ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS FLORES DE PRIMAVERA

Durante la estación de primavera, se pueden observar una gran variedad flores que presentan colores vivos, muy alegres y sutiles, es por esto que, en este artículo te vamos a indicar algunas de las flores de primera. Además de proporcionar las características que las definen a cada una de ellas.

 

Flores de primavera

Flores de primavera

La primavera es la época ideal para contar con el tiempo perfecto y la temperatura adecuada para que la naturaleza haga de las suyas, en esta época, se pueden observar las flores más hermosas del año, ya que durante este tiempo estas despiertan y permiten contemplar su belleza en todo su esplendor

En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de flores de primavera, las cuales cuentan con ciertas características que las representan y las diferencias del resto.

 

Clasificación de las flores de primavera

Es por esto que, a continuación, te vamos a indicar algunas especies que pertenecen a estas flores de primavera, además de describir un poco su estructura.

 

Ave del paraíso

El nombre de esta flor se debe a que la misma cuenta con un parecido muy similar a las plumas de un ave. Esta es una flor originaria de Suráfrica, que requiere de ambientes en los que las temperaturas son cálidas y humedad para desarrollar al máximo su potencial.

También se caracteriza por contar con un tallo capaz de soportar hasta seis flores, las cuales salen durante la temporada de primavera. Además, estas requieren de una temperatura aproximada de 25°C, por lo que es una planta que requiere del contacto directo con la luz del sol, por lo que no es una planta ideal para interiores.

 

Ageratum houstonianum

Las Ageratum houstonianum, también conocidas como las ageratos, son plantas similares a los algodones que presentan un hermoso color lila. Esta es una planta que lleva a cabo su proceso de floración durante la temporada de primavera y finaliza al final de la época de otoño.

Esta planta cuenta con un determinado significado, el cual se encuentra relacionado con el secreto de la juventud eterna, de allí proviene su nombre de Ameraun, que hace referencia a lo que no envejece. Sus flores se desarrollan en forma de bola y presentan colores vivos y muy luminosos como el azul, el blanco, el rosado o el gris.

 

Anémona

Se pueden encontrar dos tipos de anémonas, las que habitan en el fondo del mar y las que residen en la tierra. En este caso hablaremos de las terrestres, estas representan a una de las principales flores de la primera y pueden ser encontradas fácilmente en los bosques de hayas y pueden ser fácilmente cultivadas en el jardín. Estas cuentan con una gran variedad de colores que le van a  proporcionar un hermoso manto de colores al jardín.

 

Begonias

Lo que más llama la atención de las begonias, sin duda alguna es su color, el cual puede llegar a cegar hasta al jardinero más experto en el área. Estas flores se caracterizan por ser capaces de convertirse en color muy intenso y radical o ser presentadas en colores muy suaves con tonalidades pastel.

También se caracteriza por la disposición en la que se encuentran sus pétalos, estos son de gran tamaño y muy anchos, que tienen ligereza en su manera de componer un tipo de hélice, ya que se encuentran presentados en capas, pero cuentan con mucho movimiento. Estas también presentan colores variados, pueden ser de color rojo o rosado, además de presentar distintas mechas de colores y hasta especies de híbridos.  Esto va a depender de la manera en la que son alimentadas.

 

 

Caléndulas

En la actualidad, la caléndula es una flor muy implementada para la piel gracias a su valor ornamental. Esta es una de las flores más hermosas que se podrían cultivar en el jardín durante la primavera. Esta se caracteriza por presentar colores pasteles muy delicados y preciosos, además de que esta es una planta que cuenta con múltiples propiedades en el área de la medicina y en el arte culinario. Esta también se caracteriza por ser una planta muy fácil de cultivar y cosechar.

 

Boca de dragón

La boca de dragón representa a una hermosa flor que cuenta con un diseño totalmente original, ya que su aspecto es un poco inflado y gracias a la delgadez de sus pétalos, es como si estos se estuvieran llenando de aire. Gracias a este diseño, esta flor cuenta con un aspecto muy romántico y etéreo.

Esta flor se caracteriza por llevar a cabo su crecimiento en forma de ramilletes, además de presentar unos hermosos colores muy llamativos, por lo que se podrán encontrar muchas variedades para seleccionar la que más te guste y cultivarla en tu jardín. Esta planta va a proporcionar flores durante toda la temporada de primavera y una vez que llegue la época del verano, se secara.

Lo que más resalta de esta flor es que, es muy hermosa, pero una vez que se seca, puede dar miedo, ya que el cuerpo de sus pétalos se vuelve cada vez más rígido y comienza a centrarse, adquiere un color marrón y forma una especie de calavera bastante tétrica. Gracias a esto, se podría decir que es una flor muy curiosa, que gracias a su hermosa estructura, será muy difícil dejar de verla.

 

 

Dicentra

La Dicentra también es conocida como el corazón sangrante o el corazón de maría. Esta es una flor muy llamativa gracias a las flores que brotan de ella, las cuales se presentan de una manera muy particular que atribuye al nombre de la misma.

En términos generales, esta se trata de una planta con orígenes asiáticos, en el que el clima predominante es templado y con un nivel de humedad elevado. Gracias a esto, no requiere de mucha luz solar para subsistir y puede venir en distintas presentaciones, de color rojo, lila, blanco y rosado.

 

Gazanias

Las gazanias son flores de primavera que requieren de muy pocos cuidados para subsistir, por lo que solo será necesario cultivarlas de manera adecuada, regarlas de manera frecuente y en abundancia y esperar a que llegue la primera para disfrutar de sus hermosas flores. A medida que es cuidada, esta será capaz de resistir la temporada de invierno sin ningún tipo de inconveniente. Por otra parte, sus hojas presentan un hermoso color verde y plateado y su flor presenta hermosas tonalidades naranjas y amarillas.

 

Gitanilla

Estas plantas también son conocida como el geranio de hiedra, esta se basa en un tipo de geranio muy especial, ya que las ramas que brotan de ella tienden a caer, formando hermosos macizos, además que sus flores colgantes cubren toda la superficie del follaje de la misma, de esta manera se puede observar fácilmente las hermosas flores que logran resaltar gracias a sus colores. Estos pueden ser amarillos, rojos, rosados, naranjas o combinaciones de estos colores.

 

Fresia

La Fresia representa a una planta que florece durante la primavera, pero que durante el verano se da inicio a su letargo. Es originaria del sur de África, sus flores resaltan al ser totalmente hermosas y muy llamativas, además de desprender un aroma muy agradable. Esta cuenta con un total de quince especies y presentan colores de todo tipo, que van desde el blanco, al rojo o al violeta y lila.

 

 

Hoya carnosa

La hoya carnosa es una planta que se caracteriza por ser trepadora, sus hojas son de gran tamaño, además de ser carnosa tal y como su nombre lo indica. Además estas presentan múltiples manchas que pueden presentar colores como el blanco o el gris. Sus flores se desarrollan en forma de bola, su textura es similar al terciopelo y de su parte central que tiene un aspecto de joya, se desprenden gotas de néctar.

Estas flores se caracterizan por desprender un aroma muy agradable. Un dato importante a mencionar, es que este tipo de flor, no es capaz de soportar las temperaturas frías, por lo que al llegar la época del invierno, deben ser resguardadas. También, se caracterizan por disfrutar del contacto con la luz solar suave, siendo este un factor indispensable para garantizar su floración.

Lirio

El liria siempre ha representado a una flor muy festiva, gracias a sus hermosas flores, las cuales son muy común como regalo durante las fiestas, como en la celebración del día de la madre, el día del amor y la amistad, entre otros.

Gracias a la disposición en la que se encuentran los pétalos de sus flores, hacen que esta sea una flor de gran tamaño de pétalos abiertos que forman un cuenco. Además de contar con motas en su interior, que logran contrastar con el color natural de la misma.

 

Pasiflora

La pasiflora es muy conocida por ser la flor de la pasión. Esta es una planta que se caracteriza porque no requiere de un manteamiento para subsistir, esta es una planta trepadora y es muy común observar en ciertos jardines. Esta logra destacar no solo por su hermosa apariencia, sino porque esta es una planta conocida como un tranquilizante natural.

 

 

Orquídeas

Las orquídeas se han convertido con el paso de los años, en las flores más deseadas y demandadas a nivel mundial para la decoración de interiores. Estas se encuentran disponibles en cualquier parte del mundo, menos en aquellas zonas en las que se viven temperaturas muy elevadas.

Gracias a su variedad de colores, formas y tamaños en las que se presentan, ha contribuido en la popularidad de la misma. Además de que esta es capaz de crecer en cualquier tipo de entorno, siempre y cuando se le proporcionen los cuidados necesarios. Un dato importante a mencionar es que, está cuentas con más de veinticinco mil especies a nivel mundial.

 

Peonias

Las peonias son flores de primavera muy fáciles de identificar, ya que se presentan en tonos pastel muy hermosos ideales para una ceremonia nupcial. Esta representa a una flor muy sencilla, natural y muy suave al tacto, además de que desprende un aroma muy embriagador y dulce. Siendo esta, una de las flores más llamativas de la primavera.

 

Prímula

Las prímulas son flores muy comunes de la primavera, estas se caracterizan por presentar una gran variedad de colores, entre los cuales se pueden mencionar al azul, el blanco, el rojo, el lila y el rosado. Además de presentar múltiples colores, estas cuentan con una característica similar, el cual consiste en que cada flor cuentan con un centro de color amarillo y múltiples rayos naranjas. Esta puede ser cultivada fácilmente en maceta o de manera directa en el jardín.

 

Ranúnculos

Los ranúnculos son flores de la primavera que cuentan con un aspecto un poco antiguo, estas presentan colores pasteles y presentan múltiples capas muy finas que al estar unidas, convierten al ranúnculo en una de las flores más llamativas e interesantes de la primavera.

 

 

Tulipanes

El tulipán ha sido la flor más solicitada desde hace muchas décadas atrás, siendo esta la flor que más abunda en la época de la primavera. Esta cuenta con más de ciento cincuenta especies a nivel mundial, las cuales en su mayoría se distribuyen entre Asia, Afganistán, Pakistán e Irán.

Esta con el paso de los años, se ha convertido en un símbolo de gran importancia para los países bajos. Y pasa cultivarla, es importante contar con un clima caluroso, una temperatura que se ubique entre los 13°C y los 18°C y un lugar en el que no reciba mucho viento.

 

Verbena

La verbena es una planta muy conocida gracias a sus propiedades medicinales y culinarias. Esta se caracteriza por sus flores, las cuales se dan a conocer durante la primavera hasta el otoño. Estas pueden presentar múltiples colores como el morado, el rojo, el amarillo, el blanco, entre otros.

 

Hortensias

Las hortensias son flores de primavera que es imposible dejar de admirar su belleza. Estas son cientos de flores de tamaño muy reducido que se encuentran unidas formando un grupo espectacular lleno de belleza. Estas pueden contar con colores muy llamativos, que van desde el rojo, el verde claro, el blanco, rosado, amarillo o lila.

 

 

Wisteria

Esta flor da inicio con su proceso de floración en el mes de marzo o abril. Una vez que sus flores han brotado, estas se presentan en forma de racimo y presentan un hermoso color morado intenso que puede convertir a su entorno en una vista muy hermosa y elegante.

Esta flor también es conocida como Glicine, esta trepadora originaria de Asia, que durante su crecimiento es capaz cubrir una pared entera. Además de que sus flores pueden llegar a alcanzar un tamaño aproximado de treinta centímetros

 

Conclusión

Para finalizar, estas son algunas de las flores que por lo general, muestra su belleza durante la primera, esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre las flores de primavera, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario