ASÍ ES COMO SE DEBE CULTIVAR Y CUIDAR LA PLANTA DEL DINERO

¿Eres de los que cree en supersticiones o de alguna forma en el poder de la atracción? Si es así y quieres descubrir un poco sobre ello en relación a las plantas, entonces estas en el lugar indicado para hacerlo de una forma sencilla de entender. Siendo así, aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre la Planta del Dinero y la forma en que esta funciona para ti si le cuidas conscientemente.

Todo ello, sin dejar de lado la temática general de la planta y la forma en que su creencia en función de su nombre puede llevar a las personas a un estado de armonización con dicha energía, localizándose necesaria las diferentes estrategias para su cuidado, un poco de su respectivo proceso de cultivo y demás información que te permita obtener los mejores resultados para su desarrollo.

 

Planta del Dinero

Planta del Dinero

También conocida como Plectranthus Verticillatus o Hiedra Sueca, es una especie de planta perenne por lo cual se toma como una especie que siempre ha de estar verde y frondosa. Siendo así, es una planta comúnmente utilizada dentro de interiores porque algunas culturas la denominan “La Millonaria” o “Planta del Dinero” teniendo la creencia de que su buen cultivo le atrae.

Ahora bien, esta ha de pertenecer al Reino Plantae como el resto de los seres vivos que son fundamentalmente fotosintéticos y ha de tener una taxonomía que permita comprenderla. Localizándose que dentro de esta encontramos a su división que es Magnoliophyta que hace referencia a las angiospermas y también a su clase Magnoliopsida que trata sobre el taxón de plantas.

En vista de ello, también se debe resaltar a su orden la cual es Lamiales que se refiere a plantas dicotiledóneas y respectivamente a su familia Lamiaceae (Familia de plantas con flores). Encontrándose igualmente una subfamilia Nepetoideae y también a su tribu Ocimeae que se enfoca en las plantas fanerógamas (Grupo monofilético) que a su vez tienen diferentes subtribus que estudiar.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre los procedimientos y tipos de cosecha de maíz. Destacándose en principio en que consiste este cultivo, diferentes cuidados, algunas plagas y mucho más.

Origen

Una de las formas más interesantes de conocer una planta, es el retrotraernos un poco en el tiempo y lograr localizar de donde son originarias a pesar de que en la actualidad ya se encuentren en casi todas partes debido al gran auge de la jardinería. Siendo así, dicha información nos permite saber mucho sobre el proceder de ella y quizás como logra ser lo que es hoy.

 

 

Ahora bien, la Planta del Dinero es originaria del sudeste de África y se ha ido extendiendo por ambos hemisferios en zonas de clima cálido, por lo que han sido dichas zonas las que han comenzado con el aprecio de ella desde diferentes puntos de vista. Localizándose desde entonces como una planta que se utiliza de forma mas común, en lo que respecta a los espacios interiores.

En vista de ello, una de sus características más peculiares es que al ser una hidra que se maneja de forma un tanto rastrera, sus hojas suelen caer y tomar suelo por lo que algunos prefieren colgarla de forma aérea y que esta peculiaridad sea la protagonista de la misma. Todo ello, ubicando como una que este muy bien cuidada puede crecer de forma considerable y verse esplendorosa.

Utilización

Está en principio tiene una utilización ornamental, logrando ubicarla en una serie de localizaciones diferentes con el fin de dar ambiente al espacio en que se encuentra. Siendo así, con el paso del tiempo se estuvo observando que más allá de la presencia que pueda tener dicha planta, la misma se fue extendiendo en cuanto se refiere de creencias y leyendas sobre estas.

Ahora bien, debe aclararse que esto por ser comentarios y posibles historias de las personas, no se ha de saber si en realidad funciona con el propósito de enriquecer o no, pero si te consideras de los que acepta cualquier ayuda puede que sea una opción. Localizándose que, de cierta forma, los pensamientos positivos también ayudan a la abundancia cuando deseamos atraerla a nuestra vida.

En vista de ello, las personas han de sugerir que se posicionen una en la entrada del hogar y otra en la cocina con el fin de atraer aquello positivo de esta hacia los lugares donde no queremos que nos falte nada. Todo ello, relacionándose también a la forma en que ha de crecer dicha planta en reflejo de nuestra economía y el proceso de cuidarla para mejorarla y lograr de cierta forma fortalecerla.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre cómo controlar las plagas y enfermedades del Maíz. Resaltándose cuales son algunas de estas, como evitarlas, proceso de prevención y más para descubrir.

Atracción

Aunque seas de los que cree que el dinero no se consigue por una planta, si debes tomar en consideración que hoy día se habla mucho sobre algo llamado la Ley de Atracción. Siendo así, esta se conoce de un modo u otro como una creencia pseudocientífica de que los pensamientos que tenemos tanto de forma consiente como inconsciente han de influir en nuestra vida según estos sea.

Ahora bien, esto se ha de sustentar en que la energía es la base den la mayoría de las cosas y que a su vez también somos y emitimos esta, entendiéndose que, así como gira la tierra lo ha de hacer todo lo que se encuentra en ella. Localizándose entonces que dichas ondas energéticas (Nuestro pensar o sentir) habrán de salir y regresar a nosotros, a través de una onda similar.

Todo ello, busca explicar que si nos mantenemos negativos la negatividad vendrá a nuestra vida mediante un proceso de devolución de aquellas energías que le estas ofreciendo al mundo y a todo lo que te rodea (Enviando un mensaje inconsciente de que ello necesitas). Comprendido esto, debes intentar de armonizar contigo mismo y fluir de la forma más amable que se pueda.

Inicios

Determinar cuándo fue el verdadero inicio de la creencia en la Planta del Dinero es una tarea realmente titánica, puesto que al igual que el resto de los diferentes cuentos, mitos o leyendas, no se sabe realmente la verdad del hecho. Aunque de cierta forma, si tienen algo en común que es el cómo las personas cuentan y repite que dicha circunstancia en de una manera o de otra.

 

 

Ahora bien, ello nos muestra como a los seres humanos nos puede gustar creer en diferentes cosas indistintamente de que las podamos o no comprobar. Por lo cual, se hace relevante nombrar una de la planta en cuestión que es como una antigua tradición: Esta se ha de basar en la capacidad de la persona de lograr desarrollar a la Planta del Dinero a través de un esqueje y hacerlo con éxito.

Todo ello, buscaba el sostener una teoría de la suerte y la capacidad de la persona de lograr desarrollar a una planta y que esta le perdurará en el tiempo, demostrando a su vez también un poco de compromiso y responsabilidad (Necesarios para lograr prosperar). Sin embargo, esto sólo era válido de la forma descrita ya que comprarla se consideraba como buscar el camino fácil.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre que es el árbol de Chivato. Encontrándose sus respectivas conceptualizaciones, características destacadas, diferentes usos, cuidados y mucho más.

Conoce los Cuidados de la Planta del Dinero

Si llegado este punto consideras que debes tener la Planta del Dinero, indistintamente de los motivos por los cuales se decida cultivar (Ya sea que crees en su poder de abundancia, simplemente te agrade la presencia de la planta o la escojas por si acaso) entonces es tiempo de conocerle. Entendiéndose que, para la mayoría, existen ciertos detalles que facilitan su cuidado.

Ahora bien, dar a conocer cuáles son algunos de estos podrán ayudarte en todo tu proceso de cultivo y en la forma en que decidas mantenerla para que dicha planta se muestre de la mejor forma posible. Siendo así, vamos a traer a colación una serie tanto de trucos como de consejos y sugerencias que te permitirán armar una estrategia ganadora a la hora de la jardinería.

 

Temperatura

Cuando planeamos tener esta planta, siempre debemos considerar su origen africano en relación a las condiciones de temperatura que esta pueda o no soportar. Siendo así, este es evidentemente una planta perfecta para climas cálidos en función de la naturaleza antes nombrada, resaltando que la misma tiene como ideal o de cierta forma perfecta aquella que ronda los 20 grados.

Ahora bien, si vive en una zona de clima frío o relativamente templado, se hace necesario que esta se encuentre en las áreas interiores o se resguarde durante dicha época a los fines de que no perezca en el proceso puesto que no resiste las heladas. Localizándose de esta forma, que si se prevé dicha situación se está un paso más adelante de lograr el objetivo deseado para esta.

Fertilizante

Este se conoce como un apoyo perfectamente útil para las plantas, encontrándose que en el caso particular de la Planta del Dinero puede ser un refuerzo que te permita mantenerla en mejor estado. Localizándose que para esta suele ser útil aquel que es líquido, tomándose como método lo que vendría siendo una dilución del mismo junto con el agua a utilizar en el proceso de riego.

Todo ello, debiendo referenciar un poco la frecuencia del mismo (En muchos casos este se habrá de ajustar a la reacción o respuesta que tenga la planta a este), haciéndose al menos en primavera aproximadamente cada 15 días para su mejor provecho. Sin embargo, ya cuando nos encontramos más hacia la estación de otoño e invierno con hacerlo solo una vez por mes es más que suficiente.

Exposición

Esta planta ha de tener ciertas particularidades en relación a su exposición solar, evidenciándose que en función de donde se encuentre y la cantidad de luz que reciba crecerá de una forma diferente. Siendo así, a pesar de ser una planta de clima cálidos y tener una naturaleza de origen africano, esta se ha de beneficiar mejor de tener una exposición indirecta a la luz.

 

 

Localizándose que bajo este método ha de crecer incluso más rápido, puesto que tiene lo mejor de recibir los nutrientes del sol, pero sin caer en ningún tipo de exceso que más bien puede resultar perjudicial. Ahora bien, cuando estas se encuentran con mucha exposición y que este sea muy fuerte, puede surgir que como consecuencia de ello se le observen quemaduras en las hojas.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre los pasos de cómo se siembra Berenjena. Destacándose en que consisten estas, cual es el mejor proceso para ello, como se almacenan, cuidados y más.

Riego

La Planta del Dinero no tiene realmente exigencias en cuanto al riego, en realidad puede adaptarse bastante bien a ciertos periodos de sequía (Relativamente cortos debido a su origen) y permanecer todavía de una forma saludable. Localizándose que la misma, ha de ser tan maravillosa que se encarga de almacenar el agua que necesita para desarrollarse en sus hojas.

 

 

Todo ello, ocasionando que los periodos para su riego sean bastante espaciados con el fin de evitar saturar de agua y que en consecuencia la misma se pudra en el proceso. Siendo así, durante el verano se sugiere hacerle riegos que sean semanales y que se supervise el estado de la tierra, en cambio cuando se llegue a la estación del invierno ya con un riego de cada 15 días será suficiente.

Poda

Este es un cuidado que no se realiza tan frecuentemente, puesto que el mismo no debe ser excesivo ya que la belleza de la Planta del Dinero está en su follaje abundante que se ve de una forma bastante prospera. Localizándose que dicha práctica, se ejerce más en razón de un manteniendo cuando la misma ya se encuentra muy larga o se quiere incentivar el crecimiento.

Ahora bien, otro parte importante de hacerlo es cuando se pretende retirar las hojas que se encuentran secas o alguna parte de la planta que está en mal estado e incluso debilitada por alguna enfermedad que pretendamos frenar. Todo ello, debiendo hacerse con herramientas limpias que se han de esterilizar tanto antes como después con el fin de evitar hacerle daño a otra planta o contaminarla.

 

(Visited 296 times, 1 visits today)

Deja un comentario