¿CÓMO CONTROLAR LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL MAÍZ?

En esta oportunidad hablaremos sobre las plagas y enfermedades del maíz, como afectan las cosechas y se describirán brevemente las más desfavorables, además de asesorar el cómo controlarlas y mantener sus cosechas sin problemas de insectos.

 

plagas y enfermedades del maíz

plagas y enfermedades del maíz

En este apartado hablaremos sobre las plagas y enfermedades del maíz, considerado el grano más completo en el régimen alimenticio con los mejores suplementos para personas y criaturas también. Es una planta que explota a todos los efectos todo y es motivación para dejarse influir por diferentes molestias que pueden aniquilar la cosecha.

Aludiendo a los principales insectos del maíz y por qué comienzan, sus resultados son fundamentales para conocer estas enfermedades que atacan genuinamente a la creación que se verá influenciada causando desgracias y tiempo de recolección en caso de que se contamine.

Principales plagas del maíz

Debe notarse que en los rendimientos hay consistentemente bichos espeluznantes que pueden verse como insectos ya que dañan la recolección, sin embargo, deben identificarse como tales para averiguar cómo arreglar las plantas, para esto se hablará sobre las plagas y enfermedades del maíz.

Gusanos trozadores

Su nombre se debe a la forma en que asaltan la planta al notar la plantación y las hojas se ven cortadas, se reconoce o se sospecha un gusano trocator. Esto ocurre normalmente en la fase primaria de la siembra ya que son las fases vegetativas del rendimiento. Estando este entre las plagas y enfermedades del maíz más notables.

Los tallos son devorados por este gusano y lo hace hacia la tarde, que es el momento en el que surge esta irritación. En cuanto a la propagación, las hembras almacenan los huevos en grupos en el suelo y su metodología es individual. Buscan un lugar protegido para hacerlo en la maleza de no encontrar un lugar protegido, se convierten en un destino para sus crías.

 

 

Se recrean rápidamente en cantidad cuando esta cría de 5 cm pasó al suelo después de 1 a 15 días, en caso de que tenga las condiciones naturales ideales, se convierte en un adulto y, a partir de ahora, intenta aparearse y comienza desde el principio. comenzando de nuevo así son tan contundentes en el rancho, que se duplican rápidamente.

Gusano gris

Es visto como el más pulverizador para la siembra de maíz ya que es una irritación que se come cosechas enteras en una sola noche, ya que se comen la planta a la altura del maíz y esto hace que sea incomprensible que la planta crezca y patee el balde.

En el momento en que se fijará el tratamiento para aniquilarlas es al anochecer que suele hacerse con el argumento de que es su oportunidad para salir a comerse las plantas. Por lo que es muy común verlo entre las plagas y enfermedades del maíz.

Gusano verde

Estos gusanos son profundamente inseguros, influyen en las hojas, al igual que los productos naturales, el mejor enfoque para influir en la planta es el punto en el que comienza a ser concebida sobre la base de que es indefenso y delicado para devorarla, la plaga. se combate como prácticamente todos los gusanos con Bacillus bañándolo desde una cosecha temprana.

 

Trips, Caliothrips phaseoli (Hood)

Este insecto hace mucho daño a la planta y retrasa el giro de los eventos, particularmente en clima seco y mucho viento, ya que las plantas se desarrollan gradualmente y en caso de que tengan esta enfermedad, su desarrollo será en cualquier caso mas despacio.

Mantener un control de estas plagas y enfermedades del maíz, compuesto muy exhortado, sembrar en la fecha reservada, saber cuando se reconocen más de cinco Thrips por planta, controlar los cogollos y actuar con el tratamiento.

Chicharritas de maíz

Este insecto influye en la planta ya que envía el espiroplasma que causa el almacenamiento de maíz, este insecto se beneficia de la savia de la planta destructiva sobre la base de que la savia es un suplemento importante de la planta.

Toda la población está reunida en el capullo de la planta, los dos duendes y los adultos y dependerá del tamaño de la planta de maíz, se nota que Zacate Johnson es un anfitrión y profundamente querido por ellos, pero el daño inmediato para la planta es casi nulo.

 

Chinches apestosas

Se trata de una categoría animal que se duplica mucho y se puede encontrar en prácticamente todos los rendimientos y cosechas, su apariencia es entre otras, de tonalidad verde y depende de su giro de eventos y orientación sexual.

Aparecen en la forma de vida es cuando el maíz por esta situación, esta suave cuando las chinches chupan los glóbulos de las plantas, aguantan los cambios y el avance decae. En este sentido, estos bichos espeluznantes en las regiones tropicales y subtropicales crecen y son inicialmente de Etiopía como lo indican las adaptaciones.

Pulgón cogollo

Causa daño al desarrollo ya que lo pospone y su rendimiento cae prácticamente en un 30%, igualmente es un cazador de fauna que ayuda a plantar mariquitas, crisopas y en especial la avispa lisiphlebus ya que las come cuando existe una población increíble.

Otro enfoque entre las plagas y enfermedades del maíz, para reconocer su intrusión es echar un vistazo a las hojas que tienen pequeñas regiones amarillas y están moteadas, esto también comienza debido a la separación pegajosa que deja un organismo considerado de forma sucia que se ve oscura.

 

Mosca de los sembrados

Estos insectos son extremadamente dañinos ya que las crías de esta mosca plantada se crean en los hoyos de la tierra, este dípteros es un insecto que mide alrededor de 0.4-0.6 cm y es atraído hacia regiones húmedas, nuevas o desarrolladas, muy común entre las plagas y enfermedades del maíz.

La forma en que se introducen es a través de los granos ya que se ven vacíos o con desenterramientos ya que se cubren con la yema de la planta, se la comen debajo y en caso de que crezca se distorsionará a la luz de la hecho de que las raíces fueron alteradas por estas crías.

Oruga del maíz

A causa de la oruga, los daños se producen debido al hecho de que las crías muerden los tallos y los alimentos que crecen en el suelo son peligrosos para la siembra debido a que podría haber una inclinación extrema.

Este bicho espeluznante estas entre las plagas y enfermedades del maíz más recurrentes. En la separación juega la actividad en la parte inferior de la hoja. Para mantenerse alejado de este ataque de la oruga del maíz o en caso de que lo neutralice, se debe aplicar el arreglo adjunto, que comprende el uso de aerosoles para insectos.

 

Araña roja

La savia que se entrega en la planta de maíz es devorada por los parásitos, por lo que estas plagas y enfermedades del maíz son frecuentes. Lo que la debilita, lo que influye genuinamente en el giro de los eventos, luego nuevamente, la presencia de estas plagas y enfermedades del maíz, se percibe por manchas rojas en las hojas.

Al percibir en qué etapa se encuentra el gusano en su avance se puede encontrar la sombra de los hongos en su cuerpo, de igual manera tienen líneas a lo largo de los bordes del cuerpo blanco que retrata a este bicho espeluznante. Los jóvenes se dejan en el follaje de la cosecha y a medida que se desarrollan se alimentan de los granos de maíz.

Enfermedades del maíz

El peligro de algunas plagas y enfermedades del maíz, pueden ser muy difícil combatirlas y esto crearía una pérdida de la cosecha, la creación no sería productiva a pesar del tiempo aportado. En este sentido, las enfermedades dependen de organismos, microbios, que realmente dañan la planta, para esta situación el maíz.

El carbón de la espiga

Este es otro que esta entre las plagas y enfermedades del maíz, ya que este crecimiento no se percibe a simple vista, crece en el interior de las plántulas sin manifestaciones notorias hasta que el maíz está en la fase de creación de marcas de desgracia y floración, su daño se aprecia, en el fundamenta que la apariencia es grisácea y distorsionada en las orejas y las flores.

 

Roya del maíz

En el momento en que va a florecer, la enfermedad de esta molestia puede manifestarse, se distingue cuando aparecen manchas amarillentas y de aspecto áspero, es difícil eliminarlas, sin embargo se pueden controlar para que no dañar el rendimiento.

En este sentido, debes evitar los retoños. En el momento en que llegan a la edad de medio año es el punto en el que esta enfermedad puede crear, si es que existe. Aquí lo que debe mantenerse a una distancia estratégica es la sección del parásito a la recolección, por lo que es fundamental realizar un seguimiento continuo del rendimiento.

Virus del mosaico

La transmisión ocurre por Peregrinus maidis, el saltahojas excepcionalmente de barrido y difícil de controlar. Se considera un microbio en el desarrollo del maíz. Les doy la bienvenida para que realicen algunas medidas de evitación.

  • Uso de obstrucciones, conos, redes, etc. para evitar la entrada de criaturas contaminadas a las plantas.
  • Las fincas deben estar alejadas de regiones vegetadas invadidas por pulgones, moscas blancas o trips, es decir, también se debe apoyar en los factores ambientales.
  • Elimine los vectores de transmisión con insecticidas en aerosol de calidad.

La podredumbre bacteriana

Como su nombre lo indica, esta infección da inicio a organismos necrotróficos que asaltan las raíces y el tallo de la planta de maíz, encontrándose en el cuello de la planta entre la base del tallo, se promulga una pudrición de la raíz que crea una deficiencia de espigas y granos. Además, adelgaza.

 

Pudrición de tallo y raíz

La descomposición del tallo provocada por un parásito llamado Rhizoctonia se transmite por la suciedad, es abundante en los campos de cultivo y produce esclerocios en la planta, que contaminan el tejido vegetal. Es de consistencia dura y su tono es de color terroso.

 

¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

Para saber como controlar las plagas y enfermedades del maíz. Hay algunas formas diferentes que se pueden utilizar como fungicidas, por ejemplo, salpicaduras que prescinden o previenen el parásito Rhizoctonia.

Además, existen microorganismos que ayudan significativamente a la limpieza y desinfección de la plantación. En un orden específico de pensamiento, el microorganismo orgánico Bacillus puede ser nombrado, de igual manera, muy bien puede encontrarse en sustratos de una manera característica que actúan como asistentes, dan gran desperdicio al suelo.

Por lo que usar también insecticidas, plaguicidas y abono sano es recomendado para evitar las plagas y enfermedades del maíz. Un razonable dragado, y la poda constante son también puntos útiles para la buena salud de la plantación de maíz.

De igual manera finalizamos este apartado con un corto vídeo ilustrado sobre las plagas y enfermedades del maíz. Invitándole al mismo tiempo leer sobre el chinche verde en casa y útiles recomendaciones para erradicarlo.

 

 

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja un comentario