RECOMENDACIONES PARA CULTIVAR LOS BULBOS DE OTOÑO

¿Eres de los que prefiere plantar bulbos? Si es así y quieres aprender sobre unos un poco más estacionales para lograr sacer el máximo disfrute de estos, entonces te encuentras en el lugar indicado para hacerlo de la forma más práctica posible. Siendo así, aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre los Bulbos de Otoño y los diferentes consejos o truquitos que se encuentran para ellos.

Ahora bien, esto se ha de enfocar también a la comprensión general de la temática y a las respectivas conceptualizaciones que fueren necesarias para tal fin. Todo ello, estando enfocado en la trasmisión de un conocimiento que pudiese perdurar a largo plazo y que sirva para la combinación de la implementación de estos durante las necesarias etapas prácticas que nos permiten aprender.

 

Bulbos de Otoño

Bulbos ¿En qué consisten?

Cuando hablamos de bulbos se hace inevitable compararlo con lo que son los tubérculos (Comestibles y no comestibles), ciertos rizomas (Tallo de varias yemas) e incluso también los cormos (Tallos engrosados de base hinchada) puesto que también son órganos subterráneos. Siendo así, estos han de tener su respectivo almacenamiento de nutrientes (Bulbos de Otoño).

Todo ello, en función de que este puede cumplir una función muy importante la cual es la de órgano reservante (También conocido como órgano de almacenamiento o de contención) donde se pretenda independizar a la planta adulta de una época que sea desfavorable. Localizándose entonces sus ventajas, las cuales son más que evidentes en relación a la protección y resguardo.

En vista de ello, la parte del bulbo como tal no es realmente atractiva a la vista, pero su función sobrepasa todo aquello y nos deja ver su gran valor e importancia como se trata de la supervivencia. Ahora bien, queda más que claro como no se puede ni siquiera en las plantas juzgar la apariencia cuando de utilidad se refiere puesto que estas han evolucionada preparadas.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre la descripción, producción y uso de la planta de la Papaya. Destacándose en principio sus respectivas conceptualizaciones, diferentes características y mucho más.

Partes

Cuando hablamos de bulbo (Bulbos de Otoño), se hace realmente factible el tratar la forma en la que se encuentre divido puesto que esta ha de tratar sobre sus partes y como estas se han de relacionar con las misma de la una manera más uniforme. Siendo así, es importante como este se ha de encontrar conformado por lo que vendría siendo el engrosamiento de la base de las hojas de una forma precisa.

 

 

Localizándose entonces que este ha de consta de ciertas partes que son tomadas como las principales, encontrándose dentro de estas las que se han de nombrar a continuación: Yemas (Estas han de dar origen a los nuevos bulbos), túnica (Capa que rodea a las escamas), disco basal (Se encuentra en la parte inferior donde las raíces), vástagos (Yema floral) y catafilos (órgano de almacenamiento).

En vista de ello, una vez que comprendemos la forma en que se encuentra compuesto o dividido, es muchísimo mas fácil ubicar la manera de comprender al bulbo desde un punto más general. Todo ello, ubicando como cada una ha de tener una tarea que es importante y que tiene su respectiva función dentro del todo que ha de representar el bulbo en cuestión desde un enfoque un tanto más general.

Clasificación

Por otro lado, lo que refiere a la clasificación del Bulbo también es importante de conocer para llegar a un nivel de comprensión que sea mucho más profundo en lo que se refiere al aprendizaje. Siendo así, cuando nos centramos en pensar en este logramos encontrar dos tipos principales que son los que se deben desarrollar para que la temática tome la dirección que se pretende.

Ahora bien, estos han de ser los que se han de nombrar a continuación: Primero; Tunicados, que son los que se pueden de una u otra forma diferencia por en sus bases se puede observar una distinción la cual es que se encuentra de cierta forma rodeada por capas (Tomando como ejemplo las capas superpuestas que se pueden encontrar en las cebollas que utilizamos para cocinar).

Y segundo; los que son Escamosos, notándose que estos han de ser diferentes porque en este caso las bases han de estar más como imbricadas (Viéndose de ejemplo las formas que se puede apreciar en las tejas de las casas) y también un tanto más carnosas. Observándose que las diferencias entre ambas son bastante claras, aunque ambas han de funcionar para reproducir las plantas en cuestión.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre los cuidados de la Planta Rayito de Sol. Resaltándose sus diferentes características, como han de ser sus cuidados, variedad de plagas, ciertas enfermedades y más.

Las Plantas Bulbosas

Cuando hablamos de este tipo de plantas, estamos haciendo referencia a las que han de ser herbáceas (Que no presenta órganos leñosos permanentes) y perennes (También denominadas vivaces o que se conservan de cierta forma verdes). Siendo así, está más que claro que estas han de presentar su respectivo órgano subterráneo que se ha de encargar de contener o almacenar los nutrientes.

Ahora bien, esta variedad de especies ha de perder la parte visible o área cuando las condiciones o épocas no son las más favorables para la misma, pero están han de permanecer en periodo de reposo hasta que dichas condiciones mejoren. Todo ello, gracias a que las mismas se han de encontrar almacenadas en sus respectivos bulbos (Bulbos de Otoño) de una forma en la que se preservar para volver a surgir.

En vista de ello, queda más que claro que las especies más comunes de plantas bulbosas que logramos ver son las que se encuentran en los respectivos parque o jardines puesto que se aprecia su uso ornamental. Localizándose que los mismos han de tener gran presencia, ello además de su clara resistencia y capacidad de ciclo de vida como lo hemos mencionado anteriormente en razón de las condiciones.

Conoce los de Bulbos de Otoño

Llegado este punto es más que evidente la necesitar de conocer cuáles son estos bulbos y no cualquiera de ellos, sino los Bulbos de Otoño, aquellos que nos tienen la completa y absoluta curiosidad sobre ellos. Siendo así, estos han de ser aquellos que podemos ubicar en dicha estación por distintos motivos, ubicándose que la misma es realmente interesante y atractiva.

 

Ahora bien, hemos de conocer el otoño como de una de las cuatro estaciones del año (Que son: primavera, verano, otoño e invierno) y que se encuentran en las diferentes zonas templadas (No en todo el mundo se viven las estaciones completas). Todo ello, debiendo resaltar que la misma en lo que se refiere a la parte astronómica ha de comenzar con el equinoccio de otoño (Bulbos de Otoño).

En vista de ello, podemos encontrar la importancia de traer a colación alguna de estas con el objeto de que sean vistas para preparar las diferentes estrategias de lo que se pretende cultivar. Lográndose esta forma concluir que un jardinero preparado ha de ser normalmente el más capaz, relacionándose estos a las posibilidades que pueden existir para unos y otros en los imprevistos.

Segmento I

Ubicándose dentro de estas una variedad de posibilidades, así mismo entre ellas también podemos encontrar algunas de las que se han de mencionar y detallar brevemente a continuación:

  • Arum italicum ‘Marmoratum: Esta es la Flor de Primavera, la cual se conoce como una planta que es tuberculosa y que florece a finales de la estación que lleva por nombre, con flore rojo y anaranjado.
  • Erythronium tuolumnense: Se conoce como planta perenne, la cual ha de ser de una floración primaveral y ha de medir hasta unos 30 cm de alto, resaltando por su resistencia a las fuertes temperaturas y vientos.
  • Leucojum aestivum: Llamada Campanilla de verano, en honor a la forma en la que se ven sus flores, teniendo una floración igualmente primaveral donde puede perdurar bastante tiempo y sorprender.
  • Fritillaria meleagris: Haciendo referencia al Tablero de Damas, esta es una planta bulbosa que tiene una floración bastante interesante, ello gracias a sus flores solitarias las cuales son como en forma de campana.
  • Muscari latifolium: Conocida también por el nombre de Nazarenos, ello sujeto a su impactante color violeta en su espiga que ha de compactar a sus flores, las cuales han de ser bastante diminutas y en forma de basal.
  • Galanthus nivalis: Ha de llevar por nombre campanilla de invierno, al ser una planta bulbosa que se planta en otoño y florece a finales de invierno, localizándose su forma de campana y sus flores que han de ser de un color blanco.

 

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre todo de la Planta Durillo. Localizándose su respectivo origen, utilización, diferentes propiedades, algunas características, cuidados, tratamientos y más.

Segmento II

Ubicándose dentro de estas una variedad de posibilidades, así mismo entre ellas también podemos encontrar algunas de las que se han de mencionar y detallar brevemente a continuación:

  • Narcissus spp: Estos se han de llamar narcisos y se han de destacar notablemente por sus flores que tienen como una forma de trompeta, las cuales han de desarrollar colores que son bastante intensos y dignos de ver.
  • Hyacinthus: Los Jacintos son unos bulbos bastante populares, ello no solo en razón de que son bastante hermosos, sino que además tienen un perfume que cumple funciones aromáticas que cautivan los espacios.
  • Crocus spp: También llamados Azafranes, han de ser una especie que florece a finales de invierno y que resaltan por una gran cantidad de colores que son realmente llamativos y que tienen mucha variedad.
  • Tulipa spp: Los tulipanes son uno de los clásicos que pueden encontrar plantados, localizándose que los mismos mientras más sean mejor se han de ver en el espacio donde se encuentren gracias a su uniformidad.
  • Iris spp: Esta es otra de las plantas bulbosas que resaltan, ello en virtud del colorido de sus flores y su gran capacidad ornamental para fluir con los espacios, enfocándose en las distintas formas de su presentación.

Cultivo

Conocidas cuáles son algunas de estas, es tiempo de hablar de algunos de los consejos o recomendaciones que se pueden seguir para vivir un proceso que sea bastante fluido. Siendo así, se deberán considerar ciertos aspectos que han de ser determinantes al momento de la plantación y su posterior desarrollo con el fin de que el mismo madure de la forma esperada.

 

Ahora bien, dentro de estos podemos localizar algunos como: El cuándo (Ubicándose esto se da mejor desde finales de septiembre hasta finales de noviembre), el dónde (Un sitio bien drenado que sea relativamente soleado y que se encuentre protegido) y por último, el cómo (La cual ha de seguir las normas generales de plantación en relación a los bulbos o si se quiere más éxito buscar las específicas).

En vista de ello, si se siguen estas pequeñas orientaciones y se combinan con toda la información necesaria lo más seguro es que se logren alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Todo ello, en función de una buena rutina y un cuidado adecuado que se adapte al requerimiento de esos Bulbos de Otoño y de todo lo que tienen para ofrecer a sus respectivos cultivadores dentro de la satisfacción del logro.

Ambiente

Como ya hemos de alguna manera asomado, estas plantas han de tener una interesante adaptación al medio ambiente en relación de la forma en se manejan y cómo han de lograr perdurar. Siendo así, es muy posible evidenciar cómo estas han de ser especies anuales que parten de un ciclo que les permiten lo que ya hemos conocido como reposo estacional.

De esta forma hemos de comprender cómo han de lograr luchar contra ello y sobrevivir a las épocas que sin duda han de ser adversas para las diferentes plantas. Localizándose de esta manera, aquellas en las que se concentrar más estas condiciones como lo han de ser los inviernos que están realmente fríos (Las llamadas heladas) o los veranos excesivamente cálidos y secos.

En vista de ello, de ello la forma en la que se van en reposo en las épocas más difíciles y luego reiniciar su ciclo para dar otra vez paso al crecimiento, es una de las formas que habla bastante de la adaptaciones y evolución que han de tener. Ubicándose de esta manera, como tienen estrategias que les permiten de una u otra forma perdurar en el tiempo y convivir con lo que les rodea.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre los cuidados de la Planta Muguet. Encontrándose sus definiciones, particularidades, variedad de consejos, estrategias clave, procesos a realizar y mucho más.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario