CONOCE LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO, VICTORIA REGIA

Nuestro héroe es una planta anfibia local de las aguas poco profundas del río Amazonas cuyo nombre es Victoria amazónica o victoria regia. Sus hojas son increíblemente enormes, de hasta 1 metro de ancho, y emergen de tallos bajados de 7-8 metros de largo.

victoria regia

Victoria Regia

La Victoria regia es una planta anfibia, que tiene un lugar con la familia Nympho. Es un nenúfar cuya revelación se remonta a 1801 en Bolivia, por el naturalista y botánico Tadeo Henke. También se le llama Victoria Amazónica, ya que es local de América del Sur, y posee aguas poco profundas del río Amazonas (Brasil y Perú), Guyana, Paraguay, Venezuela y Colombia.

La magnificencia de la planta y su floración han impulsado numerosas leyendas en la Región Amazónica, identificándose personalmente con la muerte y el alma lunar. Su quintaesencia está equipada para ampliar las características de nuestro cuerpo. Además, son el complemento ideal para embellecer grandes lagos.

Origen

Los colosales nenúfares conocidos como victoria regia, aparecen como embarcaciones místicas características que de repente surcan la vía fluvial, de todas formas no flotan, tienen un tallo rebajado de hasta 7 y 8 metros de largo que los mantiene adosados, y sorprendentemente unidos entre sí.

Este tipo de planta, a pesar de ser local del río Amazonas, por sus aguas poco profundas, también se puede encontrar embelleciendo lagos o cursos de agua en diferentes partes del mundo. El control hereditario de su especie ha permitido realizar variedades, en todo caso, controlando el tamaño de sus hojas.

Como anomalía, la victoria regia puede soportar hasta 40 kg de peso transportado en su superficie. Vista en las aguas profundas de los predominantes ríos de Bolivia, Brasil Guyana, Colombia y Perú.

 

Historia de la Victoria Regia

A pesar de que fue Tadeo Henke quien encontró la especie en la principal empresa de la época impulsada por el gobierno español, fueron los ingleses quienes la caracterizaron en 1837, dándole su nombre en agradecimiento a la reina Victoria de Inglaterra.

La historia de la victoria regia se centra en la competencia entre paisajistas ingleses, quienes comienzan un desafío para descubrir quién podría replicar el entorno del lirio más rápido, para desarrollarlo y hacerlo florecer. Tanto el duque Joseph Paxton como Syon House tuvieron éxito.

Esto despertó el interés de la población en general sobre la victoria regia, razón por la cual fue objeto de diferentes monografías y representaciones. El gigantesco lirio de la planta fue objeto de motivación para la formación del Crystal Palace, una estructura de Joseph Paxton, que facilitó la Gran Exposición Mundial celebrada en Londres en 1851.

Leyenda de esta planta

Hay una leyenda sobre la victoria regia, que dice que una encantadora joven de un clan nativo estaba obsesionada con tener la opción de contactar con la luna. En cualquier caso, esto era inalcanzable. Hasta que un día, la joven vio la luna reflejada en el riachuelo.

Pensó que la luna se estaba lavando por lo que se arrojó por completo a la vía fluvial para entrar en contacto con ella y asfixiarse. La luna se arrepintió hasta el punto de que le salvó la vida, pero la transformó en una enorme flor de anfibio donde la luna podía reflejarse cada noche en la Victoria Real.

El vivero inglés Joseph Paxton fue motivado por el envés de la hoja Victoria para el reconocimiento de un plan que llenó como motivo del desarrollo del Crystal Palace en el evento de la Exposición Universal de Londres en 1851, que lo adquirió a Paxton el honor de ser nombrado Caballero.

 

Características de la Victoria Regia

El ilustre triunfo de la victoria regia, es una maravilla del reino vegetal, se le conoce como la planta oceánica más grande del planeta, la soberana de las flores, o la floración de América. Es amado en el Amazonas, siendo conocido como Irupé (en el idioma guaraní).

Se compone de un borde de corte giratorio solitario, que puede comparar 200 cm de distancia de ancho. Tiene un borde opuesto de hasta 20 centímetros, que se adelanta a la sección de agua. Son aptas para soportar una carga increíble en su superficie, de 20 a 40 kg, circulados equitativamente. Por lo tanto, se espera ver pequeños vertebrados o pájaros posados ​​sobre él.

Su superficie es verde, mientras que su parte inferior es rosada. El tallo de la victoria regia está bajado y puede comparar 8 metros. Tiene una maravillosa y singular floración, con enormes pétalos blancos o rosados, en algún lugar en el rango de 20 y 40 centímetros.

Su dulce aroma huele el aire de la noche, se abre al caer la noche y permanece abierto durante un rato, para reanudar la noche siguiente. Su época de floración es de marzo a julio. Su producto natural se llama maíz de agua, es una baya globular apetecible.

Multiplicación

Utilizando semillas en febrero en un vivero, en macetas con mucha suciedad, bajadas en agua a 28ºC que debe cubrirlo unos 5-6 cm. Después de una progresión de transferencias, la plántula se coloca en los lagos, desarrollándose así la victoria regia.

  • Es sin duda uno de los milagros del reino vegetal.
  • Luz: exterior, a pleno sol.
  • Temperaturas: es una planta exclusivamente tropical. No soporta temperaturas por debajo de los 15ºC.
  • En las localidades mediterráneas se desarrolla anualmente.

 

Floración

La planta victoria regia está acondicionada por todo el lugar, además de a nivel superficial, con cardos. La flor de Victoria Regia es asombrosamente excelente. Es una flor solitaria que se trae al mundo en la neblina de la noche, perfumando la calidad de las tardes de luna de finales de primavera con un aroma sensible y dulce. Su floración ocurre en verano.

Son flores enormes en algún lugar en el rango de 20 y 40 centímetros, con pétalos de color blanco algodón o rosa que se vuelven rojo rubí. La flor de la victoria regia  se concibe alrededor del atardecer permanece abierta durante el día y la noche siguiente se cierra descendiendo en el agua. La victoria regia ofrece un producto natural similar a una baya globular que es comestible y se llama maíz de agua.

Clasificación

La victoria regia es de la familia Nymphaeaceae o de vez en cuando Euryalaceae. La descripción de la clase distribuida anteriormente fue realizada por John Lindley en octubre de 1837, a la luz de los ejemplos traídos de la Guayana Británica por Robert Schomburgk. Lindley nombró a la clase en honor a la reina Victoria y la especie Victoria regia.

En el retrato de Schomburgk, distribuido en la revista Athenaeum el mes anterior, le dio el nombre de Victoria Regina. Aunque la Sociedad Botánica de las Islas Británicas adoptó esta ortografía en su nuevo símbolo, la variante de Lindley se utilizó durante todo el siglo XIX.

Un primer informe de la especie Euryale amazonica, realizado por Eduard Friedrich Poeppig en 1832, mostraba un cariño específico por Euryale ferox. El botánico francés Aimé Bonpland también hizo una agregación y la retrató en 1825.

En 1850, James De Carle Sowerby10 percibió el retrato pasado de Poeppig y cambió la designación a amazonica, un nombre que fue descartado por Lindley y que no se generalizó hasta el siglo XX.

 

Usos de la Victoria Regia

A partir de ahora y gracias a las nuevas biotecnologías, se pueden notar numerosos surtidos de la planta victoria regia, descubriendo cómo controlar el tamaño de las hojas. De esta manera han tenido la opción de darle un uso más adaptable en el embellecimiento de escenarios provinciales y metropolitanos.

En enormes lagos viveros, parques, lagos y diminutos cuerpos de agua. Por otra parte, los lugareños separan el jugo de las raíces para utilizarlo como color para el cabello oscuro.

Propiedades

Posiblemente la victoria regia es la planta marina más llamativa, por su forma y tamaño, y una vez normal para las zonas del norte de Argentina, la totalidad de Paraguay y una parte de Brasil y Bolivia, es el Yrupé, también llamado irupe, irupé, yrupẽ , victoria o yacaré yrupé.

Esta especie que hoy se destaca en Limpio (división Central), tiene un lugar con la variedad Victoria y es endémica de las cuencas de los cursos de agua del Paraná y Paraguay. Numerosos individuos imaginan que es una planta amazónica.

Esta Yrupé (Victoria cruziana) es muy nuestra y muy parecida a otro tipo de variedad similar, Victoria amazonica, la especie de demonio sexual más grande del planeta. Con sus tremendas hojas de rotonda que rozan el exterior de las aguas, la planta es pieza imprescindible de los humedales y de todos los sistemas biológicos marinos del Pantanal.

 

Bajo Chaco o territorio del Chaco húmedo, y del Iberá y Ñeembucú. rías, donde se coordinó en cada uno de los repositorios y cubrió enormes territorios de aguas tranquilas. En cualquier caso, esta maravilla que pueden recordar numerosos individuos más avezados no se advierte a estas alturas ni se da en casos separados y en territorios poco poblados.

Son plantas que hacen microhábitats; las hojas que vemos deslizarse tienen un rizoma rebajado, de donde nace la raíz, un armazón radicular, fibroso y de tono blanquecino a amarillento, y es esta la que se fija en la parte baja de las aguas.

 

Limpian el agua de toxinas

De estos rizomas brotan pecíolos largos y verdaderamente adaptables, hacia cuyo final están las hojas deslizantes que vemos. El marco rizomatoso desde una perspectiva crea un tipo de ambiente en el agua, y la hoja real crea otro. No es sorprendente descubrir pájaros paseando sobre las hojas del yrupé, como una amplia gama de criaturas terrestres y acuáticas, reptiles y diferentes criaturas.

Además, al igual que todas las especies oceánicas con rizomas y un entramado sumergido complejo, son depuradoras, es decir, ayudan a limpiar el agua de contaminaciones. Su estado de conservación está comprometido por varias razones, y la especie está asegurada por su disposición de autoridad para los tipos de vegetación de Paraguay.

Es un tipo de animal generalmente utilizado de forma comprobable y con un alto valor social. A pesar de los datos entregados en algunos medios, hasta el momento no hay prueba lógica de sus supuestos usos terapéuticos y propiedades reparadoras.

Esencia terapéutica

Su actividad se centra en la vivificación de la vida profunda, lo que se suma a la prueba distintiva de los sentimientos negativos que impiden seguir adelante. Se dirige a una guía, que ayuda a poner a cero en consideración de diferentes medidas más allá del plano real, similar a una luz en el centro de la noche, que, similar a su floración, alude a la resurrección.

Es un dispositivo valioso durante el tiempo que se pasa tolerando la desaparición, ayudando a perder el miedo interno para siempre. Esta quintaesencia da una extraordinaria sensación de armonía interior y reconocimiento.

Es ideal para evaluar esos sentimientos y condiciones que realmente importan. Surge una sensación de aprecio que también ayuda a comprender la importancia de la vida y la realidad. Su utilización crea una impresión de restauración, cuya actividad se retrasa, perdurando a largo plazo incluso después de la suspensión de la admisión.

Numerosos asesores consideran la médula de Victoria Regia una guía para adquirir luz en estas temporadas de desorden que encuentra la humanidad. Se acepta que Victoria regia tiene propiedades recuperadoras para combatir el asma y diferentes infecciones bronquiales.

 

 Cuidados de esta planta

La gente ve a victoria regia como una decisión ideal para un lago enorme; Aunque los hechos demuestran que los recolectores no tienen ese lugar. En caso de que necesite tener un duplicado de esta planta, le sugerimos que lo proporcione con la consideración adjunta:

  • Ubicación: exterior, a pleno sol. Puede darle un toque de sombra, pero un par de horas al día.
  • Tamaño del estanque / contenedor:
  • Estanque: cuanto más grande, mejor, sin embargo, como puede ver en la imagen de arriba, no es particularmente importante que sea enorme por la misma razón.
  • Contenedor: en el caso de que no tenga un lago, puede desarrollarlo en contenedores anchos, o en cajas de plástico enormes y sencillas sin aberturas.
  • Suscriptor: es imprescindible utilizar abonos naturales, como el guano, sobre todo si tenemos peces y / o otras criaturas.
  • Multiplicación: aumenta por semillas en primavera.
  • Rusticidad: no evita el virus. La temperatura base que sustenta es de 15ºC. En el distrito mediterráneo se desarrolla anualmente.

Concluimos este bellos apartado sobre la victoria regia, una de las plantas más llamativas y curiosas en el planeta. Ofreciendo un interesante vídeo sobre ella. De igual manera, se le recomienda ingresar al siguiente enlace y leer sobre la planta thymus vulgaris

(Visited 1.227 times, 1 visits today)

Deja un comentario