas generalmente se plantan donde se desarrollarán, de todos modos, también puede utilizar pequeñas macetas o vasos de papel de 10 cm de profundidad. Las plántulas deben reubicarse cuando tengan entre 10 y 15 cm de altura.
La división prescrita en cuanto a cómo plantar cacahuetes es de 15 a 30 cm entre plantas y de 60 a 80 cm entre líneas de cultivo. Esta planta de maní también se puede plantar en macetas o soportes comparativos con una medida de base de 50 cm.
Cuidado del cultivo
Se debe prescindir de las malas hierbas, ya que compiten por activos y suplementos cerca de la planta de maní. Para aquellos cultivares que se desarrollan verticalmente, la suciedad debe acumularse alrededor de las plantas antes del inicio de la floración, para favorecer su aparición al suelo desde el ovario de floración, mejorando así su rentabilidad.
La recolección de las unidades puede comenzar a los 100 días hasta aproximadamente medio año después del inicio de la siembra, este período difiere según lo indique el rendimiento y las condiciones de desarrollo. La cosecha de la planta de maní se realiza cuando las hojas de esta planta son amarillentas.
Tome algunos casos desde el principio para asegurarse de que haya venas más turbias dentro de ellos, esto muestra que están listos y preparados para cosechar. Las plantas se eliminan a partir de la etapa más temprana y luego se dejan en un lugar resguardado de la lluvia y el moho, dejando las raíces y los ejemplares presentados a secar durante medio mes.
En la remota posibilidad de que se difiera la recolección, cuando se extrae la planta, las cajas se caen y permanecen en el suelo. Después del secado, las unidades se pueden entregar de manera efectiva desde la planta y se pueden recoger y guardar en un lugar fresco y seco durante un tiempo, o se pueden eliminar y utilizar de inmediato.
Uso de la planta de maní
El objeto de desarrollo de Arachis hypogaea es fundamentalmente la nuez, pero incluso las hojas y las unidades pueden utilizarse; Estos se utilizan para hacer abono y las hojas jóvenes cocidas se comen como verdura.
Por otra parte, las semillas se asan o chamuscan en general y se ofrecen como entrantes, e incluso se pueden comer crudas. Numerosos platos y pasteles tienen maní como acompañamiento, incluidas salsas y artículos comerciales.
De ellos se extrae un aceite que se utiliza para cocinar o como aderezo para platos de verduras mixtas y diferentes platos. El aceite de menor calidad se utiliza en limpiadores, ungüentos y aceites de madera. Los cacahuetes son extremadamente nutritivos.
Los hechos demuestran que contiene grasa sumergida, además de nutriente E, proteína, tiamina, ácido fólico, niacina, riboflavina, corrosivo pantoténico, potasio, manganeso, hierro, zinc y cobre. Ayuda a reducir el colesterol y, como debería ser obvio, es una gran fuente de nutrientes del complejo B.
El aceite del fruto de la planta de maní tiene propiedades diuréticas y emolientes. Algunos grupos son hipersensibles al maní, por lo que deben mantenerse alejados de su uso y contacto con él.
Plagas y enfermedades
Algunas planta de maní pueden experimentar los efectos nocivos de la forma blanca y la putrefacción de las hojas, y las orugas, los pulgones y las alimañas pueden beneficiarse de ellas e influir en su desarrollo. El desarrollo de nueces requiere una gran consideración con respecto al asalto molesto.
Los más significativos monetariamente son: molestias del suelo, por ejemplo, gusano deslumbrante trozador, y follaje: gusano de la raíz del maíz chapulín, gusano lupulo, gusano peludo e insecto rojo. Las infecciones no son un problema principal para el desarrollo de las nueces en el distrito de Mocorito, Sinaloa
Ocurren de manera irregular sin causar un gran daño. Son dos organismos que provocan manchas tempranas y tardías que atacan las hojas, los tallos de la planta y el? ¿Clavos de olor? que cuidan y apoyan los productos naturales.
La cercospora o mancha roja, aparece en algún lugar entre 45 y 60 días después de la siembra de la planta de maní. Ocurre como pequeñas manchas redondas de color terroso opaco rodeadas por un círculo amarillo, consistentemente sobre las hojas.
La roya o chahuixtle aparece mínimamente más tarde que la Cercospora, en algún lugar en el rango de 60 y 75 días después de la siembra como pústulas anaranjadas polvorientas, consistentemente debajo de las hojas de la planta de maní.
En consecuencia, la planta de maní que está a punto de cosechar deja caer numerosas hojas. Esto se debe a que, en general, la planta morderá el polvo cuando se desarrolle rápidamente. Para esta situación, la cosecha debe hacerse con prontitud, para tratar de no descomponer los alimentos de hoja.
Es por esto que su cuidado es muy importante. Por lo que concluimos este apartado sobre el planta de maní con un corto e ilustrado vídeo. Recomendándole a su vez leer sobre ¿Cómo sembrar la Calabaza?