HE AQUÍ LOS IMPORTANTES Y EFICACES HERBICIDAS CASEROS

En la actualidad, en el mundo de las plantas los herbicidas son totalmente necesarios en muchas ocasiones, y al paso de los años, las personas y agricultores han dejado de implementar los productos herbicidas comerciales y han adaptado la utilización de remedios caseros. La mayoría de estos remedios se pueden encontrar en los hogares, por lo que no se requiere de una gran inversión económica.

Estos son implementados por su eficacia al momento de eliminar las malas hierbas de los jardines, pero si su uso no es el adecuado, puede generar problemas en el medio ambiente. En este artículo, te vamos a hablar un poco acerca de estos herbicidas caseros que van a ser fundamentales para garantizar un estado de salud óptimo en todas las plantas.

 

herbicidas caseros

¿Qué son los herbicidas?

Cuando se habla de los productos herbicidas, se hace referencia a aquellas sustancias que tienen como objetivo evitar, eliminar o combatir las malas hierbas o las plantas indeseadas que por lo general se desarrollan en los jardines y espacios verdes.

En la actualidad, se pueden encontrar múltiples tipos de herbicidas, de los cuales algunos llevan a cabo su efecto interrumpiendo el proceso de crecimiento de las malas hierbas o las plantas indeseadas.

Los mejores herbicidas caseros

Al implementar los herbicidas caseros, las personas se aseguran de mantener una relación mucho más agradable y sana con el medio ambiente. Esto se debe a que, los herbicidas comerciales, por lo general tienden a contener múltiples componentes químicos, los cuales pueden resultar dañinos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

Por lo que, es muy recomendable implementar los herbicidas caseros, ya que son una opción mucho más saludable y ahorrativa. En los jardines y cultivos, resulta muy molesto la presencia de las hierbas, estos puede proporcionar una imagen bastante desfavorable para el jardín.

Es por esto que, a continuación te vamos a brindar una lista de los mejores herbicidas caseros que pueden ser implementados para tratar las malas hierbas en el jardín. Y de esta manera se evita el recargar a las plantas de productos químicos, que pueden ser dañinos para las mismas.

 

 

Agua hirviendo

Aunque suene un poco extraño, el implementar agua hirviendo en las plantas, se está tratando de un excelente herbicida casero y totalmente natural. Para que el agua hirviendo sea efectivo como herbicida natural, se debe calentar el agua hasta que esta llegue al punto de ebullición.

Esta representa una de las maneras más efectivas y eficaces para eliminar de raíz todas las malas hierbas que se pueden generar en los jardines. Sin embargo, a pesar de ser muy efectiva, tiene una desventaja, el aplicar agua hirviendo en el jardín, puede eliminar otras plantas que se encuentren en buen estado por el contacto directo con el agua hirviendo.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto biodegradable, bastante eficaz y muy fácil de implementar. Para utilizarlo como herbicida, se debe espolvorear el bicarbonato en todas las plantas que se deseen eliminar. Este puede ser implementado en las pequeñas superficies, en terrazas o en los caminos del jardín.

Luego de haber polvoreado el bicarbonato de sodio, debe proceder a mojar las plantas con ayuda de un pulverizador, provocando que las mismas se quemen. Además de esta opción, también se pueden implementar el bicarbonato al diluir dos cucharadas bastante llenas por cada litro de agua. Una vez realizada la mezcla, se debe proceder a pulverizar las plantas que se desean eliminar en el jardín.

 

 

El bicarbonato sódico o el bicarbonato de sodio, es un producto bastante eficaz para eliminar las plantas jóvenes, sin embargo, no es muy eficaz cuando se trata de eliminar aquellas plantas que ya se encuentran bien arraigadas.

Es importante que al utilizar este producto, se tenga mucha precaución, ya que como ocurre con todas las sales, su acción puede generar efectos negativos sobre el medio ambiente.

 

Cenizas de madera y cal

Las cenizas de manera o la cal, son productos que pueden ser implementados de manera individual o combinados, de ambas maneras, van a cumplir su objetivo principal que es la eliminación del musgo del césped.

Ambos son eficaces, ya que los productos que son ricos en cal, tienen la capacidad para modificar el pH presente en el suelo, una vez que entra en contacto con el mismo, reduce de manera considerable el ácido existente.

Cuando el suelo cuenta con un nivel de ácido reducido, no se encuentra en condiciones aptas para permitirle crecimiento y el desarrollo de cualquier tipo de musgo que se pueda generar en el jardín.

 

 

Fuego

El fuego es un aliado ideal para atacar las malas hierbas que crecen en el jardín. Esta se considera como la técnica más radical, pero sin duda alguna es uno de los herbicidas caseros más efectivos. Para implementarlo se requiere de un control extremo y de la presencia de todas las medidas de seguridad necesarias.

De no ser así, se puede desarrollar un incendio o sufrir un grave accidente. Si se desea implementar esta técnica para eliminar las malas hierbas presentes en el jardín, se debe desarrollar un fuego controlado y debe ser un proceso bastante rápido. Es recomendable implementar ciertas herramientas para generar una flama pequeña y controlada.

 

Sal

La sal es un condimento fundamental que se puede encontrar fácilmente en los hogares, que además de ser bastante útil para la preparación de alimentos, lo es para llevar a cabo la limpieza del hogar. Para implementarla, se debe ser muy cuidadoso, ya que es muy importante rociarla en las hojas de la planta que se desea eliminar.

Si no se tiene mucho y la sal entra en contacto con el suelo, puede llegar a secar algunos metros del terreno, lo cual evitará que las plantas vuelvan a crecer. Para evitar que esto ocurra, se debe mezclar muy bien una cantidad de agua considerable e implementar un envase con su respectivo pulverizador.

Si se desea que esta mezcla sea mucho más efectiva, se le puede añadir un poco de jabón líquido para lavar los platos. Además de ser un remedio totalmente efectivo, es capaz de prevenir que las malas hierbas crezcan de nuevo.

 

 

Papel de periódico

El papel periodo es uno de los herbicidas caseros más efectivos de implementar, pero es un poco más lento de generar resultados, ya que se va a eliminar la mala hierba al paso de ciertos días.

Para esto, solo se debe colocar una capa de papel periodo rico cubriendo las malas hierbas que se desean eliminar en el jardín. De esta manera, se está apartando a las malas hierbas del contacto con el sol, y así no podrán germinar ni crecer de manera adecuada, por lo que comenzarán a desaparecer.

 

Purines de plantas

Los extractos de diversas plantas, tienden a ser implementados como herbicidas naturales, estos extractos se conocen como los purines de las plantas. El purín de la ortiga, es implementado tanto como abono y como un herbicida natural, esto se debe a que estos extractos son muy conocidos gracias a sus cualidades fertilizantes.

Estos extractos naturales son ricos en nitrógeno, este componente es ideal para intoxicar a las plantas si se utiliza en estado puro. Pero de igual manera, si no se utiliza de manera adecuada es capaz de contaminar el suelo sana con sus nitratos, por lo que no es recomendable utilizar el purín de ortiga puro en grandes cantidades.

Este puede ser adquirido ya fabricado y preparado, pero es mucho más sencillo elaborarlo en casa, a través de la ortiga fresca o ya seca. Para implementarlo, se puede utilizar un envase con pulverizador en estado puro sobre la superficie aérea de las plantas.

 

 

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un herbicida natural muy eficaz, además entre sus componentes principales, se puede encontrar el ácido acético, el cual forma parte de los ingredientes implementado en muchos herbicidas.

A pesar de que el vinagre blanco no puede generar efectos negativos para los seres humanos, su uso en grandes cantidades, puede afectar de manera negativa a la tierra. Esto se debe a que el vinagre blanco es bastante elevado, por lo que es capaz de destruir los microorganismos presentes en el suelo.

Este se trata de un herbicida de contacto, esto quiere decir que es capaz de destruir cualquier superficie en la que se vierta este producto. Para implementarlo, se puede utilizar con ayuda de un pulverizador, con el que se deberá mojar todas las hojas que se desean eliminar.

Este producto es de acción rápida, pero depende de la cantidad de malas hierbas, será necesario implementar diversas aplicaciones para poder eliminar las plantas más resistentes. Y para aumentar su eficacia, se debe aplicar cuando el sol este mucho más fuerte.

Además de esta, también se pueden encontrar una gran variedad de recetas, las cuales van a depender de la dosis del vinagre. En algunos casos, se puede implementar de menar pura, en otras recetas se puede implementar diluido o incluso, mezclado con sal.

 

 

Vodka o Gin

Aunque sea muy difícil de creer, estas dos bebidas alcohólicas son excelentes herbicidas caseros. Para aumentar la eficiencia de las mismas, se pueden mezclar con un poco de detergente y diluirlo todo con un poco de agua. Una vez que la mezcla está culminada, se debe proceder a pulverizar en las malas hierbas que se desean eliminar del jardín.

Ahora que ya conoces algunas técnicas eficaces muy fáciles de implementar al momento de elaborar herbicidas caseros. Y como se pudo observar, la mayoría de estos productos, son muy fáciles de adquirir y alguno de ellos ya se encuentra en los hogares. Estos son métodos muy sencillo, que no van a requerir de mucho tiempo para mostrar resultados, además de ser totalmente efectivos en su labor.

Además de esto, se debe tener muy presente que a través de los herbicidas caseros, se está protegiendo el medio ambiente de los componentes químicos que pueden afectar. Además de que estos, gracias  la gran cantidad de químicos, pueden generar resultados a corto plazo, pero a su vez pueden generar graves problemas en el suelo.

 

Conclusión

Para finalizar, estos son los diversos herbicidas caseros que se pueden implementar para tratar y eliminar las malas hierbas que se pueden desarrollar en los jardines. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre los herbicidas caseros, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario