CARACTERÍSTICAS, CULTIVO Y CUIDADOS DE LOS JACINTOS

Los jacintos son hermosas adiciones a los jardines, proporcionan un color floral vibrante con espigas altas de flores llamativas y follaje verde brillante. Los jacintos son miembros de la familia Asparagaceae; son plantas perennes que producen flores llamativas y fragantes, como las que te harán esperar sus floraciones todos los años.

 

jacintos

¿Qué son los jacintos?

El jacinto común cuyo nombre científico es Hyacinthus orientalis, es una planta con flores fragantes que florece a principios o mediados de la primavera. Los jacintos producen flores vistosas en tonos de azul, violeta, blanco, rosa y rojo. Las flores aparecen en racimos gruesos en espigas altas; cada espiga está llena de pequeñas flores en forma de campana, profundamente fragantes. Se forman hojas largas de color verde brillante alrededor de la base de la planta.

 

Cosas que necesitará

  • Bulbos de jacintos.
  • Maceta de 10 a 15 centímetros de diámetro.
  • Suelo esterilizado.
  • Turba de sphagnum, llamado también esfagno o musgo.
  • Sustrato de Perlita o vermiculita.
  • Envoltura de plástico o mulching.
  • Podadoras de bypass.

 

Gustos

  1. Una posición abierta y soleada.
  2. Suelo bien drenado.
  3. Clima fresco a templado.

Consejos

Las plantas serán más altas si deja los bulbos en almacenamiento en frío por más tiempo, mientras que los períodos fríos más cortos dan lugar a plantas más pequeñas.

Guarde los bulbos en cámaras frigoríficas a principios de octubre para las floraciones de principios de febrero o guárdelos a principios de diciembre para forzar la floración a principios de abril.

Los jacintos (Hyacinthus orientalis) se hacen florecer en interiores mediante un proceso llamado forzamiento. Ya sea que se cultiven al aire libre o en el interior, los jacintos permanecen en flor solo un par de semanas. La planta no florecerá ni producirá follaje nuevo el mismo año, pero con un cuidado especial, puede trasplantar bulbos de jacinto forzados al aire libre, donde volverán a florecer en uno o dos años.

 

 

Propagación de jacintos

Los jacintos, como los conocemos hoy, se desarrollaron a partir de una pequeña planta silvestre con tallos delgados y pocas flores. Los criadores de Oriente Medio y Holanda desarrollaron las variedades de flores grandes que se cultivan en la actualidad.

No suelen vivir más de tres o cuatro años. Si desea propagar más bulbos de jacinto, espere hasta finales del verano y levante suavemente los bulbos. Retire las pequeñas compensaciones que se forman alrededor de los bordes de los bulbos y vuelva a plantar todo, incluidos los bulbos originales. Tenga paciencia, porque las compensaciones tardarán algunos años en florecer. Dado que las plantas pueden desaparecer a mediados del verano, marque su ubicación mientras aún estén en flor.

 

Momento ideal para plantar

Los bulbos de jacinto comprados en la primavera deben plantarse durante el otoño. El calor del verano fomenta la latencia del bulbo, pero el enfriamiento del otoño estimula el crecimiento de la raíz del bulbo.

A partir de septiembre u octubre, plante sus jacintos a un mínimo de 10 centímetros de profundidad. Los bulbos aprovechan los suaves meses de otoño para desarrollar sistemas de raíces que los sostienen durante la floración de la primavera y la latencia del verano. Si no planta jacintos dentro de este período, es posible que no desarrollen sistemas de raíces lo suficientemente fuertes para un crecimiento prolífico de tallos y flores.

 

Las mejores plantas compañeras

Plante montones de jacintos junto con otros bulbos de primavera. Los majestuosos narcisos y tulipanes son buenos compañeros de plantación. La mayoría de los jacintos florecen a principios de la primavera. Para un espectáculo de floración de jacintos que coincida con narcisos y tulipanes, asegúrese de seleccionar variedades de tulipanes y narcisos que también florecen a principios de la temporada de primavera.

 

jacintos

 

Para conseguir un mejor  crecimiento

Para las flores de primavera, compre bulbos a finales del verano para plantarlos en otoño. Plante bulbos de dos a tres veces su propia profundidad aproximadamente 15 cm de profundidad y dos o tres veces su ancho de separación aproximadamente 15 cm.

Puede cultivar bulbos de jacinto en jarrones de vidrio especialmente diseñados que sostienen un bulbo al nivel del agua. Estos se llaman frascos de bulbos. Coloque uno o dos trozos de carbón en el fondo del jarrón y mantenga el agua hasta la base del bulbo. El vidrio debe colocarse en una habitación fresca lejos de la luz solar, pero debe colocarse en una posición cálida y brillante una vez que los botones florales comiencen a mostrar color.

Deseche los bulbos después de la floración, ya que no se exhiben tan bien al año siguiente. Vale la pena probar en todas las áreas donde hay bombillas disponibles. Los jacintos también se pueden cultivar en interiores en una maceta grande y poco profunda. Simplemente plante los jacintos en fibra de bulbo o en una mezcla para macetas bien drenada.

Cuándo plantar jacintos

Plante los bulbos al aire libre en bordes y contenedores a principios de otoño para que florezcan en marzo y abril. Los bulbos preparados se deben plantar en septiembre si desea obtener flores para la floración navideña, ya que requieren de 10 a 12 semanas para un buen desarrollo de raíces y brotes.

 

Dónde plantar jacintos

Los jacintos son ideales para bordes y contenedores, especialmente cerca de caminos o puertas para que puedas apreciar su embriagador perfume. Prefieren un suelo bien drenado y moderadamente fértil a pleno sol si van a permanecer en un lugar durante algunos años. También tolerarán la sombra parcial para una exhibición única, pero florecerán menos bien en los años siguientes si se dejan allí.

 

 

Cómo plantar jacintos

Al aire, Plante sus bulbos con la nariz en alto y 10 cm de profundidad. Las bombillas necesitan un espacio mínimo entre ellas de 7,5 cm. Riegue después de plantar para asentarlos.

El rendimiento de los bulbos y la calidad de las flores generalmente disminuyen en los años posteriores a la siembra. Esto se debe a que la espectacular floración de los bulbos frescos se debe a las condiciones fértiles en las que se cultivan y al tratamiento poscosecha que induce densas espigas de grandes flores. Entonces, para las mejores flores, reemplácese cada año. Alternativamente, las flores más pequeñas siguen siendo exhibiciones atractivas, así que simplemente disfrútalas o complemente la exhibición con algunas bombillas nuevas cada otoño para que se vea bien.

En el interior, use cualquier compost para macetas multiusos sin turba o prepare el suyo propio mezclando compost de dos partes con arena o perlita de una parte para mejorar el drenaje.

Cultive varios bulbos (al menos tres / cinco) en un recipiente para exhibiciones en negrita. Plante sus bulbos a 10 cm de profundidad y aproximadamente a 7,5 cm de distancia. Levante el recipiente grande para mejorar el drenaje colocándolo sobre ‘pies de maceta’ o ladrillos. Puede proteger el contenedor de los daños causados ​​por las heladas en invierno envolviéndolo con plástico de burbujas

Plante individualmente en macetas de 9 cm para crecer en un lugar protegido, como un marco frío. En primavera, seleccione los que están a punto de florecer al mismo tiempo y emparejados juntos para disfrutarlos en interiores. Después de florecer en el interior, mueva los contenedores a un lugar protegido en el jardín y alimente como se indica a continuación para estimular la floración el próximo año. Alternativamente, inclinados y plantarlos en el jardín en un lugar soleado.

jacintos

 

Regando

Mantenga los bulbos húmedos durante el crecimiento y la floración, pero reduzca el agua una vez que las hojas comiencen a morir naturalmente.

Tenga cuidado de no regar en exceso los recipientes interiores sin drenaje, ya que los bulbos se pudrirán. Empuje su dedo en el abono y solo agregue más agua si se siente seco (en lugar de húmedo o húmedo)

 

Alimentación

En las fronteras, agregue un fertilizante de uso general, a fines de febrero para alentar a los bulbos a florecer bien en la siguiente temporada.

En recipientes, aplique un alimento líquido con alto contenido de potasio, como fertilizante de tomate, desde principios de la primavera hasta seis semanas después de la floración. No se requiere alimentación para bulbos cultivados en agua en jarrones de vidrio. si te gustaría conocer cuáles son los tipos de abono adecuados a cada planta, te invitamos a leer este artículo.

Cuidado de los jacintos

Si te preguntas cómo podemos cuidar mejor nuestros jacintos, va a depender del lugar donde tengamos nuestras hermosas flores.

 

 

Al aire libre

Una vez que los jacintos hayan terminado de florecer, corte los tallos de las flores, pero no quite el follaje. Los bulbos necesitan sus hojas para acumular energía para las floraciones del próximo año. Al final de la temporada de primavera, el follaje morirá naturalmente, momento en el que se puede eliminar.

Los bulbos de jacinto pueden permanecer en el suelo durante todo el año en la mayoría de las zonas de plantación. Si sus temperaturas invernales no bajan de 16 ° C, los bulbos deben desenterrarse en el otoño y refrigerarse en un área fresca y seca durante seis a ocho semanas. Los jacintos requieren un período de clima más frío para florecer.

 

Adentro

Los bulbos de jacinto que hayan terminado de florecer en el interior se pueden trasplantar al jardín. Después de la floración, necesitan tiempo para reunir energía para las floraciones del próximo año, por lo que no deben almacenarse directamente.

Después de que su follaje muere al aire libre, los bulbos de jacinto pueden llevarse al interior y almacenarse en un lugar fresco, oscuro y seco hasta el otoño o el invierno. Si deseas conocer más sobre las flores preservadas te invito a leer este artículo.

 

Plagas y enfermedades 

Los bulbos son propensos al moho gris y la pudrición del bulbo cuando se mantienen demasiado húmedos.

Las babosas pueden ser un problema en climas templados y los bulbos que muestren signos de enfermedad deben descartarse para evitar que la enfermedad se propague.

 

jacintos

Curiosidades

Los bulbos de jacinto contienen ácido oxálico, que puede provocar picazón en la piel en algunas personas. Si es sensible, use guantes al manipular las bombillas. El ácido oxálico también es tóxico cuando se ingiere, así que busque atención para humanos o mascotas que se comen los bulbos.

Los bulbos de jacinto son venenosos para las mascotas. Muchas flores de primavera, como los jacintos y los narcisos, contienen un compuesto que puede causar problemas estomacales y respiratorios, así como irritación de la piel. Esta sustancia, el oxalato de calcio, se concentra más en los bulbos, pero también se encuentra en el follaje y las flores de la planta del jacinto.

Este bulbo de primavera supuestamente apareció después del asesinato de un apuesto joven griego llamado Hyacinth. Apolo, el dios del sol, y Céfiro, el dios del viento del oeste, competían por las atenciones de Hyacinth, pero Apolo ganó. Enfurecido, céfiro  arrojó un tejo que mató a Hyacinth. Donde la sangre de Hyacinth tocó el suelo, se dice que ha crecido un bulbo.

Los victorianos veneraban a los jacintos por su fragancia dulce y persistente, y los agrupaban cuidadosamente en lechos bajos, plantando en hileras de un color cada uno. En general, se dice que los jacintos simbolizan la alegría, el deporte y la temeridad, aunque los significados dependen del color. Obtenga más información sobre el significado de las flores.

 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario