En esta oportunidad hablaremos sobre los tipos de injertos, un método útil que se usa para reproducir y trasplantar plantas de diferentes especies. Acá conocerás la técnica más apropiada para reproducir tu bello jardín.
Indice De Contenidos
¿Qué son los injertos?
El injerto es una estrategia para la proliferación vegetativa falsa de plantas, donde un poco de tejido de una planta, el surtido o la unión en sí mismo, se une encima de otro asentado, de modo que la mezcla de ambos se desarrolla como una forma de vida solitaria
Tipos de injertos
Una vez entendido el concepto de estos procedimientos, daremos un alto para exponer a continuación los diferentes tipos de injertos. Las cuales terminará por ser realmente útiles según su preferencia.
Injerto Inglés o de lengüeta
Estos tipos de injertos se realiza en tallos magros, con una medida máxima de 2 centímetros (0,5-1,5 cm. Es típico). Es ideal que el ejemplo y la púa tengan una medida similar. Si la púa es significativamente más delgada que el ejemplo, la púa debe dejarse equilibrada a un lado, no en el medio, como se puede encontrar en el dibujo de la izquierda debajo.
Se realiza a mediados o antes de la primavera, es decir, el punto en el que la espina está muy quieta (sin hojas). El pico se arma a partir de una ramita de 1 año, cortando un trozo de 7 a 12 cm. de largo y con una medida extrema de 2 centímetros. Debe tener 2 o 3 brotes de madera. Como si fuera una estaca.
Se realiza un corte inclinado, tanto en el ejemplo como en el pico, y sobre ese corte equivalente se da otro a los dos componentes, adquiriendo las pestañas. Patrón y surtido son recogidos por las cañas, el cambium de ambos debe estar en contacto.
Este es el misterio. Tienes que poner los cambiums de las dos piezas en contacto, de lo contrario no se despegará. En la remota posibilidad de que sólo te pongas un poquito en contacto, caes de bruces.
Se pega bien con rafia o con cinta adhesiva poco común para uniones y se encera todo para protegerlo de la desecación. No se suelta hasta que los cogollos hayan crecido y miden entre 5 y 10 cm.
En caso de que los afloje demasiado pronto, el tejido de acoplamiento es delicado y escaso y se evapora cuando parece que está creciendo. Mantener la corbata por más de lo sugerido también es destructivo, ya que ahoga la unión al dificultar el paso de la savia.
Injerto de tocón de rama
Esta técnica es útil entre los tipos de injertos, para unir ramas que son excesivamente gruesas para la unión inglesa, sin embargo, no lo suficientemente gruesas como para unirlas con diferentes estrategias, por ejemplo, partir o ladrar.
Para este tipo de unión, los mejores patrones son partes de unos 3-5 cm. distancia a través. El mejor momento es antes de la primavera o finales del invierno. El pico debe tener 1 año, contener 2 o 3 yemas y medir unos 7,5 cm. de longitud.
La púa se afila simplemente en un lado, de modo que haya tanto cambium como podría esperarse en contacto. En el ejemplo se hace un corte inclinado, que se desarrolla hasta un tercio o una gran parte del grosor de la rama.
Está incrustado inclinado garantizando que el cambium del ejemplo y el del surtido estén en contacto. Básico. Atado firmemente con rafia o cinta de unión única y encerado fijando todas las aberturas para protegerlo del resecamiento. El acabado de la púa también debe encerrarse.
No se suelta hasta que los cogollos hayan crecido y miden entre 5 y 10 cm. En el caso de que los afloje demasiado pronto, el tejido de acoplamiento es delicado y magro y se evapora cuando parece que está creciendo. Mantener la corbata por más de lo sugerido también es inseguro, ya que ahoga la unión al dificultar el paso de la savia.
Injerto lateral subcortical
Se acerca el final del invierno, cuando la corteza puede separarse del ejemplo sin ningún problema. Se realiza un corte en T en una zona lisa de la corteza del ejemplo y se quita la corteza.
El pico se configura inclinándolo hacia un lado, por así decirlo. La estaca está incrustada debajo de la corteza levantada. Se adhiere con rafia y se encera con masilla para unir. Después de hacer crecer la yema de la estaca, se corta la parte superior de la planta con el objetivo de que toda la savia vaya a la unión y se desarrolle con entusiasmo.
A los 15 días se elimina el lazo de rafia para que no ahogue la unión. Este tipo de unión es legítimo para todos los árboles y arbustos, tanto caducifolios como duraderos. En el árbol de hoja perenne, la estaca se reemplaza por un esqueje con hojas y la unión se cubre con un sencillo paquete de plástico durante medio mes para que no se seque.
Injerto lateral en cuña Coníferas
La oportunidad más reconocida para unir coníferas es durante el invierno. Unos de los tipos de injertos usados en zonas templadas. Los portainjertos a los 3 años están preparados para unirse. Por ejemplo, estos se utilizan:
- Abies spp. sobre Abies Nordmanniana.
- Cedrus atlantica al pie de Cedrus deodara.
- Cupressus sempervirens sobre C. macrocarpa o C. Sempervirens.
- Picea spp. sobre Picea abies.
- Pinus spp. sobre Pinus sylvestris.
La punta debe ser un brote con una yema terminal y tener, en cualquier caso, 3 yemas horizontales. Se toman del desarrollo del año y miden entre 10 y 15 centímetros de largo. Las plumas se mantienen en un lugar fresco y húmedo desde la recolección hasta la instantánea de unión.
Por ejemplo, en la hielera envuelta con papel de cocina y dentro de un saco. Se hace un corte sesgado de 2,5 cm desde hace bastante en el tallo y otro en la base de esta loncha para enmarcar una especie de pliegue. Se unen y adhieren con cinta adhesiva o rafia.
Injerto de hendidura simple
Estos tipos de injertos son los más sugerido cuando el ejemplo y la punta tienen una medida similar, por ejemplo, en algún lugar en el rango de 0.5 y 1.5 cm • El ejemplo se corta con tijeras de podar hasta la altura ideal y hace un corte a lo largo del punto focal de unos 6 cm de largo.
El pico debe tener, en todo caso, un año de antigüedad, un tamaño similar al del caldo y 2 o 3 yemas. Si el ejemplo es más ancho que el punto, deben estar en contacto, por un lado. El pico tiene un corte inclinado en los dos lados.
Está incrustado de modo que la corteza del experto y la de la estaca entren en contacto, de modo que el cambium de los dos componentes esté en contacto. La intersección se une con rafia de unión y se encera con cola o masilla de unión . Asimismo, se coloca cera en la punta del pico.
No se suelta hasta que los cogollos han crecido y miden entre 5 y 10 cm. Tampoco es aceptable ya que es muy posible que se ahogue al dificultar el paso de la savia. Estos tipos de injertos se sustenta en numerosos árboles de hoja caduca. Época de reconocimiento: desde mediados hasta antes de la primavera.
También debería ser posible en árboles y arbustos de hoja perenne, para esta situación, desde antes de la primavera hasta antes del verano, utilizando espigas con hojas y cubriendo la unión con un simple paquete de plástico durante medio mes para evitar la falta de hidratación.
Injerto de corteza o de corona
Es una especie de unión simple que tiene un nivel de convulsión decente. Se utiliza, entre otros posibles propósitos, para cambiar el surtido en aceitunas, cítricos, almendras, etc. Se puede utilizar para cualquier árbol o arbusto de hoja perenne o de hoja caduca. El ejemplo puede ser de 3 a 30 cm. en amplitud o considerablemente más.
Se realiza en primavera, cuando está en savia, ya que es importante tener la opción de aislar la corteza en el caldo. La espiga se cosecha en invierno y se guarda en la nevera. Antes de guardarlos, deben estar ligeramente mojados, envueltos con papel de cocina o papel y metidos en una bolsa de plástico para evitar que se sequen.
Si se trata de un árbol de hoja perenne, similar al de la foto correcta, se recopila y se une directamente, sin guardar. El pico debe tener 2 o 3 yemas y 10-12 cm. de longitud. El ejemplo se corta con una sierra de mano y se hace un corte vertical de unos 5 cm en la corteza con una cuchilla.
Un corte en ángulo en un lado del pico. En el caso de que sea una hoja perenne, se cortan las hojas, además de la superior, dejando el pecíolo. Al menos 2 dientes están incrustados a través del lado inclinado entre la corteza y la madera de ejemplo.
Se ata y encera toda la junta con masilla de unión, incluida la pieza superior de la estaca. Si es un árbol de hoja perenne, la espiga se moja con agua limpia y se cubre con un sencillo saco de plástico. Esto mantiene empapado el aire circundante.
En el caso de que no se colocara un paquete, la ramita se secaría antes de que se enmarcara el enlace con el ejemplo. Después de unos 15 o 20 días, se puede sacar el saco alegando que la asociación ha sido revisada.
Es normal que los cogollos de los cogollos unidos miden alrededor de 10 o 15 cm y después se suelta la rafia para que no se asfixie ya que trastorna la sección de savia. Si la unión fracasa, la rama se puede cortar más abajo, en el caso de que todavía sea una oportunidad ideal para unirse y repetir.
Injerto de aproximación
Acá le presentamos otro de los tipos de injertos. Consta de soldar 2 ramales. Se produce a partir de dos plantas enteras. Deben plantarse uno cerca del otro o instalarse en caso de que estén en macetas; o uno plantado en tierra y el otro en maceta.
Se hace una rotura en cada rama, eliminando un par de centímetros de corteza con un poco de madera. Las partes eliminadas deben ser equivalentes y de una altura similar. Entonces combinan impecablemente. La forma de unir es que el cambium del portainjerto y el cambium del surtido permanezcan en contacto.
En la remota posibilidad de que solo tenga un poco de contacto, la unión se queda corta. Todo se ata y se cubre con masilla o cera de unión. Una vez que se ha producido la unión entre las dos plantas, la planta que preferimos no dar forma al compartimento de almacenamiento y ramas se corta sobre la asociación, pero solo para dar sus cimientos.
Se puede dejar con dos pies (dos armazones radiculares) para dar más energía a la unión, o el pie de la planta unida se puede cortar debajo de la unión. Este pie puede volver a crecer y servir para unirse a otra espiga.
Injerto de puente
Es uno de los tipos de injertos se utiliza para reparar la corteza dañada de un tronco. Las plumas se recogen en invierno y se guardan en el refrigerador. Antes de guardarlos, conviene mojarlos un poco, envolverlos con papel de cocina o papel y meterlos en una bolsa de plástico para que no se sequen.
Las plumas se toman de plantas de 1 año, de 6 a 12 cm. de ancho y de tipos similares del árbol sobre el que se unirán o de otro viable. El injerto ocurre a fines del invierno. La lesión se maneja hasta el tejido sano y la corteza se sangra por encima y por debajo de la lesión de una anchura similar a la de las espinas.
Las puntas se instalan acuñándolas en los 2 cierres. Las puntas están incrustadas debajo de cada puntaje, la cuña queda debajo de la lengua de la corteza. Los bordes están en contacto y posteriormente ambos cambiums, lo cual es fundamental. Se clavan con clavos y se encera todo para que no se seque.
Conclusión
Una vez leído sobre los diferentes tipos de injertos, solo te toca usar el más apropiado según el clima y la temporada de tu zona. Al mismo tiempo, le invitamos a ver el siguiente vídeo y a ingresará al siguiente enlace, donde se hablará sobre los diferentes tipos de cuidados del césped.