ESTOS SON LOS ÁRBOLES PEQUEÑOS PARA TU JARDÍN

Al elegir árboles pequeños para el jardín, es importante investigar, fundamentalmente, averigüe la altura máxima del árbol y cuánto tiempo se tarda en alcanzar esa altura. Algunas especies son de crecimiento lento e inicialmente podrían encajar muy bien en un jardín pequeño, pero con el tiempo podría empequeñecer su espacio, bloqueando la luz y dañando potencialmente los cimientos de su casa.

Afortunadamente, hay muchas especies de árboles y cultivares con un hábito compacto que no superará su entorno. Un árbol bien elegido, posicionado de manera efectiva, será un hermoso punto focal y generará interés durante todo el año.

 

árboles pequeños

Consideraciones prácticas

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir árboles pequeños  para un jardín. Éstos son algunos de los más importantes:

 

Altura y extensión

Este es probablemente el factor más importante. Incluso los árboles pequeños ornamentales pueden, con el tiempo, alcanzar una altura de 6 a 8 metros  o más. Si esto es demasiado, considere una forma de llanto, ya que rara vez aumentan mucho de altura, o elija un arbusto grande. Si la propagación es un problema, como en un área muy restringida, considere un árbol columna, ya que estos no se propagan de manera apreciable.

 

Temporada de interés

Considere cuándo desea que sus árboles pequeños se vean bien, pensando en el tiempo de floración, el follaje, la fruta y la corteza. Si solo tiene espacio para un árbol, lo ideal es buscar uno con más de una temporada de interés, como la fruta o el color del otoño después de las flores.

 

De hoja caduca o perenne

Ambos tipos de árboles tienen sus ventajas, la obvia para los de hoja perenne es que mantienen sus hojas durante todo el año. Pero muchos árboles de hoja caduca proporcionan hermosos colores de follaje otoñal que no están disponibles con árboles de hoja perenne. Si quieres conocer como se clasifican las hojas de los arboles debes leer este articulo.

 

Árboles para ubicaciones específicas

También hemos proporcionado los siguientes perfiles para ayudar con el cultivo de árboles en contenedores y árboles para suelos húmedos.

 

 

Árboles y edificios

Muchas personas se preocupan por plantar un árbol cerca de una propiedad y puede haber riesgos al hacerlo. Para obtener más información, consulte nuestro perfil de árboles cerca de edificios

Para evitar plantar un árbol demasiado grande para el sitio, puede ser útil dibujar un plano a escala de su jardín y trazar el tamaño de su árbol en la madurez. Si siembra en la esquina de su jardín, tenga en cuenta que la mayor parte del dosel dará sombra a los jardines vecinos.

Para ayudarle a elegir, puede resultarle útil visitar los jardines donde se puede ver y evaluar una buena variedad de árboles ornamentales bien establecidos y maduros.

Conozcamos algunas especies  de árboles pequeños

a continuación vamos a describir algunos árboles  pequeños , según su tamaño, frutos atractivos, color y hasta toxicidad. ¡Te toca a ti elegir!

 

Amelanchier alnifolia

Es un árbol pequeño, muy delgado o un arbusto grande con ramas hacia arriba y hojas jóvenes de color bronce, que maduran a verde y luego a amarillo anaranjado en otoño. Los racimos terminales densos de flores de color blanco puro, con centros verdes, se producen en abundancia a mediados de la primavera, seguidos de frutos rojos comestibles que maduran hasta el color negro.

 

 

Árbol del amor o cercis canadensis

Es un arbusto de hoja caduca grande o un árbol pequeño, a menudo de tallos múltiples. Hojas de hasta 12 cm de ancho, ampliamente en forma de corazón, de color rojo-violeta oscuro que cambian de naranja, bronce y rojo-púrpura en otoño. Las flores pequeñas de color rosa brillante aparecen en racimos en los tallos desnudos antes de las hojas en primavera. Cultivado principalmente para efectos de follaje llamativos.

 

Avellano de Lambert

Son árboles de hoja caduca y arbustos grandes con hojas anchas de color púrpura oscuro de hasta 12 cm de largo y vistosos amentos masculinos a principios de la primavera, seguidos de nueces comestibles por una cáscara tubular. Es un arbusto caducifolio. Los amentos colgantes de color amarillo pálido en ramitas sin hojas a fines del invierno.

 

Magnolia estrellada

Las magnolias pueden ser árboles o arbustos de hoja caduca o de hoja perenne, con flores grandes, llamativas y a menudo fragantes, Produciendo flores dobles, perfumadas, de color rosa pálido con pétalos largos y estrechos desde principios hasta mediados de la primavera.  Que a menudo se abren antes que las hojas y, a veces, van seguidas de coloridas frutas en forma de cono. si deseas saber mas sobre los árboles con flores este articulo es para ti.

 

Prunus hally jolivette

Árboles o arbustos de hoja caduca o de hoja perenne con flores vistosas en primavera y, a menudo, un buen color de follaje otoñal. Algunas tienen frutos comestibles en otoño y algunas especies tienen corteza ornamental. Es un Pequeño árbol caducifolio redondeado de hasta 5 m de altura. Las flores blancas dobles se abren a partir de capullos rosados ​​durante un par de semanas a mediados y finales de la primavera.

 

Laurel rosa o adelfa

La adelfa es un arbusto de hoja perenne con ramas delgadas y erectas; puede crecer hasta una altura de 4 a 8 metros Una planta muy venenosa que a veces se recolecta de la naturaleza para usos medicinales y otros. A menudo se cultiva como planta ornamental, donde se puede cultivar como seto.

 

árboles pequeños

 

Manzano silvestre

Todos los miembros de este género contienen la toxina cianuro de hidrógeno en sus semillas y posiblemente también en sus hojas, pero no en sus frutos. El cianuro de hidrógeno es la sustancia que le da a las almendras su sabor característico pero solo debe consumirse en cantidades muy pequeñas. Las semillas de manzana no contienen normalmente cantidades muy elevadas de cianuro de hidrógeno pero, aun así, no deben consumirse en cantidades muy grandes.

En pequeñas cantidades, se ha demostrado que el cianuro de hidrógeno estimula la respiración y mejora la digestión; también se afirma que es beneficioso en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, en exceso puede provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

 

Sorbus pseudovilmorinii

Los serbales  pueden ser árboles o arbustos de hoja caduca con hojas simples o pinnadas y racimos de pequeñas flores blancas o rosadas, seguidas de bayas blancas, amarillas, rosadas, rojas o marrones; algunos tienen un bonito color otoñal. Su hábito es arqueado, con hojas pinnadas, flores blancas a fines de la primavera, luego frutos rojos seguidos por un vivo color naranja y rojo.

 

Arce japonés

De crecimiento lento  para cultivar que no abarrotarán su jardín rápidamente. El follaje proporciona un color otoñal ardiente y crece en una forma atractiva. Cultívelos en un lugar protegido, lejos del sol directo o pruébelos en una tina grande.

 

Laurel tropiario

El laurel topiario, el boj y el tejo lo compensan con su versatilidad. Elija formas de piruletas, espirales o pirámides ya preparadas, o ahorre dinero y entrene las suyas propias, en un tiempo determinado. El laurel y el tejo pueden volverse muy grandes si no se controlan, así que manténgase recortados.

 

 

Pyrus salicifolia pendula

La elegante Pyrus salicifolia, tiene un follaje delgado y plateado y ramas delgadas que lloran. Tolerará la mayoría de los tipos de suelo, siempre que esté en un lugar soleado. En primavera aparece una flor de color blanco cremoso con un aroma dulce.

 

Nispero japonés

Estos árboles de hoja perenne brillantes a menudo se pueden ver creciendo en jardines urbanos donde disfrutan crecer en el microclima protegido que brindan las ciudades. Eriobotrya japonica se cultiva por sus flores perfumadas, frutos y follaje brillante y puede crecer hasta 8 m de altura. Es apreciada por sus hojas teñidas de bronce y sus flores perfumadas y eventualmente alcanzará los 5 m.

 

Higuera o ficus

Los higos son nativos de Siria y Persia.. Alcanza los 3-4 metros de altura. Si el espacio es realmente limitado, puedes entrenarlo como abanico o espaldera.

 

Catalpa bignonioides ‘Nana’

Con hermosas hojas grandes y panículas erectas de vistosas flores en forma de campana a fines del verano, seguidas de cápsulas de semillas persistentes y delgadas con forma de frijol.

Un cultivar enano arbustivo caducifolio de Catalpa que crece hasta 1,8 m, pero que a menudo se injerta en un patrón de tallo alto. Las hojas son grandes, de color verde medio y en forma de corazón. Este cultivar rara vez florece.

 

Menbrillero o cydonia

Cydonia son arbustos caducifolios grandes con hojas simples y ovadas y flores rosadas o blancas en forma de cuenco de 5 pétalos, seguidas de frutos en forma de pera,  se vuelven de color amarillo dorado comestibles cuando están maduros.

 

árboles pequeños

 

Arce negundo ‘kelly’s gold’

Árboles de hoja caduca o arbustos grandes con hojas emparejadas, a menudo palmeadas, y flores pequeñas seguidas de frutos alados característicos. Muchos tienen hermosos colores otoñales y algunos tienen tallos ornamentales.

De tamaño mediano, de cabeza tupida. Las hojas, compuestas por 5-7 folíolos, emergen de color amarillo brillante, se vuelven de color verde amarillento a medida que maduran, y luego se vuelven amarillas nuevamente en otoño. En primavera, las plantas masculinas producen flores de color verde amarillento con forma de borlas.

 

Acacia pravissima

La acacia puede ser árboles, arbustos o trepadoras de hoja caduca o perenne de hasta 5 m o más, con hojas alternas, pinnadas divididas o tallos simples modificados en forma de hojas (filoides), y flores diminutas de color amarillo intenso a fines del invierno y principios de la primavera.

 

Palmera azul mexicana

Impresionante follaje azul plateado, resistencia extrema, una apariencia única y dramática: plante una palmera de abanico azul mexicana en su paisaje, ¡y obtendrá todo esto y más! Originaria de los cañones rocosos de Baja California y Sonora, México, esta rara palmera de crecimiento lento es un verdadero placer para la multitud. Es verdaderamente una palmera con interés durante todo el año. Presenta el maravilloso follaje azul plateado durante todo el año, así como plumas de flores color crema y trenzas doradas de frutas a principios del verano.

 

Madroño

El fruto del madroño se distingue por su forma globular y su piel de textura rugosa que es de color rojo manzana de caramelo cuando está madura. A diferencia de las fresas molidas, que llevan sus semillas en la piel, la fruta del madroño contiene semillas dentro de su pulpa.

 

 

La pulpa es de color blanco a dorado con una consistencia gelatinosa suave. La fruta de la fresa reproduce sabores que recuerdan a los albaricoques y las guayabas con sutiles matices amaderados, una característica evidente de muchos frutos de arbustos silvestres. En una nota de búsqueda, la fruta inmadura del árbol de fresa puede causar náuseas, mientras que la fruta demasiado madura se fermenta en la rama y puede causar una intoxicación leve.

 

Exochorda serratifolia

Exochorda serratifolia, es un arbusto de hoja caduca de la familia de las rosas, erguido, que se extiende hacia afuera, con ramificaciones finas, parecido a una espira y que típicamente madura con una extensión ligeramente más amplia.

Es originaria de bosques abiertos, laderas y riberas de arroyos en el noreste de China y Corea. Los cogollos en forma de perla, se abren a principios de la primavera (abril-mayo) y dan una atractiva flor de flores blancas en forma de estrella, de 5 pétalos dispuestas en racimos terminales. Hojas verdes elípticas tienen dientes marginales desde la mitad de cada hoja hasta el ápice. Las hojas se vuelven amarillas en otoño.

 

Lagerstroemia indica

Con hojas simples y panículas cónicas de flores con pétalos rizados; algunos tienen una atractiva corteza pelada La indica es un árbol de hoja caduca o arbusto grande, erguido, con corteza marrón y gris pelada y hojas de color verde oscuro de 8 cm de largo que son bronceadas cuando son jóvenes.

Las flores arrugadas, blancas, rosadas o violetas se producen de verano a otoño en llamativas panículas cónicas de hasta 20 cm de largo. Planta de  zona templada cálida, pero se cultiva ampliamente desde la zona templada hasta los trópicos. Las plantas inactivas son resistentes a unos -10 ° C si la madera está bien madura.

 

(Visited 1.807 times, 1 visits today)

Deja un comentario