¿CÓMO SEMBRAR LA CALABAZA? RECOMENDACIONES Y MÁS

Quizás te has preguntado ¿Cómo sembrar la calabaza? Es una inquietud que tienen muchos jardineros, estas espectaculares calabazas no solo son una divertida decoración de otoño, sino que también pueden hacer varias delicias deliciosas.

La siembra de calabazas no es difícil e incluso es una actividad de jardín popular para un niño en el jardín, dediquemos unos minutos a aprender algunos consejos y así saber cómo sembrar la calabaza perfecta.

 

como sembrar la calabaza

 

Historia de las calabazas

Primero, echemos un vistazo a la historia de las calabazas, ya que siempre encontramos que saber más sobre una planta te ayuda a desarrollar una mayor apreciación por ella y de esa forma saber como sembrar la calabaza de tus sueños.

Las calabazas son un miembro de la familia de las cucurbitáceas, la palabra calabaza se deriva de la palabra griega “peopon”, que en inglés se traduce como “melón grande”.  La palabra francesa para “peopon” es “pompon” y esta última fue cambiada a “pumpion” por los ingleses.

Los colonos en Estados Unidos cambiaron la palabra a  “calabaza”, el nombre con el que todavía se llama esta verdura. Según la evidencia arqueológica, las calabazas se consideran una calabaza de invierno y son nativas de la parte suroeste de los Estados Unidos, México y en todos los países de América del Sur, incluidos Colombia, Ecuador y Perú.

Estas verduras resistentes se cultivan desde alrededor del 3500 a. C. Las calabazas y el maíz, o maíz, son los cultivos más antiguos que se conocen en el hemisferio occidental. Se cree que los nativos americanos asaron tiras de calabaza en fuegos abiertos para comer.

Cristóbal Colón llevó semillas de calabaza de las Américas a Europa en una de sus excursiones al Nuevo Mundo, pero, debido a que las calabazas requieren calor y su temporada de crecimiento es bastante larga, las plantas nunca llegaron a ser tan populares en los países del norte de Europa, ya que las temperaturas de la temporada de verano no son lo suficientemente cálidas para soportar su crecimiento.

 

como sembrar la calabaza

¿Cómo  Sembrar la calabaza?

Las calabazas son plantas amantes del calor, como tal, no se deben plantar en el suelo hasta que el suelo esté lo suficientemente caliente y haya terminado el riesgo de heladas.

 

Preparación del suelo

Comience con una prueba de pH en octubre y ajuste su pH entre 6.5 y 6.8 agregando azufre para bajar el pH o cal para subirlo. Aplique de tres a cinco metros cuadrados de abono compostado donde espera plantar la próxima primavera. Plante un cultivo de cobertura de centeno de invierno o frijoles de campo en otoño para que se revuelva a principios de la primavera, esparciendo cantidades suficientes para cubrir su área de cultivo

 

Sembrar las semillas de calabaza

Comience a sembrar en el interior en macetas de turba de seis pulgadas aproximadamente cuatro semanas antes de la última helada. Plante la semilla con el extremo puntiagudo de la semilla hacia abajo. Mantenga la temperatura del suelo entre 29 y 32 grados C. La mayoría de las semillas emergerá dentro de cinco días. Si deseas conocer los distintos tipos de semillas para la siembra te recomendamos leer este artículo.

 

como sembrar la calabaza

 

Trasplante de las plantas de calabaza

Trasplante las plántulas al jardín una vez que aparezcan las primeras hojas verdaderas o cuando las raíces comiencen a crecer a través de la maceta de turba (generalmente de siete a 10 días después de la germinación). Manipule con cuidado porque las calabazas se retrasan fácilmente durante el trasplante.

 

Protege las plantas de calabaza

Coloque un “mini invernadero” sobre las plántulas durante seis semanas para protegerlas del viento y las heladas, estos mini-invernaderos pueden ser tan simples como dos ventanas contra tormentas clavadas juntas para formar un tipi o tan elaboradas como una estructura de madera de cuatro por cuatro pies hecha de madera de 1×2 clavada con plástico transparente de 6 ml grapado para cubrir el marco.

Una vez que las plántulas superen el tamaño del mini invernadero, use una cerca temporal para proteger contra el viento.

 

Flores de polinización

De 8 a 10 semanas después del inicio de la semilla, aparecerán las primeras flores femeninas. Son fáciles de distinguir porque tienen una pequeña calabaza en la base. Si desea adelantarse a sus competidores, deberá polinizar las flores a mano. A primera hora de la mañana, busque una flor masculina recién abierta. Cógelo y quítale los pétalos exteriores de las flores, exponiendo el estambre y el polen fresco. Localice una flor femenina recién abierta y frote suavemente el estigma (partes internas) de la flor femenina con el estambre cargado de polen.

Conseguir un juego de calabazas lo antes posible, preferiblemente antes del 10 de julio, es clave. Cuanto antes coloques una calabaza, más tiempo tendrá que crecer hasta la cosecha

 

Posición de las calabazas

Una vez que una calabaza ha cuajado, su posición en la vid se vuelve extremadamente importante. Muy a menudo, el tallo crece en un ángulo muy agudo con respecto a la vid. Sin embargo, para un crecimiento óptimo a largo plazo, la mejor posición es tener el tallo perpendicular a la vid.

Si el tuyo no está en ángulo recto con la vid de forma natural, convéncelo gradualmente, durante aproximadamente una semana, hasta que esté en esa posición. Tenga cuidado, porque en esta etapa temprana, las calabazas aún pueden abortar o puede dañar el frágil tallo.

como sembrar la calabaza

 

 Poda de las calabazas

Quite el exceso de hojas para ayudar a la maduración, pero no se sienta tentado a quitar demasiadas, ya que esto reducirá la cantidad de fotosíntesis.

 

Abonado de la calabaza

Durante la temporada de crecimiento, la mayoría de las necesidades de fertilidad de las calabazas pueden satisfacerse aplicando alimentos vegetales solubles en agua una o dos veces por semana en toda el área de la planta. Dele a las plántulas un fertilizante que enfatice el fósforo,.

Para fines de julio, use una fórmula que enfatice el potasio. Aplico fertilizante soluble en agua a una tasa de una a dos  por semana por planta desde el cuajado hasta el final de la temporada de crecimiento. Algunos productores competitivos se inclinarán por la sobrefertilización. Pero demasiado fertilizante puede dañar más que ayudar.

Si las calabazas comienzan a crecer demasiado rápido, literalmente se arrancarán de la vid y explotarán. Recuerde … “Lento y fácil gana la carrera”. Recuerde esto siempre que sienta la necesidad de sobrealimentar. si deseas conocer mas sobre los tipo de abono para cada planta este artículo es para ti.

 

como sembrar la calabaza

 

Consejos y trucos para el cultivo de calabazas

Además de la información mencionada anteriormente, aquí hay algunos consejos y trucos útiles que puede utilizar para promover un crecimiento más saludable de la calabaza.

A medida que las calabazas comienzan a crecer en las enredaderas, mantenerlas alejadas del suelo con soportes. Esto ayudará a promover una coloración uniforme y evitará la pudrición. Alternativamente, puede rotar la fruta aproximadamente una vez a la semana para asegurarse de que la planta tome una buena forma, asegure una coloración uniforme y evite la pudrición.

Las abejas son vitales para la polinización, así que asegúrese de no usar un insecticida que mate la orina. Si debe aplicar uno, solo hágalo al final de la tarde o temprano en la noche cuando las flores se hayan cerrado durante el día. Puede atraer más abejas a sus calabazas agregando una casa de abejas a su jardín.

Si bien las enredaderas de calabaza pueden ser obstinadas, en realidad son bastante delicadas. Asegúrese de tener cuidado para no dañar las vides. Las vides dañadas reducen la calidad de las calabazas que crecerán.

Pellizque los extremos peludos de las enredaderas después de que se hayan formado algunas calabazas para evitar el crecimiento de las enredaderas, de modo que la planta pueda concentrar su energía en formar la fruta. Para evitar la descomposición y el daño de los insectos, coloque un trozo de cartón grueso o una tabla delgada debajo de las calabazas a medida que maduran.

 

como sembrar la calabaza

Curiosidades de calabaza

  • Alguna vez se pensó que las calabazas curaban las mordeduras de serpientes.
  • Una rebanada de pastel de calabaza antes de acostarse puede ayudarle a dormir. (Eso es lo que nos decimos a nosotros mismos, de todos modos).
  • Las calabazas se han cultivado en América del Norte durante casi 5.000 años.
  • Las calabazas son una fuente inagotable de nutrición

 

Las cucurbitáceas, como las calabazas, están sujetas a un mito continuo: que plantar diferentes miembros de la familia o variedades dará como resultado una fruta extraña. En realidad, son las semillas resultantes de la polinización cruzada las que se corrompen, por lo que este es un factor solo si planea guardar semillas para la siembra del próximo año.

 

Tallar la calabaza

Las calabazas se han convertido en una decoración y un regalo tradicional de Halloween en los Estados Unidos. Escriba mensajes sobre el cultivo de calabazas con una uña grande. Las letras se marcarán mientras crecen las calabazas y aún serán visibles en el momento de la cosecha.

 

Comidas que se pueden preparar

  • Pastel de calabaza
  • Pan de calabaza
  • Galletas de calabaza
  • Macarrones con Queso y Calabaza

¡No te olvides de las semillas! Ásalas con sal o canela para un sabroso manjar.

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario