¿CUÁLES SON LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL LAUREL?

Conoce junto a nosotros las enfermedades del laurel, una planta con cualidades únicas, la cual suele ser atacada por muchos insectos y enfermedades. Aquí aprenderás como reconocer si esta vulnerable y su tratamiento.

 

enfermedades del laurel

El Laurel

Antes de saber sobre las enfermedades del laurel, es imperativo que toquemos un poco el tema sobre las características y rasgos de esta planta. El Laurel (Laurus nobilis) es un arbolito que en su estado regular puede crecer hasta los 15 metros de estatura, es autóctono del área mediterránea.

Es un árbol sensible al hielo, es asaltado por la cochinilla, los pulgones y el crecimiento llamativo. Experimentar infecciones, por ejemplo, viruela de la hoja y pudrición de la raíz, entre otras. Esta publicación explica la mejor manera de lidiar con estos errores y enfermedades de Laurel.

Este arbolito proviene de la localidad mediterránea donde aún se notan poblaciones salvajes. Es un arbusto de hojas perennes de un verde tenue, que junto con sus flores son de un olor muy dulce, se desarrolla como arbusto para enmarcar soportes, racimos o como arbusto singular en viveros mediterráneos.

También se utiliza como planta de interior y la desarrollan en maceta hasta alcanzar los 2 metros de altura, para luego ser reubicada. En el momento en que se utiliza como planta decorativa se debe podar para mantener la concordancia de su desarrollo y las enfermedades del laurel más comunes.

Características de esta planta

El Laurel es un pequeño árbol de hoja perenne dioica (tiene flores femeninas y masculinas en un árbol similar), tiene una estatura normal de alrededor de 5 a 10 metros de altura, tiene un tronco recto con una corteza tenue.

 

enfermedades del laurel

 

Su copa es excepcionalmente verde, sus hojas son algo verde azuladas, lanceoladas o alargadas lanceoladas, con un borde ligeramente ondulado, su superficie está desgastada y son fragantes.

El pináculo de sus hojas es intenso y tiene una base acortada. Las hojas tienen un tamaño normal de 3 a 9 centímetros de largo y tienen pecíolos cortos. La parte superior de las hojas está pulida de color verde tenue y la parte inferior es más pálida.

Las flores se llenan de inflorescencias sésiles parecidas a umbelas de 4 a 6 flores amarillentas con 4 pétalos que brotan entre los largos tramos de marzo a abril y están envueltas por un aporte globoso antes de abrirse. El producto natural es una baya de unos 10 a 15 milímetros.

 

Plagas y enfermedades del laurel 

En cualquier caso, cuando es un árbol regular de la zona mediterránea, es susceptible a diversos factores climáticos. Por ejemplo, bajas temperaturas, humedad, filtraciones indefensas, lo que implica que por ello se ve influenciado por determinados bichos y enfermedades.

Cuando van a presentarse los meses con temperaturas más bajas, teniendo un Laurel lleno en una maceta y situado afuera de la casa, se propone que durante el otoño y el invierno cambie de lugar para asegurarlo, de lo contrario será arruinado por el hielo, atrayendo así las enfermedades del laurel.

 

Raíz podrida

Entre las enfermedades del laurel, tenemos las causadas por las raíces podridas. A pesar de que el laurel es un árbol que se llena bien con cualquier suciedad, sin embargo, si hay un problema de desperdicio indefenso, puede experimentar los efectos nocivos de infecciones causadas por parásitos.

La alta acumulación de agua en la tierra hace que las raíces lleguen con el propósito de un marchitamiento duradero y, por lo tanto, las raíces no ingieren suficiente oxígeno y se estropean, dando las usuales enfermedades del laurel.

Cuando las raíces se enferman y se pudren. Este daño a las raíces dificulta la recuperación de la planta, esto a la luz de que el resto de la zarza comienza a dar indicios, por el hecho de que el organismo daña el resto de la planta y sus hojas se contorsionan o se doblan. y obtener un tono amarillo.

Dado que el daño comienza en la raíz, es difícil salvar la cobertura. Para controlar la circunstancia, es importante mejorar la filtración del suelo y aplicar un fungicida particular para matar el crecimiento.

 

Bacteria del Pseudomonas Syringae

Estas enfermedades del laurel son provocadas por una bacteria llamada Pseudomonas Syringae, que aparece después de podar la planta. Aprovecha las pequeñas heridas que le quedan al cortar las ramas para manchar el arbusto. Para mantenerse alejado de esto, conviene no podar el árbol cuando el clima es húmedo.

 

Viruela en las hojas 

La administración de las enfermedades del laurel llamada viruela foliar o en las hojas. Esto es provocado por el organismo Stigmina carphopila, también llamado “enfermedad por munición”. El parásito Stigmina carphopila provoca manchas rosadas en los brotes, ramas y hojas. Para hacer frente a esta infección se propone podar los trozos enfermos de la zarza de laurel y aplicar un fungicida fundamental.

Psila de laurel

Una de las más conocidas enfermedades del laurel es el insecto llamado Psila (Trioza alacris), es un bicho espeluznante chupador que daña al Laurel. Esto se vuelve obvio, cuando las hojas de este arbusto se mueven, se ven arrugadas y se vuelven cloróticas.

Este insecto es difícil de ver cuando está atacando al árbol de Laurel, ya que es un bicho espeluznante excepcionalmente ansioso. Provoca la presencia de un organismo intenso. Para su control de enfermedades del laurel, se propone matar las partes influenciadas del Laurel y luego eliminar este error utilizando un repelente de insectos fundamental.

En casa también puedes controlarlo, sacando las zonas dañadas y limpiando la planta con agua espumosa. En verdad, aplicará repelente de insectos sintético, observe las propuestas del productor.

Por ejemplo, la porción y la recurrencia de la utilización, así como los signos de bienestar que se indican en las fichas de los artículos fitosanitarios. Cuando utilice las hojas más tarde para uso culinario o terapéutico, lávese bien en general.

 

Cochinillas

Control de cochinillas. La irritación que más ataca a los laureles es su principal adversario. El nivel de agresión de esta plaga en una finca de Laurel es el 90% de los arbustos de Laurel. Asimismo, la “cochinilla” irradia una melaza que atrae y asienta el crecimiento “intenso”, lo que daña la planta con estilo.

A pesar de estas molestias espeluznantes y parasitarias de estas enfermedades del laurel, los árboles no son inmunes a los pulgones. En el caso de que se planten en lugares fríos, fuera del Mediterráneo, pueden verse influenciados por las bajas temperaturas invernales y especialmente por el hielo.

A fines de la temporada de primavera se prescribe para proteger al laurel de la radiación solar por lo que se propone colocarlo en un lugar con un poco de sombra, para que sus hojas puedan chamuscarse. Por su fitosanidad, se prescribe regar de manera tolerable e inconsistente, ya que es impermeable a las estaciones secas.

Marchitez del laurel

Otros árboles y arbustos básicos de la familia Lauraceae son igualmente impotentes, incluido el benjuí asiático (Lindera latifolia), el litsea amarillo (Litsea extend), el alcanfor (Cinnamomum camphora), la Persea borbonia humilis, el arbusto de California (Umbellularia californica) y las especies locales en peligro Litsea aestivalis y Lindera melissifolia (GISD 2015).

El paso de las plantas no se produce al cuidar de los insectos sin el organismo que se encoge del árbol, que actualmente es transmitido por el colorido arbusto rojo ambrosía espeluznante y las especies locales.

 

 

El parásito rellena la disposición vascular del árbol (xilema y floema), por lo que no transporta ni comida ni agua. Las fases adultas y de larvas del escarabajo se alimentan del árbol, trayendo consigo una de las enfermedades del laurel más agresivas.

Los indicios del ataque del escarabajo de la ambrosía y las enfermedades del laurel, son agregaciones de aditamentos compactados en forma de palillo de dientes (es decir, emisión fecal hecha al excavar en el árbol, que se proyecta desde el compartimiento de almacenamiento o los árboles, hojas marchitas que se vuelven rojizas o violáceas en la sombra.

La ausencia de manchas oscuras demuestra la presión de descomposición de la raíz de phytophthora, la presión del período de sequía, el daño por hielo, el daño por rayos y diferentes causas.

Impacto en el tiempo

La utilización de aguacate en los Estados Unidos se multiplicó por siete en los 24 años anteriores, eclipsando a los plátanos como el producto orgánico de mayor estima de importación del país. Gran parte de la creación de EE. UU. Está en California y el 90% de la utilización de EE. UU. Se llena en México.

Los aguacates son ricos en nutrientes, minerales y grasas insaturadas, lo que es esencial para la explicación de su fenomenal ascenso en la ubicuidad. El desarrollo del aguacate como un artículo mundial que vale la pena dio lugar al apodo de “oro verde”.

 

 

En caso de que la ambrosía espeluznante entre en la costa oeste de los Estados Unidos, el árbol local de California (Umbellularia californica) aceleraría su propagación y contaminaría rápidamente las plantaciones de aguacate.

Las enfermedades del laurel podrían incluso extenderse rápidamente a través del alcance local del aguacate en México, los países buenos de Guatemala, Costa Rica y Panamá, al igual que otras áreas de creación de negocios en otras partes de América Latina.

Este potencial de plaga ha llevado a los maestros del Centro de Educación e Investigación Tropical de la Universidad de Florida en Homestead, Florida. Trabajar junto con científicos de California en procedimientos prescritos para reconocer árboles contaminados, actualizando métodos ágiles de limpieza. también, atrapar poblaciones de la ambrosía espeluznante.

Prevención y tratamiento de las enfermedades del laurel

Aún no se han encontrado fungicidas o aerosoles para insectos baratos que contrarresten las enfermedades del laurel. Un factor de naturaleza multifacética es que el microbio puede propagarse a través de uniones de raíces.

Es decir, cimientos de árboles cercanos que se ponen en contacto entre sí y se combinan. Los árboles contaminados deben eliminarse rápidamente y los árboles vecinos deben tratarse con antimicrobianos. Las alternativas preferidas del Manejo Integrado de Plagas (MIP) incluyen:

  • Verificación consistente con exámenes de árboles
  • Expulsión y consumo de árboles influenciados
  • Rocíe repelentes de feromonas para desconcertar y agitar a las chinches de ambrosía, junto con trampas de feromonas
  • La utilización del control natural de los parásitos que contienen el organismo.
  • El control a largo plazo probablemente se obtendrá mediante la cría y la distinción de variedades y portainjertos seguros, lo que podría requerir muchos años de examen.

 

 

Si bien el aguacate por regla general ha sido una cosecha de bajo sustento, nutritiva y de alto rendimiento, actualmente requiere un cuidado más notable y el tablero. Examinar de forma rutinaria sus árboles para detectar la presencia o no presencia de manifestaciones de agresión espeluznante enfermedades del laurel.

Dado que el aguacate es un alimento importante y un tipo de ingresos para los pequeños productores, es imperativo contar con un esfuerzo de red útil para distinguir los árboles influenciados y ragweed espeluznantes, y reaccionar con medidas accesibles y razonables en su vecindad general.

Uso culinario del laurel

Las hojas de los árboles se utilizan en los planes de cocina como un ingrediente especial en los planes para las cenas mediterráneas y, además, en la comida de la masa continental estadounidense. Las hojas de los árboles se utilizan en planes para sopas, carnes, verduras, guisos, pescado y, además, en planes para postres, por ejemplo, arroz con leche.

Con todo, las hojas se cuajan enteras y se eliminan antes de comenzar a ingerir el alimento. Adicionalmente, se pueden poner aplastados o molidos durante la preparación de la comida para darle el sabor de la comida.

Uso medicinal del laurel

El arbusto es una planta que mejora el apetito, suele utilizarse como tónico estomacal y además como relacionado con el estómago. Su aceite fundamental, extraído de las hojas rectas, se utiliza para disminuir la irritación provocada por la osteoarticular y la pediculosis.

Se debe practicar la alerta con Laurel a la luz del hecho de que ingerir cantidades enormes se vuelve perjudicial. Incluso, muy toxico al organismo si no se tiene cuidado con las enfermedades del laurel que ya trae la planta.

Finalizamos este apartado con un interesante vídeo sobre las enfermedades del laurel más comunes. De igual manera le sugerimos ingresar al siguiente enlace y leer sobre Las formas de secar un árbol.

 

(Visited 5.774 times, 1 visits today)

Deja un comentario