CUIDADOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA DE VELO DE NOVIA

La planta velo de novia es reconocida y se distingue por sus flores ensambladas a modo de ramo, su tono blanco brillante le permite brindar luz a los adornos de fabulosos manojos de flores y en los viveros donde tienen una de estas deliciosas plantas, tiene la distinción de ser de regiones tropicales que se ven en Europa, Asia, México y diferentes países.

 

planta de velo de novia

Planta velo de novia

La planta velo de novia es local de las zonas tropicales de México, Brasil y Argentina, es reconocida por algunos nombres, uno de ellos ‘Paniculata’, así mismo ‘Velo de novia’ o ‘Gisófila’ y le asignan un calificativo retratado como Tradescantia multiflora o Velo de Tahitian dama de la hora que proviene del idioma inglés llamado “Tahitian Bridal Veil”.

La planta velo de novia son en su mayor parte de naturaleza herbácea con un ángulo de gateo, trepador o colgante. Tienen tallos delgados y tenues, con pequeñas hojas de forma ovalada rematadas con focos que muestran un verde brillante en la parte superior con un tono violáceo en el envés.

Producen pequeñas flores tripetales blancas, que normalmente brotan a fines de la primavera. La cubierta es un arbusto de flores necesario porque generalmente está disponible en las ramas en flor por su delicioso verde elegante.

En el momento en que esto ocurre, lleva volumen y lucidez junto con diferentes flores, que son importantes para la familia Caryophyllaceae, su fuente se centra en las regiones de Europa y Asia Central. La altura que oscila entre los 50 cm y 1 m según los surtidos.

Características

Entre los atributos de la planta velo de novia, o llamada Gypsophila o Gipsófila, podemos hacer referencia a que es reconocida como una categoría animal magnética, esta Gypsophila envuelve una fortuna bendecida con magnificencia en su rostro natural.

La flor de la planta velo de novia se descubre, retratada como pequeñas flores blancas reunidas para dar un aspecto frágil y vaporoso. Podemos destacar que de esta planta de sudario matrimonial existen alrededor de 12 especies o surtidos que se utilizan para las celebraciones nupciales.

 

 

Son importantes para la vestimenta de la dama de la hora cuando está en las manos ya que hacen diferentes manojos de flores con sus rosas. Estos géneros tienen tallos delgados que descubren cómo mantenerse erguidos o ensanchados. Normalmente, el eje de las hojas donde se unen al tallo es masivo.

Las pequeñas flores tienen forma de panícula de forma alargada, una de las idiosincrasias que tienen estas especies es que crean flores blancas y de vez en cuando muestran un tono rosado.

En cualquier caso, con estas flores de la planta velo de novia, hacen relleno para manojos de flores. Es aceptable especificar que, dado que cada planta crea un producto orgánico, es redonda con forma de caja.

Hábitat de la planta velo de novia

En cuanto al clima de la planta velo de novia, en general crecerá de manera consumada con sol directo, particularmente en países con ambientes sofocantes, y solicita superficies con gran desperdicio y con un compromiso de cal, adicionalmente, requiere una porosidad razonable con prueba de residuos.

Su Floración

Las flores de planta velo de novia brotan de manera extendida, se destacan por ser pequeñas flores blancas que en general se verán grisáceas, a pesar de que, dependiendo del surtido, las flores pueden crecer individuales o dobles.

Por lo general, en los largos períodos de junio a agosto, las flores aparecen desde numerosos puntos de vista y se forman en inmensas masas de pequeñas flores. En consecuencia, han asignado lo inconfundible de ‘capa nupcial’ o similar a la ‘espuma blanca’.

Uso

Es asombroso junto con diferentes flores explícitamente en las formas, una excelente diferenciación se ha ido después de su esplendor, además de su cobertura de matrimonio, numerosas mujeres han animado sus bodas con estas deliciosas flores de la planta velo de novia.

 

Cuidado

Para tener resultados ideales en el desarrollo de la planta velo de novia, es necesario plantarla en suelos cálidos, con presencia de pH básico y suelo arenoso. Suele plantarse en macetas asegurando que la tierra contenga un poco de tiza y que la mancha tenga un gran desperdicio.

Para la consideración de la planta velo de novia, no son difíciles de aplicar, recordando que el clima cálido es significativo cuando se necesita tener una planta con flores duraderas y abundantes, ya que en la sombra no crea similar medida de flores.

Normalmente, donde se siente bien, se desarrollará sin problemas, por ejemplo, piedras, roturas y divisiones. En el vivero es aceptable que elija un lugar semi-oscuro y laborioso con la brisa para garantizar que no arruine la planta.

En viveros se prescribe plantar a finales de invierno, cubriendo las semillas pequeñas, añadiendo tierra y dejando entre 15 y 20 cm entre sí. También se propone poner un poco de abono para fortalecer el desarrollo.

El marco del sistema de agua sugerido es goteante, a pesar de que es cualquier cosa menos una planta que necesita mucha agua, se debe tener cuidado con eso.

Cultivo de la planta velo de novia 

Es un perpetuo conocido por sus pequeñas flores blancas o tallos que crecen de 12 a 18 pulgadas (30 a 46 cm) de altura. Utilizados en cursos de acción de flores o ramilletes, también son una excelente opción para jardines de flores.

Si bien la gran mayoría conoce el sudario de bodas blanco, diferentes surtidos producen flores de color lila o rosa. Esta planta es razonable para las zonas 3 a 10 donde el clima sea mayormente templado.

 

Paso 1

Seleccione el sitio para la boda. Necesitan plena luz del día y un suelo bien empobrecido que no sea ácido. Excave la tierra, descubra rocas y otros restos y desechos del jardín. Medio mes antes de plantar el sudario de boda, haz una prueba de suciedad y agrega la medida adecuada de cal para retocar la tierra ácida.

Paso 2

Plante las semillas de la planta velo de novia a fines del invierno. Haz que sea de ¼ de pulgada (0,6 cm) de profundidad y deja un espacio entre ellos de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de separación.

Riegue con ternura para asentar la suciedad, teniendo cuidado de no revolver las semillas. Mantenga la tierra empapada pero no esponjosa. El manto de la boda brotará en 10 a 20 días.

Paso 3

Riegue la planta velo de novia constantemente durante la temporada de desarrollo. Las plantas en desarrollo pueden soportar un toque de estación seca, pero no permita que las plantas jóvenes se sequen. Aplique un poco de relleno de un alimento vegetal total en la primavera. La planta velo de novia no es un problema en general.

Paso 4

Siéntese bien para que la planta velo de novia brote a fines del invierno y continúe hasta antes del otoño. Cada planta brota durante alrededor de un mes, por lo que puede podarlas para vigorizar otra flor. Para garantizar una planta de floración persistente replantada Casa 2 o un mes.

Paso 5

Encuentra algunas estacas cerca de los surtidos más altos del sudario nupcial. Recorta las plantas hasta el suelo en el otoño. Complemente un marcador para mostrar el área de la planta velo de novia.

 

Enfermedades y plagas

Es propenso a Botrytis Blight en el tallo la planta velo de novia, cuando esto sucede provoca cambios que hacen que se oscurezca y se rinda. Como método de anticipación, se aplica fungicida en la planta.

La planta velo de novia debe pagarse con un abono mineral que puedes encontrar en tiendas específicas para la elaboración de manto nupcial, ya que esta planta está muy popularizada por sus diferentes surtidos. La oportunidad ideal para pagarlo es la primavera y el verano como un reloj.

Plagas

Para aumentar los arbustos, puede enraizar algunas plantas o esquejes, por supuesto, en agua o en una sustancia suplementaria empapada. planta velo de novia es una categoría animal delicada a la expansión de insectos y enfermedades. Para evitarlo, céntrese en las irritaciones y enfermedades más frecuentes:

  • Pulgón: Insectos sobre los que acabamos de informarte en algunos eventos del blog. Suelen aparecer en condiciones de baja temperatura. Se alimentan de la savia por lo que pueden causar daño.
  • Por ejemplo, debilitando y amarilleando las hojas hasta que provocan el paso. Algo más, al descargar melaza, pueden causar daño ya que este es el lugar donde se introduce el parásito llamativo.
  • Mosca blanca: Es un bicho espeluznante que aparece cuando las temperaturas llegan a los 25 ºC. Los indicios más incesantes son generalmente la presencia de manchas amarillas y el encogimiento de las hojas.
  • Excavadora de hojas: Es un bicho que con sus propias crías estructura minas en las hojas mientras se alimentan. Dañando la presencia de la planta, y además haciendo caer las hojas.
  • Gusanos aéreos: La multiplicación de esta irritación generalmente se manifiesta con mayor fuerza durante los meses de otoño. Causan daño a las hojas, por ejemplo, mordiscos.
  • Gusanos del suelo: La multiplicación de esta irritación influye en la estructura radicular y el cuello de la paniculata.
  • Trips: La presencia de este insecto provoca manchas de aspecto blanquecino en las hojas provocando un aspecto pesado con manchas oscuras a su alrededor.
  • Araña roja: Es normal que este bicho espeluznante aparezca cuando los niveles de pegajosidad disminuyen. Se muestra como un pequeño aerosol amarillento que desfigura la hoja y finalmente la hace caer. Asimismo, es concebible ver pequeñas bandas en el lado inferior del borde cortante de la hoja.

 

Enfermedades

En una solicitud similar, se recomienda podar los arbustos de manera discreta antes de la primavera, en ese momento se mostrará un aspecto más conservador, lo que lo hará más brillante. En medio de la estación seca y de un calor excepcional, las cochinillas, las chinches rojas y los pulgones suelen visitar estas condiciones.

  • Rhizoctonia solani: Es un organismo que se crea a temperaturas entre 15-20 ºC y que influye fundamentalmente en el cuello de la planta haciéndola decaer.
  • Erwinia herbicola: Es una bacteria que produce nervios en las raíces y la corona de la paniculata. Es de rápida proliferación, teniendo la opción de influir en los esquejes muy rápidamente.
  • Moho polvoriento: Esta infección se crea en estados de ambiente seco y temperaturas entre 20-25 ºC. Lo podemos distinguir por unas manchas blancas ajustadas en el punto más alto de la hoja que luego se vuelven amarillas. Se extienden desde los olvidos más establecidos hasta los más jóvenes sobre hacer que se sequen y finalmente se sequen.
  • Fusarium: Para esta situación es un organismo que avanza desde las raíces hasta la cima. Las raíces se mantienen sólidas hasta que avanza la infección, haciendo que las raíces se pudran y la planta se rompa por el cuello, dejando parte de esas raíces en el suelo. En arreglos de filo, el vástago se rompe hacia afuera.
  • Pythium aphanadermatum y Pythium ulimun: estos son dos organismos que normalmente aparecen en las fases iniciales del desarrollo y durante la temporada de transferencia, haciendo que la planta envejezca.

 

Propiedades de la planta velo de novia

A pesar de ser un adorno floral para bodas en todo el mundo donde su uso es notable, el detalle de la paniculata también se identifica con la medicación terapéutica y tiene numerosas propiedades para la salud de las que en ocasiones no estamos informados.

Sobre todo, debemos decir que la planta velo de novia se desarrolla decorativamente en viveros y se utiliza en floristería como follaje y relleno en enriquecimientos focales de flores.

Pensando en los “poderes recuperadores” que puede tener esta planta, debemos decir que la descubrimos en numerosos espacios de contemplación donde unas pocas investigaciones garantizan que da mucha tranquilidad y que se le inhala silenciosa gratitud.

Como detalle hay que decir que donde la planta velo de novia se desarrolla de manera monstruosa es la nación del Perú donde descubrimos puntos explícitos donde trabaja en su creación, particularmente para comerciar grandes cantidades de esta planta a naciones desconocidas donde existe un interés. excelente.

La planta velo de novia es, lo más importante, potenciadora y esto, junto con la forma en que tiene poderes reparadores más que significativos, hace que esta planta sea fundamental en numerosos enfoques y cimentaciones que buscan en ella la disposición ideal de flores para hacer alarde de un espacio con todas sus características. calidad.

Una vez leído sobre la planta velo de novia, le invitamos a ver el presente vídeo. Sugiriendo de igual manera ingresar al siguiente enlace, donde encontrará otro interesante apartado sobre  las plantas de interior sin luz

 

(Visited 6.685 times, 1 visits today)

Deja un comentario