CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA PLANTA DE CENIZO

La planta de cenizo es una de las especias que pueden pasar desapercibidas en un vivero, la cual tiene una progresión de propiedades que la hacen ideal para usos terapéuticos. En este artículo, te explicaremos todo sobre ella y sus consideraciones fundamentales que necesitan para desarrollarse con fuerza.

 

planta de cenizo

Planta de cenizo

El nombre científico de la planta de cenizo es Leucophyllum frutescens (Berland. Considerada como un arbusto de hoja perenne del tipo Leucophyllum en la familia Scrophulariaceae, local al norte de México y el suroeste de Estados Unidos.

Aunque en inglés su nombre normal es salvia de Texas o salvia de Texas, no se identifica con la familia Salvia. Los diferentes nombres que recibe en inglés son Texas Ranger y Silverleaf. Las flores de la planta de cenizo tienen forma de campana o tubo, con cinco proyecciones y dos labios.

Características de la planta de cenizo

El zenizón, ashicera, junco, gallina gorda, patas de ganso, entre diferentes nombres, son algunos de los apodos con los que se conoce lógicamente a la Planta de Fresno como colección de Chenopodium.

Esta planta de cenizo multifacética tiene numerosos usos, pero especialmente para el bienestar de un individuo, ya que se utiliza únicamente para casos terapéuticos. Esta planta tiene un tamaño no mayor a los tres metros de estatura y también es por el hecho de que a medida que su peso se desarrolla en la parte superior la dobla.

Haciéndola caer a un lado y no desarrollar todo lo que se considera de varios metros. Sus hojas se desarrollan de manera diferente, también tienen formas triangulares y las que se traen al mundo primero tienen tipos de dientes disipados a lo largo de la hoja.

 

 

Miden alrededor de 3 a 4 cm de largo por 3 o 6 cm de ancho y si se habla de altura, en sus tallos en forma de rombo miden de 1 a 5 cm de largo por 0,5 o 2 cm de ancho, tienen una superficie rugosa y arrugada.

Las principales investigaciones de la planta de cenizo se realizaron y se encontraron en Europa, por lo que se acepta que provienen de ese punto. No se sabe sin duda de dónde son. Lo que se ha demostrado es que esta planta se ha extendido por todo el mundo.

En realidad, no sabe dónde comenzó, pero se encuentra en Europa desde 1753, en ese momento se extendió a Asia y más tarde a África, Australia, América y Oceanía. Ahora mismo está en el 90% de los lugares del planeta.

 

Reproducción de la planta

La planta de cenizo como se la conoce en algunas naciones de América del Sur, ocurre con la mayor frecuencia posible en la temporada de primavera. Esto se puede lograr adquiriendo semillas de esta planta equivalente y un espacio donde se plantará.

En ese punto, debe regarlo, sin embargo, sin intentar demasiado debido al hecho de que no podría desarrollarse fiel a su forma, en ese momento se le aplica fertilizante y se coloca en un lugar que pueda traer sol y sombra. Recuerde que generalmente necesita mantener este espacio donde se mantendrá la planta, pegajoso, para que pueda desarrollarse rápidamente.

 

Cuidado de la planta de cenizo

En el caso de que haya algo que represente a esta planta de cenizo, es porque hay que tenerla muy en cuenta para que avance y florezca rápidamente, al igual que otras especies en caso de que necesite ampliar el patrón de existencia de las plantas.

Iluminación y temperatura

En cuanto a, la planta de cenizo debe mantenerse en lugares donde el sol generalmente no llega, pero generalmente no tiene escondite, ya que el sol es fundamental para su desarrollo, pero un clima con una cantidad excesiva de sombra. puede lastimarlo.

Con el objetivo de que el lugar ideal sea el lugar donde haya iluminación adecuada o luz natural indirecta. Con respecto a la temperatura, no debe ser superior a 29 ° Celsius ni inferior a 12 ° Celsius, ya que no evitan bien esas temperaturas.

Abono

En realidad, la planta de cenizono es extremadamente exigente en cuanto al sustrato, de hecho, puede crecer de manera efectiva en una tierra que no es excepcionalmente abundante e incluso minimizada.

Esta será una similar tanto en exterior como en macetas, la verdad sea dicha, ya que por último podrás adquirir el suelo general para plantar. En cuanto al endosante, esto debería ser sucesivo a lo largo de la primavera y, además, a finales de la primavera. ¿Cuál elegir? en realidad, cualquier estiércol servirá, el guano, por ejemplo, es una alternativa decente.

 

Riego

El riego de la planta de cenizo dependerá de la atmósfera del distrito, sea como sea, la sugerencia general para los tipos, en igualdad de condiciones: arbustos en flor, árboles, etc. Se debe regar cuando la tierra parezca seca, teniendo en cuenta que no se abruma.

No obstante, esta especie no soporta bastante tiempo de sequía, por lo que será importante cuidar que su sistema de agua sea consistente. Particularmente a fines de la primavera, tiende a ser varias veces a la semana.

A pesar de que tienen una protección específica frente a numerosas cosas. Independientemente, se sugiere que (si es posible) se guarde agua para luego regar la planta con esa agua equivalente, que es ideal para ello.

Propiedades medicinales

La colección de Chenopodium, es una especia anual que se llena en ciertos distritos del mundo, sin embargo, en general se piensa en un error. La planta se puede encontrar en cualquier parte del planeta: desde Europa occidental hasta el sudeste asiático.

Es una planta que se ha utilizado durante mucho tiempo, lamentablemente la gran mayoría de los datos al respecto se ha perdido a lo largo del tiempo. Hay registros de que esta planta se utilizó en el régimen alimenticio normal de numerosos establecimientos cívicos en Europa desde la Edad del Hierro y tal vez hasta la caída del Imperio Romano.

 

 

En estos días su utilización está restringida, en ciertas regiones de Europa (predominantemente España y Portugal) y Asia (norte de India) sus hojas se recuerdan normalmente para porciones de verduras mixtas; los clanes Zuni de América del Norte también lo recuerdan con frecuencia por su régimen alimenticio.

La disposición de las hojas es baja en almidón y rica en fibra, al igual que contiene grandes cantidades de vitamina An y C, al igual que minerales, por ejemplo, manganeso. Las semillas, en la medida en que les importa, son abundantes en el nutriente A.

A largo plazo, la utilización de la planta de cenizo ha disminuido, tal vez debido al hecho de que su sabor no es realmente encantador. Su utilización es básicamente como una mejora dietética ya que su compromiso de nutriente es asombroso.

 

Protege el hígado

La recolección de la planta de cenizo asume una parte central en la seguridad de nuestro hígado. Protege el hígado por diferentes medicamentos, por ejemplo, paracetamol y venenos. Algunas investigaciones han demostrado la idoneidad de la colección de Chenopodium para cambiar el daño hepático provocado por la nocividad del paracetamol.

Incluso reduce los grados de catalizadores hepáticos en la sangre que se entregan debido al daño hepático. Devore la colección de Chenopodium o las patas de gallo constantemente para proteger el hígado de los venenos y sentirse sólido.

 

 

La colección de Chenopodium es importante para una planificación ayurvédica llamada Sharbat Kasni, que es un tónico para el hígado. Ayuda a aliviar la ictericia, que es una infección del hígado.

Poderoso analgésico

La planta de cenizo es una característica impresionante para aliviar la agonía o para aliviar el tormento. Puede disminuir el dolor en cualquier parte del cuerpo. La planta de desechos también tiene propiedades espasmolíticas, que la hacen equipada para mitigar problemas o convulsiones estomacales. Lo mejor de todo es que no produce ningún resultado.

 

Propiedades antibacterianas

La colección de Chenopodium o pata de gallo tiene una acción antibacteriana revolucionaria. Está equipado para matar numerosos microorganismos, por ejemplo, Staphylococcus y Pseudomonas.

Staphylococcus es un parasito que produce enfermedades que pueden ir desde llagas leves en la piel hasta celulitis y septicemia extremadamente peligrosas, que es la intrusión o propagación de organismos microscópicos y sus venenos en el sistema circulatorio.

Incluso ayuda a asesinar a los microorganismos que causan la tuberculosis llamados Mycobacterium tuberculosis. De ahora en adelante, se utiliza como un fijador en el tratamiento de la tuberculosis llamado jarabe Sehat Bakhsh. Es valioso para tratar las fases subyacentes de la tuberculosis o la contaminación por tuberculosis.

 

Mata los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son atacados por las propiedades de la planta de cenizo. Debido a que no estamos obteniendo los suplementos legítimos. En caso de que coma escombros o bathua, se ocupa de los parásitos intestinales y los mata.

En este punto, no estaremos agotados, enfermizos y débiles. Para deshacerse de los parásitos intestinales, beba un jugo de hojas de bathua junto con un poco de sal de piedra. Beba este jugo dos veces al día después de las cenas.

Reduce la picazón

Algunas veces nuestra piel se agrava debido a la transpiración innecesaria, la suciedad, la contaminación y el uso de prendas ya que alteran la piel. Esto provoca que sintamos una sensación molesta y comienza a consumir.

Rayar seriamente crea marcas de rayones, e incluso hace que en ocasiones nos filtremos. La colección de Chenopodium o bathua es un especialista en antipruriginoso exitoso y ayuda a controlar el hormigueo o el rascado.

Trata el estreñimiento

La colección de la planta de cenizo es un diurético excelente en general. Se ha utilizado en la medicación convencional para tratar la obstrucción y además los problemas identificados con ella, por ejemplo, montones o hemorroides.

 

 

La explicación fundamental de las propiedades purgantes de la colección de Chenopodium o bathua es su alto contenido de fibra. El alto contenido de fibra ayuda a la masa a aumentar las heces.

También ayuda a retener más agua en los órganos digestivos, lo que hace que las heces sean delicadas y fáciles de pasar. Las personas que comen la colección de Chenopodium o bathua de forma rutinaria en su régimen de alimentación no experimentan los efectos nocivos de la interrupción.

Reduce la diarrea

La planta de cenizo puede tratar las carreras. Actualmente, es posible que esté considerando cómo el bathua equivalente puede tratar la flacidez y la obstrucción de los intestinos. Para tratar las carreras al baño, tome algunas hojas de bathua.

Agréguelos al agua burbujeante y déjelo reposar durante bastante tiempo. Beba este té bathua dos veces al día, lo que ayuda a aliviar las carreras.

Para la anemia 

Es rica en hierro. El hierro es importante para la disposición de la hemoglobina. La insuficiencia de hemoglobina causa enfermedad que provoca muchos más problemas como somnolencia, debilidad, falta de aliento.

 

En caso de que sea grave, también puede provocar un colapso cardiovascular y pérdida del conocimiento. En el caso de que las hojas de bathua se consuman de forma constante en la dieta, no crean deficiencia de hierro, ya que mejoran la creación de hemoglobina.

Para la diabetes

Las personas con diabetes experimentan los efectos nocivos de los niveles altos de azúcar. Los niveles de glucosa en estos individuos no se controlan adecuadamente y los niveles altos de glucosa pueden provocar muchas más complejidades, por ejemplo, decepción renal o renal, daño a los ojos, piel, venas, corazón, etc.

La colección de Chenopodium o bathua es un especialista en hipoglucemia decente. Esto ayuda a reducir los niveles de glucosa en las personas. Las personas con diabetes deben incluir el control de sus niveles de glucosa en su rutina de alimentación.

Como la recolección de la planta de cenizo puede reducir los niveles de glucosa, es útil para las personas que padecen diabetes. No obstante, si un individuo diabético está consumiendo algún medicamento hipoglucemiante oral, inicialmente debe asesorar a su PCP antes de comer bathua de forma rutinaria.

Es posible que deba reducir la dosis de sus medicamentos después de tomar bathua. Un individuo diabético que tenga la intención de comer bathua debe evaluar sus niveles de glucosa de forma rutinaria mediante análisis de sangre.

Como has podido leer, el uso y consumo de la planta de cenizo puede ser muy beneficioso para el organismo. Además de ser una planta muy noble y fácil de cuidar. Es por esto que concluimos con un corto vídeo ilustrado sobre ella. Más le invitamos a ingresar a este enlace y leer sobre las plantas comestibles más populares.

 

(Visited 12.786 times, 1 visits today)

Deja un comentario