ESTAS SON LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL ALMENDRO

Conoce en este apartado todo sobre las enfermedades del almendro, un árbol que además de belleza; entrega un delicioso y característico fruto, sumérgete en esta interesante lectura y descubre los tratamientos ante el ataque de insectos e infecciones.

 

enfermedades del almendro

Árbol de  Almendro

Antes de hablar de las enfermedades del almendro, debemos resaltar detalles importantes de este árbol. El almendro (Prunus dulcis o Amygdalus communis) es un árbol caducifolio producto natural y normal de zonas tranquilas o cálidas por su baja resiliencia al frío.

El suelo ideal para plantar un almendro es un suelo arenoso libre que tenga una gran filtración y que no empuje hacia abajo sobre sus cimientos subyacentes. Tiene un lugar con la familia de las Rosáceas, que es quizás la más desarrollada y variada en especies.

Está desarrollado principalmente para la almendra, a pesar de que se debe tener cuidado de separar la almendra dulce de la severa, que es perjudicial para el uso farmacológico. La floración temprana del almendro y la forma en que el producto orgánico no se recolecta hasta 9 meses después del inicio de esta floración es extremadamente curiosa.

En este sentido, es un ciclo de envejecimiento prolongado normal para este árbol. Hay surtidos de almendros de floración tardía que los horticultores utilizan para las zonas inclinadas a los hielos tardíos.

Además, es imperativo desarrollarse en pendientes o terrenos radiantes que favorezcan la huida del hielo y permitan que el movimiento de las abejas se multiplique para la fertilización. Por otra parte, y hablando exactamente de las abejas responsables de polinizar el almendro, los aguaceros en la temporada de floración hacen que el ciclo sea muy confuso.

 

Historia del almendro

El almendro comenzó a desarrollarse en Persia, Siria y Palestina. En las leyendas de la Biblia, el patriarca Abraham utilizó barras de almendro para fabricar corrales donde encerró sus numerosos rebaños y el conocido personal de Aarón formaba parte del árbol mencionado anteriormente.

En la Biblia el almendro representa cautela y gran producto orgánico, por eso aparece entre los elegidos por Aaron y está disponible en el Paraíso natural. Por ello, engloba habitualmente las creaciones artísticas del niño Jesús (producto de la Virgen) o de su mamá.

Hacia fines del siglo XVIII, unos ministros franciscanos, impulsados ​​por el hermano Junípero Serra (un local de Petra), plantaron almendros de nuestros territorios en la zona californiana de San Diego.

Descripción del Almendro

El almendro es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Su tronco es liso y verdoso en su etapa joven, pero se rompe y se vuelve grisáceo en su etapa adulta. De belleza sin igual, y en ocasiones las enfermedades del almendro le atacan.

Florece entre los largos períodos de enero a abril y lleva su producto orgánico entre los largos períodos de agosto a octubre. Las hojas del almendro son largas y limitadas y tienen bordes dentados. Probablemente los surtidos de almendras más desarrollados en España sean Marcona, Largueta, Planeta, Mallorca o Mollares.

 

Raíz del almendro

El almendro tiene una raíz axonomorfa con un pivote fundamental más evolucionado que los laterales, en un marco extendido, mínimamente estirado, todo alrededor conectado al suelo y de un matiz amarillo-grisáceo en su juventud.

Tronco

El tallo es leñoso y pensativo en expansión, es decir, del tronco primario surgen diversas ramas; es suave, verde y de color terroso cuando es joven y en capas y tenue en el árbol adulto. En ocasiones, esta parte de la planta es sometida a las enfermedades del almendro.

Hoja

Sus hojas son básicas, lanceoladas, de base debilitada, pico agudo y por tanto, especialmente puntiagudas y sus bordes algo aserrados; tienen una superficie rugosa, una nervadura pinnada y son de color verde oscuro en sombra. Siendo entre sus características la más atacada por las enfermedades del almendro.

Plagas del Almendro

El almendro es un árbol de productos naturales que es excepcionalmente impermeable a las molestias, sin embargo, puede verse influenciado por un par de bichos raros. Lo cual, en caso de que no sean atacados a tiempo, puede debilitar la planta en general. Los principales errores del almendro son:

Araña roja

Son bichos llamados Panonychus ulmi, tienen forma de bicho, que asaltan los brotes y hojas del árbol. Órganos de la planta que se manchan, con apariencia de caramelo o manchas amarillentas.

 

Minador de los brotes

Se trata de la Anarsia lineatella creepy crawly, una especie de polilla que perfora las partes más jóvenes del almendro, haciéndolas secar rápidamente y dañar los productos naturales. Entre las enfermedades del almendro y las plagas, este es uno de los más comunes.

Pulgón almendro o Gusano cabezudo

El pulgón almendro o gusano cabezudo esta es una clase de chinche homoptera, y sus partes favoritas del almendro son las ramas y los troncos. De donde chupan su savia debilitando la planta. Convirtiéndose en una de las plagar y enfermedades del almendro.

Araña amarilla

Estos insectos son parásitos de la familia de los tetraníquidos que se alimentan de hojas. Provocando tinción, agravamiento de la parte superior de la hoja y presencia de manchas amarillentas. También influye en los productos naturales, que obtienen manchas de putrefacción en todas partes de su superficie. Otra de las plagas y enfermedades del almendro más populares.

Orugeta del almendro

Se trata del Aglaope infausta, una especie de bicho lepidóptero espeluznante que en su etapa de oruga se convierte en un insecto de las hojas y productos juveniles del almendro. Aunque no se ve con frecuencia, es una de las plagas y enfermedades del almendro que ataca directo a las hojas.

Barrenillo del almendro

Coleópteros insectos de orientación sexual Los escolitos son bichos espeluznantes que atacan la corteza de las almendras. Esta molestia produce exudación de savia, fundamentalmente lo mismo que la gomosis. Otra de las plagas y enfermedades del almendro comunes.

Enfermedades del almendro

Nos centraremos en las 6 principales enfermedades del almendro en España y Europa y concretamos una infección que tiene alerta el medio rural español.

Brote seco

Estas enfermedades del almendro es provocada por el parásito Phomopsys amygdaly, y también se llama fusicoccum o “seco” del almendro. Aparece antes del invierno. después de la caída de las hojas.

Entra con precisión a través de las heridas dejadas por la defoliación del almendro. Influye fundamentalmente en los brotes de los árboles, moldeando su desarrollo.

Tratamiento

Es muy posible que se comunique cómodamente de un árbol a otro, utilizando aparatos de poda. Para el control de las enfermedades del almendro, se prescribe la utilización de cicatrizantes después de la caída de las hojas, o la utilización de fungicidas preventivos en esa época.

Asimismo, desinfecte las tijeras de podar cuando las utilice. También es muy valioso podar los árboles previamente contaminados al final para evitar la propagación. Otra medida es eliminar las partes contaminadas y consumirlas.

 

Macha ocre

El crecimiento de ascomicetos Polystigma ochraceum es la razón de esta enfermedad. En la hoja del almendro se aprecian manchas de tonos ocres. De esta manera, provocan una defoliación total de la planta.

Tratamiento

El control de estas enfermedades del almendro se limita únicamente a la utilización de elementos de sustancia, ya que capturan, a pesar de que es prudente eliminar las hojas contaminadas y arrasarlas totalmente.

Moniliosis

El especialista causal de las enfermedades del almendro llamada Monilinia laxa, lo define como un microbio típico en árboles de productos orgánicos de hueso y piedra. En almendros, provoca el marchitamiento de las flores, influyendo en el rendimiento durante toda esta etapa.

Asimismo, puede secar brotes y producir ampollas en ramas y brotes. La contaminación y diseminación del organismo es excepcionalmente preferida por la humedad.

Tratamiento

La manifestación de la marca registrada es la presencia de un micelio oscuro, que provoca el secado de la parte influenciada. El control de las enfermedades del almendro se realiza de forma preventiva con fungicidas, antes del inicio de la floración y durante toda esta etapa. También conviene eliminar los manantiales de inóculo, como ramas y brotes influenciados.

 

Lepra o abolladura

Es provocada por el organismo ascomiceto Taphrina deformans. La enfermedad influye en las hojas y productos naturales juveniles. La mejora del parásito ocurre durante la primavera, particularmente en medio de un aguacero.

Del mismo modo, estas enfermedades del almendro ocurren cuando el crecimiento de las yemas y puede permanecer entre las brácteas de las yemas durante el invierno. La indicación es la presencia de un polvo blanco en las hojas, y los cogollos se manchan, se hinchan y se deforman. El mejor tratamiento es el preventivo, con fungicidas de contacto y fundacionales.

Cribado

El daño de las enfermedades del almendro de detección en el almendro se manifiesta en las hojas, alimentos de hoja de ambos. Empezando por manchas rotondas ocre o rojizas que igualmente evidencian una falta de clorofila que se cierra con podredumbre en el punto focal de los círculos.

Provocando los agujeros característicos de esta enfermedad. Mientras que en los productos naturales las manchas necróticas de las rotondas descargan un líquido pegajoso.

 

Mancha bacteriana

Estas enfermedades del almendro es transmitida por un microbio bacteriano llamado Xanthomonas arboricola pruni. Esta bacteria influye en las hojas, encontrándose explícitamente en la vena primaria.

Como se pudo ver, cada una de las enfermedades del almendro presenta sus indicaciones de marca registrada, ya que algunas pueden influir en las hojas, los productos naturales, las raíces o alguna otra parte de la planta.

De todos modos, los organismos más conocidos no pueden estar de acuerdo en tal conducta, condiciones climáticas, etc. De esta manera tener la opción de aplicar procedimientos de control o estrategias que descubran cómo cubrir una cantidad considerable de infecciones simultáneamente.

Lo más importante últimamente, cuando el cambio ambiental es jugar acrobacias con cambios abruptos de temperatura, además de cambiar períodos o fechas de inicio de la infección.

Tratamiento

Esto hace que sea difícil prevenir o hacer un seguimiento de las enfermedades del almendro. Una parte de las actividades o técnicas de prevención y control, tanto de insectos como de infecciones que se han aplicado a estos árboles de productos orgánicos son:

  • Actividad legal o administrativa: Mediante la emisión o despacho de acreditación de plantas libres de microorganismos
  • Recados físicos y culturales: Ejecución adecuada de plantación, poda, tratamiento, sistema de agua y consideración general.
  • Investigación biológica: En la búsqueda de seres vivos hostiles, para la formación de elementos naturales.
  • Obstrucción genética: experimentación genética en la búsqueda de cruces, cultivares y ejemplos inmunes a la enfermedad de las almendras
  • Arreglos químicos: Formulación de fungicidas con cualidades fito-fortalecedoras

Tipo de flor del almendro y su reproducción

Las flores del almendro son andróginas y monoicas, ya que tienen androceo y gineceo en flor similar y los dos géneros se corresponden en una persona similar . Su inflorescencia es racimosa y en forma de uva, es decir, las flores peculiares están diseñadas a lo largo de un eje.

Son flores que tienen piezas homólogas, a un nivel similar del pivote botánico, con dos planos de uniformidad y con el cáliz y la corola a su alrededor separados, en consecuencia, son flores cíclicas actinomorfas y heteroclimidas, en ocasiones las enfermedades del almendro le acatan.

Tienen un perianto genuinamente evolucionado que comprende el cáliz y la corola. La copa, sin ella, se compone de cinco sépalos rosados ​​soldados entre sí; la corola, dialisepal, tiene los cinco pétalos libres equivalentes entre sí, uniformemente organizados de una manera muy habitual, de color blanco o rosa pálido en sombreado y están soldados claramente en la base.

Toda la flor se encuentra alrededor de un depósito interior abierto llamado hypanthus. El androceo está enmarcado por la disposición de los órganos masculinos de la flor llamados estambres. Estos están formados por una fibra y una antera que se establece por dos teca. En cada teca podemos descubrir dos sacos de polvo donde están los granos de polvo.

En las flores del almendro la cantidad de estambres es alta, de entre 15 y 30, organizados en pocas reuniones y sin soldarse entre ellos: son estambres poliadelficos y libres. Estos se encuentran esporádicamente antes de los pétalos y sépalos, y no se proyectan desde la corola, son estambres incluidos.

 

El Ginecio

La interacción de la apertura de la antera se completa con un corte a lo largo de cada teca, un ciclo llamado dehiscencia longitudinal. El gineceo es el ensamblaje mecánico sexual femenino de la flor y está conformado, para esta situación, por un carpelo libre solitario situado dentro del hipanto y cubierto con vellosidades descoloridas.

En su interior localizamos un orificio cerrado llamado ovario situado sobre el resto de las piezas botánicas. Posteriormente diremos que la floración del almendro es monocarpelar. Además, también es perigine por tener los sépalos, pétalos y estambres transportados alrededor del gineceo.

Su placentación es insignificante, es decir, los primordios originales están incrustados en los bordes. Siempre que se ha producido un tratamiento, el producto orgánico se enmarca en el ovario que contiene las semillas y contribuye esparciendo cuando se desarrollan. Son productos orgánicos sencillos, ya que provienen de un gineceo monocarpelar.

Si analizamos el producto del almendro, que es una drupa aplaudida y tomentosa (cubierta de pelos), con el de otros árboles de productos orgánicos que se ordenan en clase similar Prunus (como el ciruelo, el cerezo, el albaricoque y melocotonero) podemos ver la comparabilidad entre la almendra y los huesos de la ciruela, la cereza, el albaricoque y el melocotón.

Una diferencia

Lo que importa es que el mesocarpio, que en estos productos naturales establece la parte regordeta, que es lo que se come, en el almendro es una especie de piel que se evapora durante la crianza y se abre entregando el hueso con la semilla dentro: la almendra, que será la parte consumible para esta situación.

 

 

La almendra tiene un endocarpio pedregoso de color rojizo terroso cuando la semilla está bien lista y el producto natural no tiene una forma específica, es indehiscente. Los hoyos del almendro también son mucho más modestos, relativamente.

En cualquier caso, esto generalmente se debe a una falsa determinación de aumentar el volumen de la parte utilizable, que ha buscado expandir el tamaño de las almendras y disminuir el tamaño de las espinas de otros árboles de productos orgánicos.

De estos productos orgánicos, lo que más se parece al almendro es simplemente el albaricoque, que no se abre sin nadie más, sin embargo, se puede abrir de manera efectiva con una puntada completamente perceptible y separar el hueso.

 

Consideraciones

Si tiene una producción de almendras y necesita realizar una recolección decente de almendras. En ese momento conviene conocer las irritaciones y enfermedades del almendro. Así como medicamentos preventivos para construir un control fitosanitario decente en los ranchos de este delicioso producto orgánico seco tan popularizado.

Las enfermedades del almendro provienen de enfermedades causadas principalmente por organismos, y otras por microbios, cada uno de ellos microorganismos patógenos. En algunos casos, el paso de estos microorganismos se debe al asalto de bichos o bichos.

Las enfermedades del almendro es útil conocerlas, así como las manifestaciones y posibles terapias para cada una de ellas. en el caso de que necesite realizar una asombrosa creación de almendras. El principal desafío para buscar en el rancho es la base de una metodología de control decente contra insectos y / o enfermedades que pueden influir en los árboles.

Acompáñanos a conocer todo sobre este intrigante punto. Las enfermedades del almendro causan daño a partes del árbol, tal como lo has leído en todo este apartado. Por lo que concluimos con un vídeo relacionado al tema. Sugiriendo a su vez leer sobre algunas de las plagas de las plantas.

 

 

(Visited 557 times, 1 visits today)

Deja un comentario