EL OXICLORURO DE COBRE PARA COMBATIR EL HONGO

Tanto en la siembra como en la agroindustria, la utilización de fungicidas para esquivar alimañas contagiosas concebibles es lo que hay que hacer. Por lo que acá conocerás el oxicloruro de cobre, un producto muy útil para erradicar los hongos, plagas y enfermedades.

 

oxicloruro de cobre

Oxicloruro de cobre

El oxicloruro de cobre es una sustancia fuerte y translúcida que tiene un tono verdoso. Es muy posible que se extraiga normalmente de los almacenes, a pesar de que también se puede adquirir después de la erosión de metales específicos.

Para esta situación, no se elimina en esta línea, ya que cuando se habla de oxidación de metales, no tendría mucha utilidad en la agricultura o la siembra. La ecuación del oxicloruro de cobre esta compuesta es Cu2 (OH) 3Cl.

El oxicloruro de cobre es un compuesto sintético fuerte, de color verde y de apariencia translúcida. Su receta es: Cu2 (OH) 3Cl. Entre sus usos se encuentra el de fungicida, bactericida y repelente de aves, además de ser reconocido en cultivos naturales.

Historia del oxicloruro de cobre

Hablar del oxicloruro de cobre es remontarnos al año 1880, el moho vegetal apareció en Europa procedente de América. Una enfermedad que hizo destruir todas las plantaciones de uva de Francia. En aquellos días, solo existían compuestos de azufre para tratar insectos contagiosos.

No obstante, sin querer, Millardet comprendió que cepas específicas que se extendían con una combinación de sulfato de cobre y cal, perceptible por su tono azul pálido, no enfermaban. A partir de esta mezcla, el profesor construyó la ecuación de lo que era el principal compuesto de unión sintético, el sulfato de cuprocálcico o, además, la combinación de Burdeos.

A partir de ese momento, la investigación sobre los intensificantes obtenidos del cobre se ha elevado a la categoría de ataques de enfermedades contagiosas. En consecuencia, actualmente existe oxicloruro de cobre y diferentes mezclas, por ejemplo, hidróxido de cobre.

 

Usos del oxicloruro de cobre en la agricultura

El hecho de que el oxicloruro de cobre sea un fungicida implica que es una sustancia preparada para eliminar y detener la mejora de los parásitos o mohos que se encuentran en la planta. El oxicloruro de cobre actúa previniendo la infiltración del organismo y frena la germinación de las esporas.

Es importante que cualquier abundancia de fungicida puede dañar fisiológicamente el rendimiento. Tiene una obsesión escandalosa con el suelo y es dañino para las personas cada vez que se inhala o se ingiere. No obstante, por la forma en que permanece en la tierra, su movimiento fungicida puede ser más notorio y tener beneficios para la cosecha.

Debe tenerse en cuenta que los fungicidas a base de cobre tienen un efecto preventivo en lugar de remedio. Esto implica que previene contaminaciones futuras y la propagación de crecimientos. Algunos crecimientos crean protección contra los fungicidas, sea como sea, se ha demostrado que el oxicloruro de cobre es extremadamente convincente.

Este es un beneficio, ya que muy bien se puede utilizar en diferentes ocasiones con un rendimiento similar con impactos similares. A pesar de eso, recuerde que, dada su toxicidad, solo puede utilizarlo una vez al año y en las cantidades indicadas en el paquete.

Tanto más explícitamente, la actividad de este fungicida es enmarcar una obstrucción defensiva en el exterior de las hojas contra el asalto de organismos endoparásitos. Las partículas son consumidas por las esporas del parásito y los microorganismos hasta que la acumulación es mortal para las células.

 

Composición de bloqueos

Es decir, los fungicidas que contienen cobre bloquean la interacción respiratoria provocando que los crecimientos no puedan orquestar las proteínas y de esta manera disminuyen el movimiento de la capa celular hasta que finalmente patean los parásitos que no pueden adquirir alimento.

A pesar de que se utiliza en cultivos naturales, las sumas aportadas a la planta no deben ser superadas. Su utilización está restringida a un límite de 6 kilogramos por cada hectárea en un año.

Si cerca de su estilo de vida hay territorios de agua como lagos, vías fluviales o suministros subterráneos, mantenga una distancia estratégica de su uso, ya que es profundamente venenoso para la vida hidropónica.

El oxicloruro de cobre es eficaz para las enfermedades, por ejemplo, la maldición de la papa. Asimismo, es excepcionalmente viable asaltar la Alternaria, Antracnosis, Bacteriosos, Moho, Los Abolladuras o Proyección, Monilia, Moteado, Aguado y Fomopsis.

Hablando de cultivos, se utiliza para tratar infecciones del olivo, de árboles fructíferos y de hortalizas como el brócoli, el ajo, la cebolla y la berenjena. Un beneficio de los fungicidas es tratar los cultivos que son sensibles a los crecimientos como las uvas.

¿Cuándo usar el oxicloruro de cobre?

El oxicloruro de cobre se puede aplicar en cualquier fase del rendimiento. Se vende en presentaciones explícitamente para plantas y en varias dosis, por lo que es importante que lea las pautas para cada paquete, ya que las sumas sugeridas pueden variar.

Hay introducciones fuertes que se pueden rociar en el suelo para prevenir la propagación de organismos dañinos. Ya que brinda total seguridad frente a las enfermedades que suelen tener las uvas, como la acumulación, el moho fino o la botritis. Su aplicación debería ser posible mediante salpicaduras de oxicloruro de cobre en los cultivos.

 

¿Cómo utilizarlo?

Para utilizar el oxicloruro de cobre de manera efectiva y utilizar la fijación correcta, debemos echarle un vistazo. Pueden ir del 16 al 70% de concentración dependiendo de la virtud del oxicloruro de cobre en la combinación. Además, es importante investigar para qué cultivos son generalmente valiosos y para cuáles no.

A través de la página del magrama puedes obtener algunas respuestas sobre los empleos del oxicloruro de cobre aquí siempre que tus rendimientos estén en España. Debemos hacer referencia a que, lo más importante, este elemento común desempeña un trabajo de actividad preventiva.

Es decir, su campo de actividad es muy amplio y perseverante en la planta, siempre y cuando el organismo no haya agredido previamente a la planta. La fase de actividad del cobre comienza con la germinación de esporas contagiosas, posteriormente su actividad se restringe a prevenir la presencia de enfermedades parasitarias.

El método de actividad es sencillo, los diferentes crecimientos en sus etapas subyacentes no pueden desarrollarse o replicarse cuando el contenido de cobre está por encima de un nivel específico.

Modo de aplicación del oxicloruro de cobre

El fungicida oxicloruro de cobre es reconocido en horticultura natural. El método de utilización de este fungicida es muy sencillo. En el momento en que viene en polvo, simplemente necesitamos espolvorear toda la masa vegetal para evitar que se cree cualquier tipo de espora.

De hecho, los hechos confirman que utilizar un fungicida en polvo puede resultar más voluminoso que utilizar uno líquido. No obstante, un punto de este fungicida es que está reconocido en el cultivo natural, ya que proviene de la naturaleza y no contamina en exceso.

 

 

Hay ganaderos que utilizan un plumero para utilizarlos, otros un calcetín o una olla con una pequeña abertura. No debe utilizarse en verano ya que su actividad puede hacer que las raíces se consuman.

Como debe ser obvio, existen fungicidas cuya aplicación es reconocida en cultivos naturales. Entonces, en la remota posibilidad de que necesite utilizar un fungicida que no influya en el clima, el oxicloruro de cobre podría ser una decisión decente.

Dosis recomendada

También hay presentaciones efectivamente desglosadas que son las más recomendadas si tiene un vivero metropolitano o una pequeña cosecha. Aquí hay algunas dosis de oxicloruro de cobre:

  • Beltasur 500 (mitad oxicloruro de cobre). Llega en una estructura de polvo para rociar. Hay introducciones de 40 gramos con una cuchara de estimación y además en un diseño de 1 kg para enormes mansiones.
  • Las introducciones de medio cobre se utilizan principalmente antes de la floración de los árboles de productos orgánicos.
  • Por lo general, se dosifica a 300 – 400 g / hl. También existen presentaciones en sobres de fungicidas naturales para 750ml de agua. Tienen un enfoque muy parecido.
  • 70% de oxicloruro de cobre. Las medidas deben ser más bajas ya que tiene un enfoque más alto. 150 – 250 cc / hl. Tenga cuidado al aplicarlo a plantas sensibles al cobre.
  • 38% de oxicloruro de cobre. Las medidas son 200-300 cc / hl y normalmente se presentan en estructuras fluidas.

Concluimos este artículo sobre el oxicloruro de cobre, complementando con un corto e ilustrado vídeo sobre el tema expuesto. Ofreciendo a su vez ingresar al siguiente enlace y leer sobre los pasos para cuidar la planta del dinero.

 

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja un comentario