ENREDADERAS: QUÉ SON, CARACTERÍSTICAS, TIPOS Y MÁS

En este apartado conocerás que son las enredaderas, sus rasgos característicos y los diferentes tipos de plantas que existen. Además, te guiaremos cuales son las más adecuadas dentro y fuera del hogar. Incluyendo ciertos consejos sobre su cuidado.

 

enredaderas

¿Qué son las plantas de enredaderas?

Salir a un vivero fastuoso, cargado de vida, es una maravilla, la tranquilidad y novedad que normalmente nos dan las plantas, no tiene examen. En el caso de que estas plantas también sean plantas enredaderas, se nos garantiza.

En un período de tiempo extremadamente breve, una excelente vista para los ojos, verdor, ocultación e incluso sombreado y olfato en caso de que hayamos elegido unas plantas enredaderas con flores fragantes.

Ha llegado la oportunidad de darles un espacio para comprender qué son las plantas trepadoras, atributos generales, ventajas y medidas de seguridad que debemos llevar con ellas.

Estas plantas enredaderas, las vemos cada vez más en galerías y viveros y no hay ningún barniz que hayamos apreciado por la increíble adecuación que posee una planta trepadora específica. Independientemente de si es de algún tipo, la planta trepadora es una planta en particular que no colabora como plantas diferentes.

 

Características de las enredaderas

Lo más importante es que cuando hablamos de plantas enredaderas, no debemos confundirlas con plantas trepadoras. Numerosas personas aceptan que hablan de algo muy similar, pero no de ninguna manera.

Los hechos confirman que los tipos de enredaderas se llenan de manera desequilibrada y alargan sus tallos tanto como se podría esperar razonablemente, sin embargo, las plantas, con el objetivo final de que se desarrollen a medida que se desarrollan, necesitan una ayuda falsa.

Por ejemplo, una ventana. o unos postes, para tener la opción de colgar y, es necesario gestionarlos en tránsito. En el caso de que veamos galerías con plantas colgantes, parecidas a una cascada, normalmente no son plantas trepadoras, sino plantas, ya que se dejan abrumar por la gravedad.

Por otra parte, tenemos plantas enredaderas, en las que se siguen llenando de manera irrazonable, como ocurre con las plantas, y que además se mueven para realzar paredes, curvas, separadores.

La diferencia con las plantas es que no necesitan molestarse con ninguna ayuda falsa. Arriba solo, por eso de la normalidad, tiene ventosas y trampas, que se pegan a todo lo que ven, de diferentes plantas, matrices, troncos de árboles, llegando a tallas y espacios sin necesidad de poner ninguna ayuda falsificada.

 

¿Por qué son enredaderas?

Las plantas enredaderas son la consecuencia del avance de su especie, esta transformación se ha logrado a lo largo de cientos de años donde se ha necesitado desarrollar nuevos métodos de resistencia.

En numerosos eventos han sido consideradas como plantas parasitarias, ya que son provocadas por otros para cumplir las condiciones esenciales para tener la opción de crear, cuando esto ocurre, las plantas enredaderas  que se han llenado como ayuda terminan pasando antes que el manto de hojas. y las ramas que los anticipan reciben la luz.

Este resultado es realmente un retroceso, las plantas enredaderas no se beneficia de él, solo lo usa como una proyección para seguir escalando. Plantas que provienen de épocas en las que la altura de los árboles mantenía la apariencia al suelo de la luz del día, necesitaban cambiar su conducta, dejar el suelo y empezar a trepar árboles para llegar a los rayos.

¿Cómo empiezan a enredarse?

Evidentemente, para desarrollarse las enredaderas necesitan “algo” que les haga subir al cielo buscando aún más luz, sin embargo, para ello, no solo se ocupan de atrapar una ayuda. Tiene varios métodos para hacerlo.

Tallos volubles

Son las enredaderas que más conocemos, los que se retuercen en cualquier ayuda, con la ayuda de sus propios tallos finos y adaptables, logrando así un ascenso. Son plantas herbáceas, por ejemplo, la madre salvaje, las glicinias o las valiosas aberturas.

 

Raíces aéreas

Estas enredaderas crecen pequeñas raíces, que a medida que se desarrollan, se añaden a una ayuda para desarrollarse. Estas raíces pueden agarrar cualquier cosa, incluso en los divisores con menos agarre, normalmente se ajustan bien y persuaden a la ayuda suficiente para tener la opción de levantarse. Entre los más populares está la hiedra.

Zarcillos

Los anillos pueden ser tallos u hojas e incluso de vez en cuando, pecíolos, con el estado de trampas que a medida que van apareciendo se adhieren a cualquier agujero, tallo o piedra que esté cerca, para sostenerse y empujarse para seguir creciendo. El mayor agente es la pasiflora o los guisantes.

Tipos de enredaderas

Dependiendo del tipo de entorno, nutrición y tipo de desarrollo, podemos separar algunos tipos de plantas enredaderas. Las cuales explicaremos a detalle en los siguientes párrafos, donde de lo más seguro te percatas que has visto a más de una.

Tallo Leñoso

Son una especie de planta enredaderas en la que intenta, definitivamente, sostenerse. Para ellos, haces como trampas, para tener la opción de seguir moviéndote, en varias ramas laterales.

También puedes hacer racimos para tener la opción de mantener el equilibrio y mantenerse erguido. Descubrimos este tipo de plantas, herbáceas o trepadoras subleñas, de tallos delgados y que se rellenan principalmente en entornos naturales alterados o en los bordes de los bosques.

 

Lianas

Las lianas o plantas, que son enredaderas leñosas, con tallos gruesos y normales de desarrollo arbolado y salvaje. Las construcciones de numerosas lianas pueden ser extraordinariamente impredecibles e incluso mostrar un desarrollo opcional extraño (Bauhinia (Leguminosae), Bignoniaceae, Sapindaceae).

Hemiepífitos

Las hemiepifitas leñosas, que comienzan su vida como epífitas y los tallos leñosos que crean trepadoras se adhieren a los árboles que les ayudan (Marcgraviaceae, Melastomaceae, Solanaceae, Moraceae).

Para elevar sus hojas a la sombra de los árboles, saltando sobre diferentes plantas, separadores o rocas, en un período de tiempo particularmente breve, sus hojas utilizan diferentes activos, por ejemplo, Zarcillos, Desarrollos circulantes de los tallos con entrenudos largos, Agujas y cardos, Raíces pegajosas, Ramas laterales, Hojas cortantes, Pelos rígidos.

 

Plantas enredaderas de exteriores

Hay plantas enredaderas que pueden vivir tanto dentro como fuera de una casa. Sin embargo, además dentro de las plantas trepadoras al aire libre debemos reconocer aquellas que se oponen al frío y aquellas que, debido a su origen tropical, necesitan temperaturas más suaves y no sostienen el hielo.

El medio ambiente es un factor verdaderamente significativo a considerar, hoy en día existen numerosos surtidos que se han modificado hereditariamente para resistir helados moderados. Nos centraremos en plantas trepadoras que puedan soportar temperaturas en torno a – 15º o – 18ºC.

 

Viñedo del tibet

Inicialmente de la zona tibetana, esta planta tiene lianas largas, se usa regularmente para cubrir divisores, engrosándola con deliciosas hojas verdes de las que aparecen grupos de flores blancas en verano que parecen tener el toque de una pluma.

La plantación de uva del tíbet, exige descansar en los períodos más fríos para que a medida que se acerca el invierno, la plantación de uva perderá todas las hojas, quedando absolutamente al descubierto.

Con la aparición de la primavera, un ciclo vuelve a la vida, las flores verdes poco a poco establecerán todo el divisor. No obstante, esta planta, por su obstrucción, es considerada una especie intrusiva en España, por lo que su desarrollo está impedido, por lo que podemos proteger nuestras propias plantas locales.

Actinidia kolomikta

Esta planta es del tipo liana, local hacia las tierras boscosas del este de Rusia, Corea, China y Japón. La singularidad de esta planta está empaquetada predominantemente en sus hojas tricolores, en verde, crema y rosa. Una gama de la naturaleza real que embota sus flores.

Las flores aparecen durante la primavera y el verano, pequeñas y blancas, muy parecidas a las del kiwi, y tienen una conexión específica, aunque la protección del frío de Actinidia Kolomikta, es mucho más prominente, llegando a temperaturas de hasta -15ºC.

Podemos utilizar esta planta trepadora como cobertura, en el caso de que la dejemos desarrollar el terreno o en el caso de que le proporcionemos una ayuda, tendrá la opción de trepar hasta los 5 m de estatura. En primavera verano, la planta pierde tanto las flores como las hojas, pero no se preocupe, volverá a salir.

 

Jazmín de primavera verano

Posiblemente son las plantas enredaderas más deseadas y que hasta hace un par de años estaba básicamente prohibida en zonas donde florece la matanza de hielo. El jazmín de primavera verano ha descubierto cómo hacer frente al frío y posiblemente se haya convertido en la planta trepadora exterior más común en los viveros.

Su floración en época más fría del año hace que esta floración sea una alegría, su desarrollo rápido y abrumador le dará el rumbo importante para que, con la ayuda de alguna ayuda, por ejemplo, una cerca, alambre, sección transversal, etc., pueda trepar y tapice un divisor o cerca entero dejando un olor encantador y sabroso después.

Plantas enredaderas de interiores

Las plantas enredaderas también han colonizado nuestros hogares durante bastante tiempo, generalmente se utilizan para adornos interiores, especialmente para la sombra de sus hojas y flores de vez en cuando.

Encuentra una maceta con una planta trepadora, en un lugar alto y deja que sus tallos corran sin inhibiciones. Definitivamente conocemos un número significativo de estas plantas y algunas pueden sorprendernos,

Philodendron hederaceum

Son plantas enredaderass del tipo hemiepifita, con hojas de alabanza de alrededor de 15 o 30 cm de largo, locales del Caribe y Sudamérica, se ajusta bien a la inasistencia o escasez de luz para tener la opción de crear. Tampoco tiene requisitos demasiado explícitos, simplemente regarlo cuando notemos que la suciedad está seca.

 

 

Las hojas del filodendro trepador tienen maravillosas formas de corazón, en un tono verde extraordinario y con un pecíolo excepcionalmente corto, en el caso de que echemos un vistazo al tallo veremos raíces extrínsecas.

Como planta de interior podemos utilizar el filodendro para enriquecer las habitaciones, a pesar de que en esta tenemos calentamiento, lo que el sol no puede dar. El mejor enfoque para introducirlo es colgando o con una maceta ideal para vegetación, para que la planta pueda trepar.

Planta Rosario o Guisantes de la suerte

Es una planta de origen sudafricano, es una planta verdaderamente única y excepcionalmente atractiva. Sus hojas se asemejan a una especie de uva, con forma colgante. Es una planta cuya excelencia reside en sus hojas y no en sus flores, que son pequeñas, blancas e imperceptibles.

Una planta muy apreciada para el desarrollo interior ya que su consideración es sumamente sencilla. Debemos recordar que es una planta que ilumina el cariño. Los rayos del sol de mediados de año podrían consumir, por lo que conviene evadir las horas de sol más peligrosas. Soporta temperaturas de hasta 7ºC.

 

Hoya carnosa

Es una planta enredadera local del sur de China y Australia, es una planta de hojas regordetas, con manchas blanquecinas. Sus hojas permanecen durante todo el año, no cae y sus flores se irán mostrando hacia el final de la primavera, salpicando toda la tapicería verde de las hojas con ramos de rosas que parecen una bola con una hermosa fragancia nocturna.

Son plantas que podemos colgar y dejarlas como trepadoras colgantes o podemos plantarlas en el suelo y percibir cómo coloniza su espacio vital, brindándonos en verano una tupida y espesa capa de flores y hojas deliciosas.

Cuidado de las plantas enredaderas

Ya que conocemos todas las variables que debemos considerar para que una planta trepadora pueda llenar el clima en el que nos encontramos. Simplemente debemos considerar algunas consideraciones esenciales.

  • No plantar primavera verano o verano muy concurrido, de lo contrario, se puede plantar muy bien sin problemas en las etapas entre estas estaciones.
  • Necesita darle una profundidad decente, el doble de la distancia que sería, y darle una medida decente de abono natural en el caso de que veamos que la tierra es bastante arenosa.
  • Si plantamos unas pocas, dejamos unos 45 centímetros de distancia entre una planta y otra.
  • Colocar las ramas en las pistas, para que sepa dónde necesitamos que se desarrolle.
  • Cuando se planta, inunde abundantemente con agua.
  • Dependiendo del clima y el tipo de planta, es necesario regarla bastante, pero generalmente es necesario regar dos veces durante las estaciones con brisa, ya que se olvida de la sequía y durante la floración.

cómo no debemos permitir que se desarrolle de manera desordenada, debemos podar ocasionalmente, algunas veces al año, dependiendo de su ritmo de desarrollo, para eliminar hojas muertas, limpiarlo de tallos dañados y darle un toque de buen gusto y ajuste al diseño de la trepadora. planta, con el objetivo de que no se apile mucho en un lado.

Ahora que sabes cuales son las plantas enredaderas y como cuidarlas, te animamos a adquirir las tuya. Concluyendo con un interesante vídeo sobre estas, sugiriendo a su vez leer sobre la hermosa planta madreselva y sus cuidados.

 

 

(Visited 830 times, 1 visits today)

Deja un comentario