PROCEDIMIENTOS Y TIPOS DE COSECHA DE MAÍZ: PLAGAS

En el caso de que necesites plantar y desarrollar tu propio cultivo, estás en el lugar correcto ya que te daremos los mejores consejos y pasos para tu cosecha de maíz, y así podrás obtener los mejores resultados.

cosecha de maíz

Cosecha de maíz

El maíz es sin duda oro puro en el área agraria y es conocido por ser una excelente fuente de suplementos y abundante en nutrientes. Contiene manantiales de caratenoides oxidantes, que ayudan a promover el bienestar ocular, además, la fibra del maíz cuida de los grandes microorganismos del tracto digestivo, avanzando la absorción.

Tipos de cosecha de maíz

Si bien el desarrollo de los tipos de cosecha de maíz;  criollo o dulce es, en general, el que más se entrega tanto para la tarifa como para la importación, realmente hay muchos tipos diferentes de cruces o cruces que se esperan para diversos propósitos. Cada uno de ellos tiene cualidades específicas y se desarrollan por razones bastante determinadas.

Maíz elotero

La cosecha de maíz del elotero es una subcategoría que depende de la creación de buen calibre, humedad, sabor dulce y el alto beneficio dietético del gorrón, lo que implica que tiene dos usos: La recolección del maíz y el cuidado de las vacas dependientes del acumulaciones posteriores a la recolección como hojas y tallos.

Maíz palomero

De este lado tenemos la cosecha de maíz palomero, se entregan predominantemente en México y Estados Unidos, las semillas se compran en general en tiendas de horticultura, ya que es una variedad extraordinaria y toma más tiempo para recolectar, cuando la mazorca pasa el ciclo de maduración, se seca y solidifica. Se inclina hacia ambientes más cálidos que el resto.

 

Maíz Hibrido

La cosecha de maíz híbrido es una mezcla de dos especies de maíz locales y se multiplican solo en condiciones ideales, diferentes a las no unidas, que son considerablemente más versátiles para diversos ambientes y territorios. En el caso de que se produzca un mestizo en determinadas condiciones climáticas y paisajísticas, es posible que siga sucediendo allí.

¿Cómo plantar la cosecha de maíz?

Antes de crear la cosecha de maíz se debe mostrar el ciclo del maíz poco a poco o cómo plantar maíz a mano, debemos recordar que necesitaremos una tonelada de espacio (vital) y una tierra delicada. El clima es vital, asegúrese de plantar en un lugar que esté a pleno sol y protegido de la brisa, con el argumento de que una ráfaga puede torcer la planta.

Siembra del maíz

Para crear la cosecha de maíz, se debe limpiar las semillas de maíz a pleno sol, empaparlas antes de plantarlas, ya que mejor será el ciclo de germinación. Realice algunas agrupaciones rectas, cubriendo las semillas hasta una profundidad de 3 a 5 cm.

Tenga en cuenta que en cada apertura debe poner solo 1 semilla de maíz. Cabe destacar que, si el clima es frío, lo ideal es ponerles una funda para cubrirlos. Una manera muy sencilla de obtener la cosecha de maíz.

 

Abono

Este tipo de material es bueno para la cosecha de maíz, también es una opción increíble para una amplia gama de suelos, mejorando el desperdicio en suelos pesados ​​y ayudando a los suelos arenosos a retener la humedad.

Cuidados en el cultivo del maíz

A pesar de que hemos abordado los medios y las sutilezas de cómo desarrollar la cosecha de maíz, no serían de ninguna utilidad en caso de que no consideremos la consideración que se debe dar a la planta cada vez que se ha plantado. Actualmente, si es posible, tenga una consideración excepcional con cada uno de estos consejos a continuación:

  • Trate de no exponer la forma de vida a cambios bruscos de temperatura.
  • Remoje las semillas durante 12 a 24 horas antes de plantar
  • Cuando las plantas tengan de 7 a 10 cm de altura, hay que tener cuidado de no adherirlas a diferentes plantas, separarlas de 15 a 20 cm por cada abertura.
  • Tenga mucho cuidado de no dañar las raíces cuando eliminemos especias peligrosas de la plantación.
  • Riegue una vez a la semana, la suciedad debe estar agotada y húmeda.

La cosecha de maíz son sensibles a: ciervos, mapaches (no es extremadamente normal en América del Sur), escarabajos, gusanos cortadores. Para mantener una distancia estratégica de problemas con alimañas y criaturas, utilice una jarra de ducha para aplicar una combinación de aceite vegetal, agua y un par de gotas de líquido, que salpicamos sobre las hojas de la planta.

 

Plagas y enfermedades en la cosecha de maíz

Las alimañas y las enfermedades en la cosecha de maíz son uno de los principales impulsores de la disminución del rendimiento en el desarrollo del maíz. Ya sea por el daño que provocan al rendimiento o como consecuencia de la transmisión de enfermedades que genuinamente lo asaltan.

Hay algunas molestias de maíz, que podemos ordenar según el tipo de daño que causan a la planta: molestias en el suelo, taladros y taladros, bichos y chinches chupadores, etc.Estos bichos atacan principalmente al maíz en sus diversas fases de mejora. .

En consecuencia, es fundamental conocer la relación entre uno y otro para completar un control satisfactorio. De hecho, molesta a los contrastes de maíz según el tipo de alimañas que lo atacan. Una parte de las fases formativas de las plantas de maíz están más indefensas que otras ante el daño de diferentes molestias.

El nivel de debilidad de la cosecha de maíz al daño provocado por los insectos dependerá de su fase de avance. En las cosechas y plantaciones hay en todos los casos una amplia gama de insectos y formas de vida de invertebrados, con mayor ventaja o perjuicio para la finca, dependiendo del caso:

  •  El gusano gris y el gusano verde.
  •  Taladro del maíz.
  • Araña roja.
  • Gusano blanco.
  • Pulgón del maíz.
  • El gusano del alambre.
  • Mosquitos verdes.

Concluimos este apartado sobre la cosecha de maíz con un interesante vídeo. Invitándole a su vez leer sobre los pasos para la siembra de berenjena.

 

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja un comentario