ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DE LA THUJA ORIENTALIS

Conoce la conífera de hoja perenne Platycladus orientalis, planta sigue utilizando su antiguo nombre hoy: Thuja orientalis. Se le conoce como el árbol de la vida, ciprés de abanico o árbol de la vida chino. Acá sabrás todo sobre sus características y uso peculiares.

 

Thuja orientalis

 Thuja orientalis

La Thuja orientalis es un arbolito. desarrollo lento, que puede llegar a 15 a 20 m de altura (particularmente 30 m de estatura y 2 m de ancho en los ejemplos antiguos). El estado del follaje es en escalas de nivel de 2 a 4 mm de largo. Los conos son de 15 a 25 mm de largo.

De color verde y terroso cuando están listos, con escamas gruesas de 6-12 organizadas en conjuntos inversos. Un aceite fundamental se refina a partir de sus hojas, corteza y semillas, y su madera se utiliza en columnas y muebles. La fuente de la thuja orientalis es amplia y se extiende desde Irán hasta China y Corea.

Características de la Thuja orientalis 

A pesar del hecho de que está firmemente identificado con Thuja orientalis, es solo un arbolito, de 10 a 20 m de altura y 40 cm de distancia de tronco (rara vez 30 my 16 dm de ancho).

La corteza del Thuja orientalis es de color rosado terroso, separada por estrechas estrías longitudinales. El follaje se estructura en ramitas niveladas con hojas de 3-5 mm de largo. Los conos son magros, de color amarillo verdoso y, cuando se desarrollan, de color terroso, de 10 a 15 mm de largo. además, 4-5 mm de ancho, con 6-8 escamas de cobertura.

Ecología

La Thuja orientalis es abundante en pantanos donde otras especies enormes y de rápido desarrollo no compiten de manera efectiva. También aparece en lugares con rivalidad de árboles bajos, por ejemplo, precipicios.

 

Aunque no está en la lista de especies en peligro, las poblaciones silvestres de Thuja occidentalis están comprometidas en numerosas zonas por la alta agrupación de ciervos.

Encuentran su delicado follaje de hoja perenne extremadamente atractivo como alimento para la época más fría del año. La tuya más alta registrada, en South Manitou Island, condado de Leelanau, Michigan, tenía 34 m de alto y 175 cm de ancho.

Es muy posible que el Thuja orientalis  aguante en condiciones específicas, por ejemplo, estar cubierto de ciervos y fuego; llegando a vivir más de mil años. Un ejemplo muerto tenía 1.500 años.

 

Usos del Thuja orientalis

A menudo el Thuja orientalis se utiliza como árbol decorativo. Se han elegido más de 300 cultivares para plantar; Los surtidos que acompañan se pueden encontrar en el mercado agrícola: ‘Degroot’s Spire’, ‘Ellwangeriana’, ‘Hetz Wintergreen’, ‘Lutea’, ‘Rheingold’, ‘Smaragd’ (también conocido como ‘Emerald Green’), ‘Techny’, ‘Wareana’.

Conoció Europa en 1540 y está ampliamente desarrollado, particularmente en parques y cementerios. Los aceites de Thuja occidentalis se encuentran en alimentos naturales que deben eliminar los lunares, incluido el virus del papiloma humano.

 

 

No hay pruebas lógicas que respalden esta aplicación (referencia: “Poderes de la naturaleza: no más moles”). Sus agujas se pueden utilizar burbujeando en agua para hacer un té que contenga 50 mg de vitamina C / 100 g, lo que lo convierte en una guía en soluciones para hipovitaminosis.

Cuidado del Thuja orientalis 

El árbol Thuja orientalis se planta en primavera. Dónde hacerlo: Es una planta que se desarrolla muy bien en exterior, ya sea a pleno sol o en semicubierta y aguanta bien los inviernos helados.

A pesar de la forma promedio, con un porte de árbol, hay otras especies de Thuja orientalis bantam que generalmente se utilizan en rocallas. La actividad del virus torna el follaje con tonalidades terrosas, lo que no debe preocupar, ya que cuando suben las temperaturas se recupera el tono verdoso.

La Thuja orientalis se utiliza para reforestar y cultivar solo en vallas y cortavientos. Es significativo que la thuja orientalis se planta a una buena distancia de unos 3-4 metros de las líneas para esquivar los problemas que puede causar con el desarrollo de sus bases subyacentes.

 

Suelo

La Thuja orientalis es un grupo de animales seguro y de mente abierta que apoya el desarrollo en numerosos tipos de suelos, aunque prefiere la humedad. Es más, a pesar de que se adapta a una amplia gama de suelos, incluso caliza, la thuja orientalis se inclina hacia suelos no sesgados o marginalmente ácidos que tienen un gran desperdicio para que no se encharquen.

 

 

En macetas; la Thuja orientalis se puede desarrollar con un sustrato extenso mezclado con un 20% de perlita. En el jardín se puede plantar muy bien en una amplia gama de suelos, incluso en tierra si no están muy reducidos.

Riego 

Cómo regamos un Thuja orientalis Las necesidades hídricas de las plantas cambian según las especies desarrolladas, su bienestar y edad, el tipo de suelo, el clima, entre otros. El riego para thuja orientalis debería ser abundante durante el final de la primavera y algo menos el resto del año.

Plantación de esta planta 

Cómo sembramos una Thuja orientalis poco a poco Se repite por semillas sin ninguna dificultad, a pesar de que para mejorar la germinación, las semillas se definen antes de la siembra.

Realice el delineado de las semillas durante 60 días a unos 4ºC. También es concebible la duplicación por unión y por esquejes utilizando productos químicos de formación. Coloque estacas pequeñas, delicadas, de unos pocos centímetros de largo, tomadas en el exterior antes del verano.

Establecimiento en lechos de niebla siempre que se trate con una sustancia que avance las raíces. La unión lateral es parte del tiempo que se utiliza en la propagación de clones selectos de thuja orientalis, utilizando como guía plantas de semillas podadas de 2 años.

La unión se realiza en pre-primavera en el vivero. Cuando se realiza la unión, las plantas podadas se colocan en asientos abiertos, llenándolos con turba húmeda hasta cubrir la asociación unida. A mediados de la primavera, las plántulas estarán listas en el campo para un giro adicional de eventos.

 

Ideas para plantarla

Los árboles de Thuja orientalis que se han llenado en compartimentos se pueden plantar durante todo el año desde finales del invierno (mediados de abril) hasta antes del invierno. La mejor oportunidad ideal para plantar una thuja es a fines del invierno y antes del otoño.

Plantado en primavera, un arbusto tiene la oportunidad de adaptarse y prepararse para las olas de calor en verano. A pesar de lo que podría esperarse, si la tuya se planta en agosto o septiembre, tendrá la oportunidad de prepararse para el invierno.

Trate de no plantar su arbusto después de aproximadamente un mes y medio antes de que el primero se congele. Algo más, es posible que la planta no florezca. La suya espesa y ensartada debe plantarse en abril o mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Plantéense después de comprar, antes de que las raíces se sequen.

En una maceta 

La tierra en la que se convertirá el arbusto debe estar madura, libre y empapada. Los suelos secos y secos harán que las plantas se encojan y que sus agujas se vuelvan de color terroso. Debe enfocarse en las necesidades de los tipos específicos de los suyos, cada surtido necesita un suelo alternativo.

 

 

Puede comprar una mezcla de preparación dispuesta explícitamente para coníferas. También puede mezclar la corteza de pino tratada con vegetación de turba. El sitio de plantación debe organizarse de la misma manera.

Deseche todas las malezas dentro de un barrido de 30 a 40 cm. Como soporte, desyerbe un segmento de tierra de 60 cm de ancho. Excave una abertura o aberturas diferentes: deben ser 2-3 veces más largas y más extensas que el cepellón de su thuja.

En Jardín

En el caso de que necesites un soporte grueso, planta tus thuja cada 60 cm. En el caso de que las plante cada 80 cm, enmarcarán una hilera de árboles. Asegúrese de mantenerse alejado de la cerca (alrededor de 50-60 cm).

Esto permitirá que las plantas se desarrollen sin reservas. La thuja goliat verde dará forma a una cerca alta que es un adorno extremadamente útil para cualquier vivero. Proteja su hogar de la conmoción, el viento y la contaminación.

  • Llene las aberturas en parte del camino con la combinación de tierra (ya sea adquirida localmente o hecha usted mismo). Entonces, todo lo que necesita hacer es:
  • Coloque la planta en posición vertical y cubra las raíces con tierra.
  • Llene la abertura con agua y siempre que se absorba la suciedad, llénela con tierra.
  • Alisar la superficie y regar la planta una vez más.
  • Puede colocar papel de aluminio y coberturas de árboles sobre la tierra; esto evitará que el agua se desvanezca.

Plagas y enfermedades

La relación de cultivos vegetales viables produce beneficios contrastados con su diferente desarrollo, sin perjuicio de la utilización de luz, agua y / o complementos. Al ser un tipo de árbol que da encubrimiento, se podría pensar en la posibilidad de pareja thuja orientalis con diferentes plantas que requieran de este clima para su multiplicación.

A pesar de que no se conocen investigaciones sobre su buena afiliación. En este punto podemos hablar de manera directa sobre las plagas y enfermedades que el Thuja orientalis puede atraer, entre los que tenemos:

Cochinillas

Qué molestias y enfermedades atacan a la Thuja orientalis – Cochinilla Varias clases de cochinillas aparecen en las ramas y hojas de la planta: Aspidiotus hederae, Diaspis visci, Pseudococcus citri y otras.

Arañitas

En climas abrasadores, la thuja orientalis puede ser atacada por un arácnido minúsculo (Paratetranychus ununguis), que seca sus hojas. Una de las plagas más agresivas que puede atacar esta planta.

Barrenillos

Qué alimañas y enfermedades atacan a las especies de Thuja orientalis – BarrenillosDos pueden atacar a las plantas de thujas orientalis (Phloeosinus Thujae y Phloeosinus bicolor) dañando los impactos del frío o la sequía tardía, pero eso no daña las plantas sanas.

Aparte del daño inmediato que provocan, las numerosas pequeñas aberturas que abren en la corteza de las ramas son focos de paso de las esporas del organismo Seiridium.

 

Enfermedad del Seiridio

Qué irritaciones e infecciones asaltan Thuja orientalis – Seiridium Las hojas de las ramas superiores se secan provocadas por el parásito Coryneum cardinale. El secado de las hojas y ramitas puede ser provocado por diferentes crecimientos, por ejemplo, Cercospora thujina, Pestalozzia funerea, etc.

Para combatir estos parásitos, se recomienda utilizar cobre. El Seiridium produce úlceras que normalmente comienzan en la base de las ramas y se secan. Para aniquilar a Seiridium, la planta debe cortarse entre 20 y 25 centímetros por debajo de la úlcera de cada rama seca. En ese punto batir el resto con cobre.

Uso y beneficios

Se encuentra principalmente en su introducción en gotas, sus segmentos incorporan la presencia de una sustancia llamada podofilotoxina que ayuda a la expulsión o desaparición de crecimientos, lunares, papilomas, condilomas, siendo igualmente utilizada en el tratamiento de la rotura microquística de la piel y de toda la piel.

Las propiedades restauradoras se perciben como: limpias, antivirales, purificadoras de sangre, astringentes, etc. Ampliamente utilizado en homeopatía. Es antihelmíntico, ya que provoca la destrucción de los gusanos parásitos del organismo de forma rápida y total, ejecutándolos y eliminándolos.

 

 

Ofrece una actividad recuperadora, mitigante y hostil a las hemorrágicas por su impacto astringente. Entre los otros beneficios que aporta la planta de Thuja orientalis tenemos:

  • Favorable en condiciones de rinofaringitis y bronquitis.
  • Ideal para ayudar a la piel con manchas opacas.
  • Se usa para matar una amplia gama de afecciones de la piel, por ejemplo, lunares.
  • Utilizado tradicionalmente para ayudar a la expulsión de tumores y ampollas.
  • Útil si surgiera una aparición de sinusitis y fluidos corporales.
  • Ayuda a la evacuación de pólipos uterinos.
  • Ayuda en el tratamiento de grietas centradas en glúteos englobadas por condilomas.
  • Recomendado en casos de ciclo femenino fuerte y ofensivo.
  • +Contraindicaciones

No se recomienda su uso para niños menores de 8 años y mujeres embarazadas o lactantes, además de ser coordinado por un experto experto. Se sugiere que las personas con problemas hepáticos o gástricos debiliten el concentrado en un poco de agua, esperen un par de momentos y agiten para que el licor se desvanezca.

Las propiedades atribuidas a esta planta mostradas en esta página dependen de información famosa y uso convencional. No hay datos lógicos que ayuden a estos casos, excepto si se expresan de manera inequívoca.

Los impactos de los elementos característicos pueden cambiar de un individuo a otro y le sugerimos que hable con su médico de atención primaria antes de ingerirlos. Por lo que, para finalizar, le ofrecemos el presente vídeo que hablar sobre el Thuja orientalis. Invitándole al mismo tiempo leer sobre el árbol de Canelo

 

(Visited 811 times, 1 visits today)

Deja un comentario