CONSEJOS A TOMAR EN CUENTA DE CÓMO SE SIEMBRA EL AJÍ

Aprende cómo se siembra el ají, además de conocer otros detalles reveladores de este interesante alimento que es más popular de lo que piensas. El desarrollo del ají proviene de América Latina, predominantemente de naciones como México y Centroamérica, más tarde, su desarrollo se extendió por todo el mundo con la aparición de los colonizadores europeos.

 

cómo se siembra el ají

Planta de Ají

Capsicum annuum, generalmente pimiento rojo, guiso, pimiento dulce, pimentón o pimiento rojo, entre un gran número de limitaciones, es el tipo más popular, amplio y desarrollado de la clase Capsicum, de la familia de las solanáceas.

Cada una de las innumerables formas, tamaños, tonos y tipos de sus productos orgánicos, representados y nombrados en la sociedad en general, realmente se comparan con esta especie equivalente. Es el nombre de los productos de surtidos específicos de la especie Capsicum annuum.

En particular del surtido de Capsicum frutescens Grossum, un arbusto de la familia de las solanáceas, que comparten a todos los efectos la falta del sabor picante normal de la especie. Por lo que más adelante te guiaremos ante el cómo se siembra el ají.

Características de la planta de Ají

Es una categoría animal herbácea duradera, a pesar de que generalmente se desarrolla anualmente, con una propensión arbustiva que se sitúa en el rango de los 80 y 100 cm de altura. La base del pimiento es voluminosa y profunda, enmarcada por una raíz principal principal, aunque en suelos solidificados o en suelos con superficie sustancial tiene poco giro de eventos.

Tiene varias raíces extrínsecas que en un plano llano llegan a medir 0.5 o incluso 1 m de longitud.1 Tallos ramificados y glabrescentes con hojas de alabanza, pecioladas, singulares o de dos en dos, de 4-12 cm por 1.5-4 cm de ancho, igualmente pubescentes, con aristas enteras, base limitada y cumbre marginalmente puntiaguda.

 

 

Las flores pueden ser agrupaciones solitarias o estructuradas no muy numerosas, erectas o bastante colgantes y nacen en la axila de las hojas con el tallo. El cáliz tenaz está erupcionado y entero, con 5-7 costillas primarias ajustadas terminando en un diente, generalmente obtuso, y un par de costillas opcionales.

La corola, más bien pequeña (1 cm), tiene 5-7 pétalos todos extensamente soldados en su base, blancos en sombreado y finamente denticulados en sus bordes. Las anteras son en general de color púrpura. El producto orgánico puede tener un número ilimitado de estructuras.

Es una baya vacía con 2-4 gajos deficientes donde se alojan las semillas, excepcionalmente compactas, de tono amarillento y forma discoidal (3-5 mm). Brota de mayo a agosto y resulta fructífera de julio a noviembre. Es una categoría animal equipada para la autofecundación.

Propiedades de la planta de Ají

Entre las propiedades recuperadoras del ají, podemos hacer referencia a la capacidad para aliviar la gripe sólida, los dolores intestinales, reumáticos y musculares. También ayudaría a curar lesiones y a disminuir la irritación de los bichos raros y espeluznantes.

El ají dirige el flujo sanguíneo, fortalece el corazón, las venas y los nervios y avanza en la rápida recuperación de enfermedades en las encías y los dientes. Contiene nutriente C y betacaroteno, fósforo, calcio, hierro, corrosivo ascórbico y agua, de esta forma, probablemente sea el mejor alimento para mantener el cuerpo con altas dosis de energía.

 

 

En la cocina, el estofado se utiliza generalmente como aderezo. A pesar de que es popular por tener un sabor fogoso, existe una variación conocida como guiso dulce, cuyo sabor es el pimiento del guiso habitual, con similar superficie y atributos reales.

Sin embargo sus notas picantes son excepcionalmente bajas, prácticamente impalpables (esta variable es una zona generalmente desarrollada en Venezuela). México y Perú son los pioneros en la utilización del guiso, ralladura que incorporan como fijador incluso en dulces y yogurt helado.

 

Distribución

Esta especie es local de Mesoamérica, donde fue criada más de 6000 años antes, y donde todavía hay variedades silvestres. Por ejemplo, el que se conoce de manera prominente allí como chiltepín, estofado de frijoles o estofado de locos. En (2016), China es el mayor fabricante de este producto orgánico, por unos 17,5 millones de toneladas nuevas y, además, unas 300.000 toneladas secas.

Cosecha del ají

La cosecha debe comenzar entre 90 a 100 días después de la reubicación, lo ideal es hacerlo después de 15 a 20 días posteriores al inicio de la floración. Conviene comenzar a cosechar los pimientos cuando aún están verdes y luego dejarlos madurar en casa.

¿Cómo se siembra el ají?

En esta ocasión te mostraremos cómo se siembra el ají en casa, con el objetivo de que cuando te prepares para cocinar, no necesites hacer salidas improvisadas a la tienda de abarrotes para comprar un poquito de lo que tú, al final del día. día, podría llenar su propia casa.

A continuación, te daremos una pequeña aclaración del poco a poco para saber cómo se siembra el ají y posteriormente detallaremos cada pieza de la interacción.

 

Tipo de tierra

Antes de saber cómo se siembra el ají debes considerar el tipo de tierra. Las plantas de ají se inclinan hacia suelos ligeros y maduros, pero la riqueza de nitrógeno en la tierra puede hacer que los pimientos nunca broten. Se prescribe para familiarizar el abono con el vivero donde se plantará el pimiento o para agregar el estiércol a la mezcla de tierra que va al pimentero.

 

Germinación

La oportunidad ideal para saber cómo se siembra el ají, es plantar semillas de ají de 8 a 10 semanas antes del último hielo del período. Se colocan unas semillas de pimiento en una maceta con tierra. En ese momento, la maceta se deja en un lugar protegido del frío, esto puede ser dentro de un vivero o en una región tranquila de la casa.

En el momento en que las plantitas de pimiento han llegado a los 13 cm de altura, se sacan las más vulnerables para dejar las más enraizadas. En ese momento, los trasladamos a nuestro vivero o una caja de ventana objetivo.

Exposición al sol

Las plantas de pimiento rojo aman el sol. En el caso de que necesites plantar algún surtido de estas plantas en tu Huerto Urbano o en una maceta en tu porche, necesita en todo caso una extensa franja de clima cálido y un espacio que reciba mucho sol. Se requiere una temperatura base de 19 ° en la temporada de floración para que la planta de pimiento pueda crear productos orgánicos (chile, pimentón, etc.)

Riego

Las plantas de pimiento en general no requieren mucha agua, al igual que la planta de tomate, es deseable regarlas no tan a menudo como sea posible, sino más bien a la hora de hacerlo, darles una gran cantidad de agua. Vale la pena mencionar que cuando hace demasiado picante, la planta de pimiento puede requerir más agua de la típica.

 

Al indagar cómo se siembra el ají, debes tener también presente su riego. Al aplicar agua a las plantas de ají, se debe tener una consideración excepcional de no mojar los productos de estos (ají, pimentón, etc.) ya que pueden descomponerse.

 

Replantado

Cuando las plántulas tengan un segundo arreglo de hojas, se pueden volver a plantar en una maceta más grande. Las plantitas y sus cimientos deben sacarse con increíble consideración para no dañarlas. Esta interacción debe repetirse cuando note la presencia de raíces en las aberturas de filtración.

En el momento en que las plantas son sólidas y enormes, pueden asumirse hasta su última posición en el exterior. El intercambio debe realizarse de forma progresiva a medida que se vayan acostumbrando a su nuevo clima.

La planta de pimiento para guiso de frijoles se puede dejar afuera durante un par de horas para que se ajuste gradualmente. No deben colocarse directamente al sol para evitar la presencia de quemaduras del sol.

Crecimiento en maceta

Deberá poner unas semillas de guiso en una olla, que se colocará en donde esté resguardado del frío, ya sea dentro de un vivero o en un territorio que tenga una temperatura tranquila. Cuando las plántulas de guiso tienen una estatura de 13 cm (en su mayor parte entre 35 a 40 días), esas plantas más frágiles deben eliminarse para dejar solo las más molidas.

 

Consejos básicos

El sabor y la agrupación del ají es absolutamente delicado con el medio ambiente. En veranos extremadamente luminosos estas cualidades se mejoran, sin embargo en veranos fríos y húmedos los pimientos pierden una tonelada en estas perspectivas.

Por eso se prescribe descubrir un lugar con mucho sol al considerar cómo se siembra el ají. En el caso de que la planta llegue a los 40cm se prescribe poner un poste o mentor para controlar su desarrollo

Cuidado de la planta de ají

Para el desarrollo es importante una temperatura ambiente normal de 20 ° C, sin un número tan elevado de cambios bruscos y con un nivel de humedad no muy elevado. Requiere mucha luz, especialmente durante el período de desarrollo principal después de la germinación.

Suele llenarse de suciedad con humedad. El suelo ideal es aquel que tiene un gran desperdicio, con presencia de arena y materia natural. Cada uno de estos prerrequisitos implica que se llenen en viveros, donde la administración de condiciones externas es más controlable.

Densidad de plantación

Regularmente la cosecha se realiza en líneas situadas Norte-Sur, y con un revestimiento de plantación de 1 m entre líneas y 0,5 m entre plantas dentro de una línea, con un espesor de plantación de dos plantas por cada metro cuadrado. Dependiendo de la cantidad de tallos por planta, el grosor de la plantación se puede cambiar hasta tres plantas por cada metro cuadrado.

 

 

Poda

En la poda de arreglo se completa el ocultamiento fraccionado de algunas ramas opcionales, con lo que se intenta trasladar la creación solo en unas pocas ramas, prefiriendo la ventilación y la naturaleza de los productos orgánicos.

Si bien la planta de ají al principio se desarrolla con un tallo solitario, en poco tiempo se bifurca para dar forma a dos o incluso tres tallos, y sigue creándose a lo largo de todo su ciclo. Con la poda de arreglo se completa el encubrimiento incompleto de ramas opcionales, con lo que recogemos la creación en unas ramas.

Limpiar los tallos del tronco principal debajo de los marchitos de la planta no es una práctica común. Si bien la creación que dan estos brotes es tardía y de calidad menos afortunada, asfixiarla supondría un costo adicional de la cosecha y, salvo una mejor ventilación en la pieza basal de las plantas, no parece disminuir la creación de la guía fundamental por cualquier medio.

Técnica del tutorado

El marco más conocido es el supuesto vertical o “tipo holandés”. En este marco, solo quedan unas pocas ramas principales por planta, podando todas las horizontales que van apareciendo. Cada tallo, a medida que se desarrolla, queda atrapado en una cuerda vertical que se llena como ayuda y que cuelga de un hierro o alambre adjunto a la construcción.

Los beneficios que se obtienen con este tipo de enrejado y poda se obtienen principalmente de la mejor naturaleza de los productos orgánicos obtenidos. Estos productos orgánicos muestran una homogeneidad, un grosor y una consistencia de sombreado más prominentes.

 

 

La planta está más ventilada y los productos orgánicos circulan de manera útil. Con este marco, también se fomenta el surtido y los medicamentos son más agradables y potentes. Un procedimiento muy útil al indagar cómo se siembra el ají.

Plagas y enfermedades

Entre las alimañas que influyen en el pimiento dulce, sobresalen trips e insectos, que producen un daño comparable al retorcerse de las hojas de los cogollos y resumir el amarilleo de la planta, de todos modos el control es extraordinario. Los trips imidacropid, spinosad, clorfenapir, abamectina son excelentes determinaciones y para insectos clorfenapir, abamectina y algún otro acaricida disponible.

En la elaboración del guiso de frijol dulce y dentro de la onda biológica hemos tenido resultados utilizando caldos sulfocálcicos y concentrados de ajo y guiso. El aerosol de insectos natural que depende del aceite del árbol de ají también crea resultados fantásticos.

Por enfermedades, la más temida es la infección que cierra la cosecha, crea pequeños productos naturales no comerciales, estas infecciones se transmiten por chinches chupadores como moscas blancas y pulgones, los cuales deben ser controlados para posponer la aparición de la enfermedad.

Otras infecciones que pueden influir en los pimientos para guisar son Ralstonia solanacearum en la temporada de tormentas, acumulación fina en las hojas en la temporada seca y manchas bacterianas también en las hojas, pero en la temporada de tormentas.

 

 

Algunos trastornos del cultivo

Una vez leído y entendido sobre cómo se siembra el ají, debes tener en cuenta no solo los parásitos y las enfermedades que pueden afectar la planta. A continuación te expondremos algunos errores comunes que puede generar trastornos en el desarrollo de tu cultivo.

  • Exceso de agua, si la raíz se ahoga, la planta puede morder el polvo y la raíz puede descomponerse.
  • Riegos irregulares, puede hacer que el producto natural se rompa, ya que riesgos impredecibles igualmente dan un desarrollo esporádico en su cuerpo, por lo que el exocarpio (caparazón) crea más modesto que el mesocarpio, que es la pieza carnosa del producto orgánico.
  • Exceso de sol, puede haber manchas en los productos orgánicos por quemaduras del sol, insolación. Debemos asegurarnos de esta situación.
  • Exposición a heladas; el daño del hielo al producto natural puede diferir su tamaño, haciéndolo más modesto o creando un producto natural con alguna distorsión.

Concluimos este curioso apartado, con un vídeo tutorial donde se retoma el cómo se siembra el ají. De igual manera se le sugiere ingresar al siguiente enlace y leer sobre algunos consejos de como cultivar hortalizas de clima cálido.

 

(Visited 745 times, 1 visits today)

Deja un comentario