TODO LO QUE DESEAS APRENDER SOBRE LA PLANTA ALHELI

Alhelí, llamada superviviente ya que es una planta de raíces sólidas e independientemente de su delicada apariencia con flores frágiles y fragantes. Acá descubriremos sustancialmente más sobre esta maravillosa planta, sus cuidados y otros curiosidades sobre ella.

 

Alhelí

Alhelí

En el punto en el que se alude al alhelí, parece tener su nombre de felicidad y es por el hecho de que sus flores son tremendamente brillantes y aromatizan todo el clima donde se descubre, es una planta perdurable y no necesita mucho cuidado en su desarrollo. Deberíamos aprender sustancialmente más sobre el Wallflower debajo.

Debe darse cuenta de que su clase es perpetua y esta es una posición preferida ya que sus hojas se mantienen verdes anualmente. A pesar de que hay aproximadamente 50 docenas de Alhelí y el más conocido es el blanco, es una vegetación abundante y ampliamente utilizada, ya que es un recorte en cualquier espacio donde se desarrolle el Alhelí, con sus hermosas flores y fragancias.

Características del Alhelí

En caso de que te guste el Alhelí, debes darte cuenta de que es segura y sus hojas tienen un tono verde con tonos tenues, así mismo que no es difícil desarrollarla solo que es semi-leñosa y debes tener cuidado. con sus consecuencias y la poda en sus puntas llega a tener una altura de 50 a 60 centímetros Hay algunas cualidades de esta planta entre ellas tenemos:

  • Tallos erectos.
  • Ramificación, abundante.
  • Altura, entre 20-80 cm.
  • Las hojas están enteras y moldeadas en forma de lanza.
  • Pecíolo, corto.
  • Flores, simples o dobles.
  • Color, blanco, azul, rojo, rosa, violeta.
  • Semillas, entre 2-3 mm de tamaño.

Aludiendo al desarrollo del Alhelí, se suele decir que no es tan confuso, no obstante, como toda plantación es ventajosa conocerla y considerarla para mantenerla en perfecto estado y crecer adecuadamente, debemos percibir cuál es el problema aquí.

 

Flores

Las flores Alhelí son excepcionalmente llamativas y sus tonalidades fluctúan entre el blanco, el rosa, el violeta o el violeta, también llamado purpurea, también hay flores amarillas y se organizan dos especies básicas: bienales que brotan en primavera, pero también hay plantas perennes que florecen a mediados de -verano, las propinas se gestionan a la hora de desarrollar.

Alhelí es una planta que se utiliza como componente ornamental y destila aromas que perfuman suavemente los espacios donde se encuentra y es ideal para viveros y galerías. Tiene numerosos puntos focales para tenerlo y no es cauteloso porque la flor introvertida siempre será una explicación detrás de la dicha.

Usos del Alhelí

El único uso del Alhelí es la ornamentación, se utiliza para diseñar, decorar espacios, en viveros, ventanas, patios y voladizos. Se utilizan en manojos o manojos de flores; para enriquecer pasos, etc. Decorando con su belleza los diversos jardines o en su defecto, las macetas internas dentro de los hogares.

Cuidados del alhelí

Sin duda, el Alhelí es una planta básica en la que realmente debe concentrarse, simplemente debe seguir los consejos y la metodología que la acompañan que le mostraremos a continuación, ¡observe!

 

Ubicación

El área ideal para el Wallflower es donde tiene una gran iluminación. Dado que es una planta para uso al aire libre, quizás los enfoques más razonables para obtener rayos de luz natural sea en patios y galerías, hay personas que usan macetas, lo que fomenta su portabilidad.

Suelo

La tierra del Alhelí se trabaja, se rastrilla y, además, se mueve para que descargue nitrógeno y mantenga el aire circulado y se pueda utilizar en:

  • La maceta, la suciedad que está libre y tiene desperdicio, prepárala al plantar el alhelí.
  • El Huerto, sin duda que es mejor en la tierra sencillamente crecen mejor las raíces, garantizando esta tierra prolífica.

Fertilizante

Es fundamental tratar el terreno donde se va a plantar el Alhelí. Existe una temporada entre primavera y verano que es la etapa de desarrollo, se sugiere abono fluido. Una estrategia fundamental para el sano desarrollo de la planta Alhelí.

Agua

En cuanto al riego de la planta de Alhelí, debe ser moderado, aunque la recurrencia también dependerá de la estación en la que se encuentre, por ejemplo, en invierno no habrá mucho riego y en verano será más regular.

Se sugiere regar el Alhelí unas cuatro veces por semana, cuando esté en maceta, colocar un plato debajo, no permitir charcos, es decir, sacar el agua que está sobre la planta para que la raíz y el tallo no se echen a perder.

 

Sustrato

Es vital que el pH de la tierra sea de aproximadamente 6.5, esto sería ideal para plantar en el vivero. Otro punto de vista que no debe descuidarse es que la suciedad debe ser libre, no reducida, dado que las raíces en un sentido real se ahogan y la planta no avanza.

Germinación

Para conseguir más plantas de Alhelí, se debe hacer entre la temporada de primavera y verano, que tal si vemos cuáles son los medios para que esta situación de germinación en la caza duplique nuestro rendimiento, necesitarás:

  • En una maceta de 12,6 centímetros aproximadamente o en un soporte con estas medidas para llenarla de sustrato natural, ahí pondrás tres semillas aisladas una de la otra y luego se le agrega la tierra para cubrirlas, pero no tanto; no debes hundir las semillas.
  • En ese momento lo llevas a tu vivero para traer el sol, también pueden estar en semi-oculto, verás en algún lugar en el rango de 7 y 14 días cómo comienzan a desarrollarse tus nuevas plantas de Alhelí.

Temperatura

Para un giro decente de los eventos, se debe considerar que está entre 4⁰C alrededor del tiempo de la tarde y durante el día no están por encima de 25⁰. Se prescribe que para plantar su planta solitaria, hágalo en primavera.

En caso de que necesite reubicarse, debe hacerlo cuando no haya peligro de hielos invernales por encima de los 4ºC, ya que el virus puede negociar el avance de la planta de Alhelí.

 

Plagas y enfermedades

Esta plaga de alimañas es la preocupación latente de cualquier plantación de Alhelí. ESta planta puede ser influenciada particularmente en sus hojas por los insectos que lo acompañan, investigue:

  • Las chinches se combaten con fungicidas explícitos.
  • Los pulgones se capturan con trampas que tienen cemento.
  • Caterpillar, se combate con aerosoles de insectos explícitos.
  • Las larvas, se tratan con insecticidas en aerosol.

Enfermedades

Los parásitos son los que realmente influyen en esta planta provocando las enfermedades que la acompañan, debemos ver:

  • Moho o polvo oscuro, es un parásito que se puede combatir con fungicidas, y el impacto es que debilita la planta, previniendo su giro completo de eventos. Como el organismo Mildew.
  • Tumores alargados, también considerados hernias que influyen en las raíces, este parásito debilita la planta, se vuelven amarillentos al teñirse y son asaltados en este ciclo por diferentes microorganismos que provocan la muerte, no se puede equilibrar. Se prescribe quitar la planta y consumirla; Asimismo, desinfecte la tierra que se utilizará una vez más.
  • Mosaicos en las hojas, esto es una infección y no hay solución.
  • El crecimiento de ascomicetos, llamado Botrytis, es una enfermedad contundente que ataca a toda la planta de Alhelí.

Concluimos este apartado sobre la planta Alhelí, con un interesante vídeo. Sugiriendo de igual manera leer sobre ¿Para que sirve la Ruda?

 

(Visited 500 times, 1 visits today)

Deja un comentario