CONOCE LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS GERANIOS

¿Eres de los que tiene un gusto particular por cultivar flores? Si es así y quieres aprender sobre una en particular de una forma en que descubras tanto cuidarla como protegerla, entonces te encuentras en el lugar indicado para hacerlo. Siendo así, aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre las conocidas Enfermedades de los Geranios y un poco sobre como intentar combatirlas.

Todo ello, sin dejar de lado su respectiva información básica que nos funciones de escalón introductorio y que permita hacer mucho más fluido el camino del entendimiento. Localizándose de igual manera, la necesidad de traer a colación un poco sobre las diferentes plagas que las afecta, comprendiendo los daños que han de causar y un poco sobre cómo mantenerlas alejadas.

 

Enfermedades de los Geranios

Los Geranios

También conocido como Geranium, donde busca hacer una referencia más específica a lo que se conoce como un género de plantas el cual es realmente llamativo en función de que de un modo u otro a de agrupar a unas 422 especies de plantas. Siendo así, estas a su vez se han de caracterizar por ser tanto anuales (Cumple un ciclo de vida) como bienales (Tiempo de 24 meses) y perennes (Planta vivaz).

Ahora bien, en relación a su taxonomía esta ha de pertenecer al género Plantea que es uno de los existentes y que se asocia a los seres que son fotosintéticos y en relación a su división Magnoliophyta ha de tratar sobre las plantas con flores y semillas tal como es el caso del Geranio. Todo ello, sin dejar de lado su clase Magnoliopsida que se enfoca en un taxón de plantas y unos 6 grupos monofiléticos en cuestión.

En vista de ello, también debemos resaltar a su orden que Geraniales donde se enfoca la información de diferentes subgrupos, conociéndose su respectiva familia la cual es Geraniaceae entendiéndose que esta ha de tratar sobre hierbas y arbustos. Por lo tanto, se hace realmente interesante descubrir todo lo que tiene detrás este tipo de flor y la forma particular en la que se desarrolla y luego cumple su ciclo de la forma esperada.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre las mejores recomendaciones para cultivar el Geranio. Destacándose en principio sus conceptualizaciones básicas, sus beneficios, procesos y mucho más.

Origen

Para poder conocer sobre el Geranio o más inclinado a la temática que nos interesa las Enfermedades de los Geranios, se hace en principio necesario el hecho de conocer un poco sobre el origen de estos. Siendo así, los mismos han de provenir de Sudáfrica y esa es parte de las principales motivaciones por lo que las mismas no han de soportar grandes heladas y son de un clima de zonas templadas.

 

 

Ahora bien, en la actualidad estos se han de lograr ver tanto crecer como desarrollarse en los diferentes balcones, parques y jardines del mundo donde aquellos que se saben de jardinería los han de apreciar por todo lo que tienen para ofrecer. Ubicándose entonces que en lo que respecta a la zona mediterránea, han de tener preferencia por ciertas variedades y la forma en que ellas han de reacción a la localización.

En vista de ello, se ha de lograr visualizar que una de las más utilizadas ha de ser aquella conocida como Pelargonium Hortorum y es que se ha de poner de una forma en la que se maximiza su belleza. Por lo tanto, hemos de entender que desde el principio el geranio fue una planta preparada para deslumbrar casi cualquier lugar donde se le coloque y lograr llevarse de esa forma la atención de todos.

Utilización

En relación a estos se hace muy sencillo determinar su utilización, la cual es más que nada ornamental en virtud de cómo se manejan y la forma tienen, logrando encontrarla principalmente en exteriores en razón de su gran demanda de exposición solar directa por número determinado de horas. Siendo así, no es muy habitual que las persones le coloquen en interiores al menos que sea un sitio muy ideal.

Ahora bien, esta suele estar comúnmente ubicada en: Balcones, terrazas, espacios pequeños, espacios de parques y demás lugares donde pueda armonizar con el ambiente. Todo ello, dejando en más que evidencia como es una planta realmente versátil y con una alta capacidad de adaptación por lo cual es un añadido perfecto para combinarlas con las que ya tengas e incluso dejarlas solas como protagonistas.

En vista de ello, igualmente debemos nombrar que no son unas plantas sumamente exigentes en lo que respecta a su cuidado y que eso les hace aún más elegible al momento de seleccionar qué plantas deseamos tener para disfrutar cada día. Sin embargo, el descuidarse no es una opción, por lo cual con un cuidado rutinario sencillo y espaciado a de poder ser más que suficiente para garantizar que cumpla su ciclo con éxito.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre los Cactus de Navidad. Localizándose su respectivo origen, variedad de características, sus cuidados, como diferenciarlo, ciertos consejos y más.

Conoce las Plagas y Enfermedades de los Geranios

Llegado este punto, se hace necesario conocer sobre las cosas que pueden influir en la vida y respectivo desarrollo de los de nuestras plantas como lo es el caso de las plagas y Enfermedades de los Geranios. Siendo así, descubrir un poco sobre cuales han de ser algunas de esta es parte de la estrategia para convertirte cada vez en un mejor jardinero indistintamente de que hayas comenzado o no.

Todo ello, en virtud de la que la preparación ha de lograr ser una de las mejores armas que se pueden tener contra los obstáculos y dificultades que se han presentar de una u otra manera en el camino. Entendiéndose que estas que hemos de nombrar han de ser prevenibles, por lo cual si estamos realmente atentos a las condiciones de nuestras plantas lo más seguro es que detectemos a tiempo.

Ahora bien, esta parte es sumamente importante puesto que si llegamos a ser jardineros descuidados el momento en que todavía tiene solución o algún tipo de reversa puede pasar (En relación a los daños que está sufriendo la planta). Por lo cual, una de las situaciones más temidas es que la misma perezca y que no sea posible bajo ninguna circunstancia recuperarla, perdiendo todo el esfuerzo y tiempo invertido en ella.

Enfermedades

Encontrándose dentro de estas (Enfermedades de los Geranios) algunas de las que han de afectar a los geranios, siendo necesario nombrarlas y desarrollarlas de forma concisa y un poco general, pero de una manera efectiva. Localizándose de esta forma o dentro de estas las siguientes:

  • La Roya: Cuando hablamos de esta como parte de las Enfermedades de los Geranios, debemos aclarar que ha de afectar en principio a los de Pelagonia y de esta forma se ha convertido en una que es un poco más específica. Siendo así, la mismo es muy peligrosa y puede contagiar a plantas que se encuentren cerca.
  • Hongo Botrytis: Cuando hablamos de este en particular podemos observarlo por como causa un moho de color gris, provocando de esta forma manchas desagradables en las hojas y en las flores del Geranio. Todo ello, haciendo necesario que se preste atención en el riego y en la fertilización con nitrógeno para evitar.
  • Hongo Pythium: Este ha de llevar al deterioro de lo que vienen siendo las raíces, localizándose que el mismo se ha de producir como consecuencia del agua estancada. Siendo así, esta ha de ser muy sencilla de detectar en función del cambio de coloración que hacen las ramas y la planta casi en general a un color negro.

 

Plagas

Encontrándose dentro de estas algunas de las Plagas que han de afectar a los geranios, siendo necesario nombrarlas y desarrollarlas de forma concisa y un poco general, pero de una manera efectiva. Localizándose de esta forma o dentro de estas las siguientes:

  • Cacyreus marshalli: Esta mariposa es una de las plagas que ha de causar Enfermedades de los Geranios, la cual es una de las que más hay que tenerles cuidado en función de que si no se controla acaba con los ejemplares. Todo ello, logrando detectarlos a través de los agujeros en los tallos que provoca la oruga.
  • Tetranychus urticae: Esta ha de hacer referencia a la araña roja, la cual se ha de posicionar en el envés de las hojas y la daña definitivamente. Localizándose en estas un color plateado que te permite detectarlas, mostrado las células vaciadas de sus jugos por la forma en cómo logró ser afectada y de cómo se alimenta.
  • Pulgones: Estos se han de encontrar distribuidos por las zonas más tiernas de la planta, por lo cual se observa como estas pueden estar algo enrolladas y pegajosas en función de la melaza que dejan. Lo cual si no se tiene la debida precaución ha de poder generar un hongo, además de atraer una gran cantidad de hormigas.

Recomendaciones

Si queremos mantener a nuestras plantas libres de males (Plagas Enfermedades de los Geranios), se hace necesario mantener un cuidado y observación regular, el cual no ha de ser demasiado estricto, pero si detallado. Siendo así, podemos ajustar los cuidados y mantener rutinas que sean favorables para estas, en espacial cuando viene la época de floración que suele ser más afectada.

Ahora bien, otro dato importante es el no excederse ni en el riego ni en el abonado para no evitar excesos que puedan ser perjudiciales para ello y cree por si misma el daño. Localizándose que, si somos atentos a lo que ha de pedir, como por ejemplo la humedad o estado de la tierra, entonces es mucho más probable que no ocurran tantos percances al menos por esa parte de los requerimientos.

Todo ello, al igual que el constante monitoreo de tallos y hojas donde se puede observar de forma muy clara si algo no está bien e incluso se puede detener su avance si antes de que se presente el problema se supervisan estas por ambos lados. Entendiéndose que, de encontrar algún problema, el mismo sugiere tratar de forma inmediata para evitar su avance y lograr mantenerla a la planta en cuestión sana.

 

(Visited 472 times, 1 visits today)

Deja un comentario