TE DAMOS LOS MEJORES CONSEJOS PARA PLANTAR KIWIS

En el caso de que desees plantar kiwi, te sugerimos que sigas este artículo. Aquí te ofreceremos una práctica  orientación y cuidados que debes tener para que puedas tener este sabroso producto natural en casa. Así que continúa con la útil lectura de los mejores consejos para plantar kiwis.

 

 consejos para plantar kiwis

Kiwi

El kiwi es un delicioso producto orgánico, que se convierte en un aliado de las cenas o simplemente como un mordisco en tus noches de interés. Contiene excelentes suplementos, por ejemplo, el nutriente C que nos dará energía y esencialidad. Además, beneficia el funcionamiento del marco insusceptible y protege nuestras células de la oxidación.

Origen del Kiwi

A diferencia de lo que propone su nombre vernáculo, el kiwi es local del sudeste de China (posteriormente su nombre latino Actinidia chinensis). En su expreso común, los productos orgánicos son bastante pequeños, pesan alrededor de veinte gramos.

Es en Nueva Zelanda donde los productos naturales desarrollados originalmente aparecieron a mediados del siglo XX y no fue hasta la década de 1940 que comenzó la creación de un gran alcance. Los neozelandeses lo llamaron “kiwi”.

Marca alistada desde 1974, dado que su piel se parece a la del pájaro, símbolo del país. Nueva Zelanda es todavía el fabricante de motores del mundo, sin embargo, diferentes países se han dedicado efectivamente al desarrollo de productos orgánicos: Italia, Chile, Estados Unidos, España, etc.

Plantar kiwis

A continuación abreviamos breves consejos para plantar kiwis. Corta el kiwi con una cuchilla y saca las semillas con una cuchara. Póngalos en un colador y presionarlos delicadamente para aislar el puré de las semillas.

 

 

Limpiar toda la humedad de las semillas para limpiarlas y secarlas en papel durante dos días. Después de que las semillas estén secas, colócalas en un saco de plástico sellado. Selle el saco y colóquelo en la nevera a 5 grados centígrados durante unos 3 meses.

En una maceta con tierra empapada y fertilizante, abra unas aberturas de 5 cm de profundidad para poner las semillas de kiwi. Agregue 2 o 3 semillas en cada abertura a una distancia de 10 cm, intente que la capa de tierra esté compuesta por una combinación de arena oscura, perlita, vermiculita.

Salpique el exterior de la tierra con agua. Intente mantener la tierra húmeda, no empapada, durante el período de germinación. Cubra la olla con una tapa de plástico o una tabla de vidrio para mantener el nivel de adherencia necesario.

Coloque el plato en un territorio cálido y confíe en que las semillas se desarrollarán en cuatro a cinco semanas. Elimina el barrido una vez que crezcan las semillas de kiwi y coloca la maceta a pleno sol. Saque las plantas más molidas con una estatura de aproximadamente 10 cm y luego colócalas en una maceta más grande.

Elimina las malas hierbas con tus manos. Coloque una capa de estiércol de 5 cm en la tierra para agregar suplementos y mejorar los desechos. De nuevo trasplante las semillas pero ahora en un espacio enorme, por ejemplo, un vivero o terraza y espaciar las plantas en cualquier caso a 3 metros de distancia.

 

Consejos para plantar kiwis

Para hablar sobre los consejos para plantar kiwis, debemos recalcar que debes regar al menos 2 veces por semana, durante un clima abrasador. Trate de no permitir que la suciedad se seque por completo durante la temporada de desarrollo, manténgase empapada.

Cubra la tierra alrededor de las plantas con una capa de 10 cm de paja sin semillas para avanzar en el mantenimiento de la humedad del suelo y, además, ayudar a eliminar las malas hierbas. Alimente el producto orgánico con un estiércol 10-10-10 un año después de reubicar las plantas en nuestro vivero.

Debemos tener cuidado con las molestias y las enfermedades. Las irritaciones más ampliamente reconocidas son los parásitos, ya que atacan durante el período de floración y cuando las plantas están mojadas. Los nematodos son una enfermedad que influye en las plantas de kiwi.

Haciendo que las hojas se pongan amarillas y dificultando su creación. Por último, están los bichos que abren aberturas en las hojas provocando una desfiguración del producto natural. Unos importantes consejos para plantar kiwis que debes considerar siempre.

¿Por qué se deben planta dos?

La Actinidia es dioica, es decir, las flores masculinas y femeninas se desarrollan en varios pisos. En consecuencia, debe comprar u obtener un macho y una hembra para garantizar que tiene un producto natural.

 

 

No obstante, hoy en día, hay nuevos surtidos auto-ricos, por ejemplo, ‘Jenny’ o ‘Solo’ que producen numerosos productos orgánicos, aunque más modestos. Es por esto que como consejos para plantar kiwis se sugiere sembrar dos plantas.

¿Cuándo y cómo podar?

Entre los consejos para plantar kiwis tenemos el cómo y cuando podar. Esta fruto es un producto natural vegetal extremadamente vivaz. Por lo tanto, debe podarse para restringir su volatilidad y obtener un producto orgánico. Durante el año, dos períodos son buenos para la poda.

La poda de invierno, que se realizará todos los años a partir de ahí, es necesaria para garantizar una gran fructificación. Las ramas de carpintero (bifurcaciones del tronco) deben abreviarse a dos ojos, cada uno de 30 a 40 cm.

Mantenga 4 o 5 ramas de pájaro carpintero, elimine las más curadas (mayores de 5 años) en el tocón. Del mismo modo, corte las ramas opcionales sobre el cuarto o quinto brote. Poda de verano (o poda verde), es útil tener productos naturales más deliciosos.

Cortar 4 hojas sobre los racimos de productos orgánicos. Elimina los voraces de la base excepto si los necesitas para suplantar una rama primaria.

Fecha de cosecha apropiada

Para obtener una primera cosecha “genuina”, se necesitan tres años. Sin embargo, siempre que se instala, no se puede detener, ¡el kiwi puede generar de 40 a 50 kilos de producto orgánico en una sola planta! La reunión debe realizarse en el otoño, dependiendo del entorno de su área.

 

Otros consejos para plantar kiwis

Como cuestión de primera importancia, entre los consejos para plantar kiwis, tenemos que es importante ofrecer una gran ayuda para enredar el kiwi: un divisor extendido con alambres sólidos, una celosía, una pérgola o una cerca hará el trabajo.

A decir verdad, esta planta trepadora llegará a los 6 m de estatura y 4 m de envergadura y debe podarse para contener su giro de eventos. Considere las cualidades de los surtidos. Algunos surtidos son auto-maduros (flores masculinas y femeninas en una planta similar) y pueden fertilizarse por sí mismos.

No obstante, la mayoría los surtidos tienen flores masculinas (como Atlas) o flores femeninas (como Hayward) y requieren la presencia de una planta del otro sexo para permitir la fertilización. Un pie masculino puede fertilizar alrededor de 5 o 6 pies femeninos. Solo los pies de la hembra producen un producto natural.

Cosecha de kiwi

Al fin y al cabo, el kiwi se recolecta 3 años después de la siembra, a pesar de que es deseable volver a recolectar a partir del sexto año, ya que a esa edad tienen una superficie superior y un tono más verdoso. El kiwi estará preparado para la cosecha cuando las semillas se hayan oscurecido y el contenido de azúcar se haya expandido.

 

 

El almidón se transforma en azúcar y luego se prepara para comer una vez que el producto natural es de 12 a 15 por ciento de azúcar. Al recolectar kiwi, tenga cuidado, ya que las plantas no son difíciles de dañar y el producto orgánico tiene un período de tiempo limitado de usabilidad. Para separar el kiwi, rompa el tallo en la base del producto orgánico.

Para el almacenamiento de kiwi, recoja el producto orgánico mientras aún esté duro y guárdelo rápidamente en la hielera en un paquete de plástico ventilado. Para envejecer el kiwi, sácalo de la hielera y colócalo en un saco de plástico ventilado con una manzana, plátano o cualquier producto natural para acelerar la maduración. También madurarán a temperatura ambiente, simplemente se necesita algo más.

 

Cuidados del kiwi

Como consejos para plantar kiwis, sobresalimos sobre su trato y cuidado de la planta. El kiwi requiere poco soporte, simplemente dele un riego estándar. En períodos de formación de ampollas, riégalo en más de una ocasión por semana.

De manera constante al atardecer o de inmediato en la primera parte del día, cuando el sol no brille directamente sobre él. Cuando se instala y se establece, la planta luchará por sí misma y requerirá menos agua.

Hacia el final del invierno, como consejos para plantar kiwis se sugiere mejorar la tierra, poner fertilizante natural o compost en descomposición al pie de la planta. Cubra sus pies con mantillo durante los primeros tres inviernos.

 

Plagas y enfermedades del Kiwi

El kiwi es una planta trepadora que produce posiblemente los productos orgánicos más impresionantes que se exhiben en todo el mundo. Con un puré delicado y dulce, este producto natural de ambiente subtropical se está haciendo cada vez más conocido.

Conocer cada una de las perspectivas epidemiológicas que giran en torno a su situación actual le ayudará a sacarle provecho a producciones cada vez más variadas y excelentes, por lo que es un arreglo tan decente que aprecia los datos directos sobre este tema y es exactamente lo que necesita. te damos seguimiento.

No delicado a los bichos e irritaciones espeluznantes, el kiwi puede considerarse un sobreviviente de los insectos en un clima cálido y seco. Para eliminarlos, salpique constantemente el follaje y el suelo con agua.

 

Moho Gris

Molestias e infecciones del kiwi, forma gris La forma gris, caries tenue o botrytis es una enfermedad típica del kiwi, cuyo lugar de nacimiento se presenta por la presencia de un organismo de la familia botrytis. A pesar de que su actividad más habitual ocurre tras la cosecha, si las condiciones ecológicas son buenas, también puede atacar la planta.

En algunos casos poco comunes, la actividad peligrosa del crecimiento puede manifestarse en las flores. Entre las condiciones que son positivas para recrear, se encuentran las altas temperaturas y la constante humedad del clima.

 

 

Para identificar si un rendimiento se ha visto afectado, es necesario echar un vistazo al diseño del producto natural, que por regla general muestra manchas y una superficie delicada. En casos más desarrollados, el crecimiento es completamente perceptible para el ojo natural, mostrándose como una especie de algodón por fuera del producto orgánico.

La contrarrestar esta infección pasará por mantener la planta en una zona ventilada, no preparándose para romper el problema y lidiar con la pegajosidad. Además, se recomienda encarecidamente la utilización de productos sintéticos botricidas durante las etapas de floración y antes de la cosecha.

Podredumbre de Cuello

Caries del cuello También conocida como pudrición de la raíz y la corona, es una enfermedad provocada por crecimientos que se mantienen en la parte inferior de las plantas. Su entorno óptimo para vivir está repleto de pegajosidad, razón por la cual normalmente se muestra en territorios con charcos y desechos indefensos.

La actividad del organismo puede permanecer muy quieta durante bastante tiempo en determinados tipos de tierra, mostrándose cuando las condiciones son adecuadas. Esto es, lo más importante, después de un extenso tramo de aguacero que podría desencadenar un intrincado brote de ataque para llevar a la planta a la muerte en un breve período de tiempo.

En casos no tan contundentes, lo que ocurrirá en general es que los productos naturales sean escasos y que envejezcan significativamente antes de lo debido. Para distinguir si la planta está siendo influenciada, es ideal raspar parte de la corteza del compartimiento de almacenamiento y examinar el estado interno.

 

 

En la remota posibilidad de que esta sea la enfermedad, lo que se notará es un tono de color terroso rosado, en lugar del blanco ordinario de las plantas sanas. Los daños se evitarán aplicando fungicidas preventivos hacia el inicio de la primavera, ya que después de que aparece la infección es excepcionalmente difícil de destruir.

Infección bacteriana

Chinches y enfermedades del kiwi, enfermedad bacteriana: aunque el crecimiento bacteriano maligno no es tan regular dentro de las plantaciones de kiwi, presenta un marco de trabajo excesivamente contundente. La enfermedad es creada por varios tipos de microbios, que están equipados para atacar tanto a los kiwis amarillos como a los verdes.

Otro detalle significativo es que, por regla general, se manifiesta de forma más habitual en plantas jóvenes, en niños menores de 6 años. Entre las causas habituales que acompañan al asalto de esta enfermedad se encuentran:

  • Plantas que están expuestas a tratamientos con importantes grados de nitrógeno y calcio. Al igual que los composts naturales como el guano.
  • Mansiones que se hacen en suelos que no son realmente beneficiosos para los atributos solicitados por el kiwi, como gran filtración o pobre en suplementos.

Con respecto a reconocer si un cultivo está siendo asaltado por una malignidad bacteriana, será factible ver manifestaciones como exudaciones anaranjadas. El daño a la corteza del compartimiento de almacenamiento y las ramas también suele aparecer, mostrándose en tonos de color tierra u oscuros que se notan de manera efectiva.

 

Las manchas necróticas en las hojas no tardarán en aparecer y esto conseguirá una caída de los brotes que luego influirá en el resto de la planta. Los medicamentos incorporarán partes influenciadas por la poda, confinado plantas enfermas y consumiendo tejidos contaminados si todo lo demás falla.

Araña roja

El insecto rojo espeluznante CrossOfficial es una irritación que se dedica a quemar la savia de las plantas, pretenciosamente esencial y puede en el kiwi rastrear un hogar decente. Su actividad ocurre en la parte posterior de las hojas y, a raíz de la succión, los focos donde se hace el punto de entrada se vuelven amarillentos.

Esto se convierte en un escenario ideal para que la enfermedad conocida como corrupción asalte. Siempre que se distinga temprano, el bicho repugnante espeluznante no provocará la desgracia de rendimiento. En cualquier caso, cuando su asalto se propaga, la planta puede morder el polvo.

Afortunadamente, ciertos elementos característicos, por ejemplo, la lechada molesta, pueden ayudar a eliminar la irritación sin dañar el rendimiento. Uno de los consejos para plantar kiwis que te resultará muy útiles.

Polillas de la fruta

Insectos y enfermedades del kiwi – Polillas de la fruta Existen numerosos tipos de polillas en el planeta y las polillas de productos naturales se ven como una molestia cuando se preparan para atacar abundantemente los cultivos.

 

 

Hay algunos tipos, lo que facilita la percepción de qué tipo de producto natural prefiere. Su forma se asemeja a una pequeña mariposa. Algunas polillas de productos orgánicos se alimentan de las aberturas que hacen en los propios productos orgánicos, por ejemplo, a causa de las manzanas.

En diferentes casos, su rutina de alimentación depende de las capturas y las flores, lo que influye en la interacción fructífera. El problema más preocupante que tiene la polilla adulta es que pueden moverse desde un lugar y luego hacia el siguiente volando, lo que podría influir en todo un rancho.

Para evadir su aparición es vital que las plantas estén muy alimentadas, aplicando las preparaciones que comparen en cada caso. Además, una poda muy ordenada y ejecutada es ideal para mantener el gran bienestar de los árboles de productos naturales, considerando todos los aspectos.

Luego de aprender y conocer consejos para plantar kiwis, te ofrecemos un interesante vídeo. De igual manera se recomienda ingresar al siguiente enlace para que lea sobre cómo planta pistachos.

 

 

(Visited 453 times, 1 visits today)

Deja un comentario