ROSA DE SIRIA: CUIDADOS, CULTIVOS Y ENFERMEDADES

En el artículo de hoy, te venimos a hablar un poco acerca de una maravillosa planta, conocida como la rosa de siria. Aquí vas a encontrar una guía bastante práctica con toda la información necesaria de esta rosa. Aquí vas a encontrar los cuidados necesarios que se deben implementar para mantener a la rosa de siria saludable, las características generales que la definen, las plagas y enfermedades y mucho más. Además de conocer el origen de la misma, su hábitat naturales y otros aspectos de gran importancia.

 

rosa de siria,

Características generales de la rosa de siria

Para dar inicio con esta guía sobre la rosa de siria, se puede decir que la misma es una planta de proporciones medianas, cuenta con un determinado porte un poco redondeado que se llena de una gran cantidad de hojas, las cuales presentan un hermoso color verde muy llamativo. Este gran arbusto de hoja caduca, es la opción ideal para aquellos jardines en los que se desea mantener una decoración específica.

En relación al origen de esta planta, se puede decir que esta es originaria del continente asiático, allí fue el primer lugar en el que se evidenciaron sus primero comienzos. Esta es una planta capaz de alcanzar una altura aproximada de dos a cuatro metros. Por lo general, es muy común observar la rosa de siria en espacios en los que por lo general se vive de manera cálida, este ambiente le va a permitir desarrollarse de manera acelerada, de manera que su proceso de floración salga rápidamente.

Las flores que desarrolla esta planta, representan a uno de los principales atractivos que ofrece la rosa de siria, la cual como mencionamos en puntos anteriores, es la opción ideal para decorar algún espacio en el jardín o en el interior de una casa. Siendo está muy observar en una gran cantidad de parques y jardines a nivel mundial gracias a su belleza y su peculiaridad.

Por lo general, estas flores comienzan a desarrollarse cuando se ha pasado los mediados de la época del verano hasta los primeros días de la época del otoño. En términos generales, se podría decir que la planta se cubre por todas grandes de múltiples flores de gran tamaño, siendo esto una causa principal por la robustez de este arbusto, siendo una imagen bastante llamativa y hermosa  de visualizar, que logra destacar entre el resto de las plantas cultivadas en el jardín.

En muchas ocasiones, esta planta conocida como la rosa de siria, crece y se desarrolla con la idea de acompañar y combinarse con otras plantas en el jardín, pero gracias a crecimiento de su arbusto con múltiples y hermosas flores, tiende a destacar mucho más y a opacar al resto de las plantas.

 

Cuidados generales

Ahora que ya conocemos las características generales que definen a la rosa de siria, hablemos un poco acerca de los cuidados generales que se deben tener muy en cuenta cuando se desea adquirir un ejemplar de esta hermosa planta.

La rosa de siria es una planta capaz de llevar a cabo su proceso de crecimiento y desarrollo en un suelo profundo,  totalmente fértil, compacto y con un toque ligero de acidez. Siendo totalmente incapaz de prosperar en un suelo arenoso y seco.

Esta planta puede ser cultivada en un recipiente amplio, el cual debe contar con al menos treinta centímetros de profundidad, también es fundamental contar con un sistema de drenaje adecuado y proporcionar un sustrato de cultivo compuesto por arena de río, turba y  tierra negra. Es importante mencionar que esta mezcla debe ser realizada en partes iguales.

Por lo general, el proceso de floración de la rosa de siria se lleva a cabo durante la época de la primavera, esta debe contar con una temperatura cálida de manera que las flores se puedan desarrollar de manera adecuada y puedan resaltar con todo su esplendor. Por lo que se podría decir que la rosa de siria, necesita de temperaturas cálidas para llevar a cabo un proceso de floración extenso y saludable.

En caso de que la planta se encuentre en el norte, lo más seguro es que sea sometida a temperaturas un poco más frías y a un nivel de humedad un poco más elevado. En este caso, es recomendable que la planta sea situada cerca de un muro que se encuentre medianamente orientado hacia el mediodía. De esta manera, el calor generado por el clima será el que reciba la rosa de siria, manteniendo un contacto directo con la luz del sol.

 

 

En relación al suelo ideal para cultivar este tipo de planta sin ningún tipo de inconveniente, es aquel que se encuentre conformado similar al estilo poroso, además de presentar una naturaleza calcárea y que se pueda evidenciar la pobreza del mismo. Esto quiere decir que, no se requiere un tipo de suelo delicado, para permitir el adecuado desarrollo de esta planta.

Un dato importante a mencionar es que, el proceso de floración de esta planta tiende a aumentar con la incorporación de harina de huesos durante los primeros días, en cuanto a la cantidad, solo será necesario aplicar doscientos gramos de esta harina fertilizantes en compañía de diez gramos de fertilizantes.

Esto debe ser llevado a cabo cuando se puedan observar los primeros botones florales de esta planta. Es importante tener en cuenta que los abonos foliares, debe ser pulverizados cada veinticinco días durante los primeros días de la época de la primavera.

Durante la época del invierno, la rosa de siria queda desprovista de su follaje, aunque esta planta es capaz de soportar un descenso de la temperatura hasta los -8°C. Es capaz de resistir muy bien el calor de la época de verano, siempre y cuando el suelo conserve un nivel de humedad adecuado.

Ahora bien, la rosa de siria es una planta que se beneficia muy bien de los riegos moderados, es recomendable que este sea implementado cada cuatro días, en especial durante el proceso de crecimiento y floración.

 

 

Es fundamental que se eviten los encharcamientos, además de que el proceso de riego debe ser suspendido durante la época de otoño cuando sus hojas hayan comenzado a caer. En cuanto a la iluminación, la rosa de siria es una planta que lleva a cabo su proceso de crecimiento con el contacto directo con la luz del sol o en aquellas zonas con semisombra.

Proceso de cultivo

Para llevar a cabo el proceso de cultivo de la rosa de siria, se deben tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. El primero es que esta planta debe ser plantada sin el pabellón durante la época del invierno, además de que se deberán podar aquellas raíces que se encuentren dañadas. Al llegar el proceso de brotación, solo se deberá llevar a cabo con el cepellón intacto.

El lugar en el que se llevará a cabo la plantación de la rosa de siria, debe ser preparado de manera previa a la plantación, esto debe ser efectuado incorporando mantillo o arena de río, de manera que el suelo sea mucho más suelto y la profundidad de este debe ser aproximadamente de veinticinco o treinta centímetros.

Un dato a tener muy en cuenta es que, esta planta debe ser ubicada alejada de otras plantas y a una distancia aproximada de un metro y medio de los muros y paredes. También es importante mencionar que, durante los veranos en los que la humedad sea elevada, la rosa de siria no tiende  a abrir sus flores dobles.

La rosa de siria es una planta que además requiere de una poda intensa, en la que se deberán eliminar aquellos tallos que pertenezcan a la temporada pasada, esto debe ser llevado a cabo durante la época de otoño y se deben dejar aproximadamente tres yemas en cada una de las ramas.

 

Enfermedades más comunes

Creo que no queda duda al decir que la rosa de siria es una de las plantas más hermosas que se puedan cultivar en el jardín o en el interior de la casa. Sin embargo, cuando no se llevan a cabo los cuidados mencionados en este artículo o no se realizan de manera adecuada, la rosa de siria se vuelve vulnerable a la apareciendo de múltiples enfermedades.

Por una parte, ese debe permanecer tranquilo en relación a las plagas que puedan atacar a la rosa de siria, pero en relación a las enfermedades, se debe permanecer en alerta a cualquier síntomas negativo que está presente, ya que esta planta se caracteriza por sufrir mucho en este aspecto.

Para finalizar, estos son los cuidados que se deben llevar a cabo cuando se desea adquirir un ejemplar de esta hermosa planta conocida como la rosa de siria. Se pudo observar que esta es una planta ideal para aquellas personas que deseen proporcionarle un toque distinto a su jardín. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre la rosa de siria, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario