Ya sea que estes nuevo en la jardinería o esté buscando algo para plantar y tener un lindo jardín, las flores silvestres son uno de mis favoritos. Aunque la mayoría de las flores silvestres requieren poco mantenimiento, hay varias variedades que no requieren ningún cuidado extremo y son resistentes en la mayoría de las áreas del país.
Indice De Contenidos
¿Qué necesitas para sembrar flores silvestres?
Para sembrar flores silvestres es necesario tener algunos articulos de jardineria que faciliten este trabajo, entre ellos tenemos: Tenedor o pala de jardín, rastrillo o tenedor de jardín, regadera o jarra, mezcla de semillas de flores silvestres.
¡Algo para etiquetar tu sitio para que no olvides dónde sembraste tus semillas!
Sigue estos pasos
- Elija un buen día de primavera u otoño cuando el suelo no esté ni demasiado húmedo ni demasiado seco.
- Excave la tierra con un tenedor o una pala y rompa o separe los grupos grandes.
- Quite las malas hierbas para que las flores silvestres no tengan competencia ni piedras grandes.
- Rastrille la tierra para que esté fina y quebradiza; la tierra grumosa puede enterrar semillas; si es demasiado duro, las raíces no podrán penetrar el suelo.Lo ideal es dejar la tierra preparada durante unas dos semanas para eliminar las malas hierbas latentes o los pastos que cobran vida antes de sembrar las semillas.
- Esparce las semillas de flores silvestres sobre el suelo a mano, poco a poco para una extensión uniforme.
Sugerencia para sembrar flores silvestres
Para facilitar el esparcimiento, mezcle las semillas con una pequeña cantidad de arena seca o harina para que pueda ver dónde las sembró.
- Vuelva a rastrillar la tierra, suavemente, para cubrir las semillas con una capa muy fina 1 milímetro de tierra fina y quebradiza.
- Las semillas necesitan luz solar, así que tenga cuidado de no enterrarlas o no crecerán. Muy suavemente, riega toda el área con una regadera, teniendo cuidado de no lavar las semillas. si deseas conocer mas sobre los tipos de semillas te invito a leer este artículo.
- Etiquete el área con sus marcadores de plantas (¡podría hacer los suyos propios!) Y no olvide incluir la fecha de siembra.
Después de sembrar tus semillas
Si está sembrando en primavera, es fundamental regar las flores silvestres en el suelo con regularidad después de la siembra y mientras las plántulas se establecen en las primeras seis semanas. Debe intentar regar su espacio de flores silvestres recién sembradas dos veces por semana y con más frecuencia en climas cálidos. Tus semillas deben germinar en un par de semanas, dependiendo del clima.
Si está sembrando en otoño, solo necesita regar sus semillas una vez y luego dejarlas durante el invierno, cuando las semillas estarán inactivas, vuelva a regarlas una vez que el clima se vuelva más cálido y las plántulas comiencen a aparecer. Cuando hace tiempo seco, asegúrese de que el suelo permanezca húmedo y agua. Las plántulas pueden morir si el suelo se seca por completo.
Flores anuales
Se exhiben en su primer verano y producen semillas rápidamente, muriendo en el proceso. Estas semillas luego se convierten en nuevas plantas el año siguiente. Y así sigue.
Amapola silvestre
La amapola clásica rojo vivo con un centro casi negro. Produce muchas semillas después de la floración, que germinarán si se altera el suelo circundante.
Originaria de Europa, África del Norte y Asia. La planta se ha introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Norte y es una de las amapolas de jardín más comúnmente cultivadas. La amapola silvestre también es la fuente de un tinte rojo que se usa para colorear algunos vinos y medicinas.
La neguilla o agrostemma githago
Flor violeta vibrante con bordes de pétalos redondeados y un insecto en el centro. Atractiva flor de color púrpura rosado que se enrollan como una bandera antes de abrirse, esta flor silvestre de tallo peludo es feliz en la mayoría de los suelos, pero crece mejor en un lugar soleado y abierto.
Crisantemo corona de rey
Audaces y brillantes, estas flores silvestres amarillas bombean sus flores soleadas durante la mayor parte del verano. Se ven muy bien en grupos y producen un suministro listo de néctar para los polinizadores.
La cresta de gallo
Si le das la vuelta a esta flor amarilla de aspecto inusual, el labio superior parece una nariz, de ahí su nombre, “flor de la nariz” en griego. La base de la flor luego forma una cápsula llena de semillas sueltas y vibrantes cuando está madura.
Flores perennes
En la mezcla esperarán para florecer en su segundo verano, y continuarán durante muchos años más.
Agrimonia
La agrimonia se encuentra comúnmente a lo largo de los bordes de las carreteras, los bordes de los bosques, los bordes de los campos y otros lugares con césped bien drenados. Tiene una larga historia de uso medicinal, y su nombre deriva de Argemone, un término utilizado en la antigua Grecia para describir las plantas que se cree que son beneficiosas para los ojos.
Las semillas con rebabas están excepcionalmente bien adaptadas para agarrarse al pelaje de los animales que pasan. Varias flores de cinco pétalos de color amarillo medio en un tallo largo. Si quieres conocer más sobre significados de las flores amarillas te invito a leer este artículo.
Romero
El romero es un pequeño arbusto de hoja perenne, con un tallo erecto, dividido en muchas ramas largas y delgadas de color ceniza. Las hojas son numerosas, sésiles, opuestas, de unos 2,5 cm. de largo, rígido, lineal, entero, obtuso en la cima, doblado hacia atrás en los bordes, de consistencia firme, liso y verde en el haz, blanquecino, lanoso y glandular por debajo. Las flores son axilares, azul pálido o blancas.
Betónica
Las pequeñas flores violetas agrupadas y las hojas festoneadas de la betonia, son ideales para cultivar en lugares húmedos, soleados o con poca sombra. A veces se puede encontrar creciendo en cementerios, donde alguna vez se creyó que alejaba a los espíritus malignos.
Trébol de pie de pájaro o lotus cornicudo
Cinco pétalos amarillos apagados en forma de corazón en el extremo de un tallo. Una flor silvestre común del prado, el nombre se refiere a sus vainas alargadas, cada una con un gancho en la punta que parece la pata de un pájaro. Su néctar proporciona una valiosa fuente de alimento para los insectos y, a menudo, lo cultivan los apicultores.
Equinácea
Equinácea es el nombre de un grupo de plantas con flores que son nativas de América del Norte. Los pétalos pueden ser de color rosa o violeta, según la especie, y rodean una cabeza de semilla, o cono, que es puntiagudo y de color marrón oscuro o rojo.
Las plantas de equinácea contienen una mezcla compleja de sustancias activas. Algunos de estos compuestos pueden tener propiedades antimicrobianas y antivirales, mientras que otros pueden ayudar al sistema inmunológico de otras formas. Como muchas otras plantas, todos los tipos de equinácea contienen fenoles. Los fenoles controlan la actividad de una variedad de enzimas y receptores celulares.
Silene o calleja
La Silene vulgaris es una flor blanca con ‘vejiga’ redonda detrás de los pétalos. La calleja se llama así por la “vejiga” inflada en la base de cada flor. Las flores blancas tienen olor a clavo de olor por la noche, atrayendo polillas de lengua larga capaces de penetrar profundamente en el tubo de la flor.
Tanaceto o tansy
Es una de las flores silvestres nativas que durante mucho tiempo ha encontrado un lugar en nuestros jardines, con follaje finamente dividido, flores de color amarillo brillante y una gran cantidad de usos medicinales. Toda la planta es poderosamente aromática cuando se tritura y, aunque es atractiva para los polinizadores, tradicionalmente se ha utilizado como repelente de insectos.
Milenrama
Esta planta resistente se encuentra con frecuencia en prados, pastizales, a lo largo de los bordes de las carreteras y entre los setos. Tiene hojas plumosas de color verde oscuro y racimos de delicadas cabezas de flores blancas que desprenden un fuerte perfume cuando florecen, entre junio y agosto.
Calafraga de hinojo o pimpinela
Una planta pequeña y delicada que se encuentra en lugares con césped bien drenados. Los nombres comunes pueden ser confusos: las hojas divididas y los tallos nervudos, pero esta planta es un miembro de la familia de la zanahoria.
Manzanilla de campo o margarita bastarda
Una masa de flores blancas parecidas a margaritas con centros amarillos aparece en esta planta desde finales de mayo hasta septiembre. Las hojas, al triturarse, desprenden un agradable aroma. Es una herbácea perenne que crece a partir de un sistema de raíces muy profundo.
Los brotes se desarrollan a partir de cogollos adventicios en el sistema de raíces profundas a casi cualquier profundidad. Sobre el suelo, los tallos se arrastran o trepan entrelazándose.
Azafrán
Esta planta versátil, tiene muchos usos medicinales y nutricionales. Tradicionalmente se ha utilizado como fármaco alternativo en el tratamiento de diferentes enfermedades. Varios estudios confirman los efectos medicinales de la planta así como indican sus mecanismos de acción.
Produciendo efectos antioxidantes, inflamatorios e inmunológicos, Mejora la capacidad antioxidante, actúa como eliminador de radicales libres y modula los mediadores inflamatorios, la inmunidad humoral y las respuestas inmunitarias mediadas por células.
Azaleas
Las azaleas son típicamente de hoja caduca. Las flores de azalea tienen forma de embudo, algo de dos labios y, a menudo, fragantes. Las flores de rododendros, por otro lado, tienen más a menudo forma de campana. Las flores de azalea generalmente tienen solo 5 estambres proyectados, en comparación con 10 (o más) en los rododendros. Sin embargo, ocurren formas intermedias
Flores bianuales
Crecen en su primer año, pero no florecen ni producen semillas hasta el segundo año, aunque algunas ocasionalmente desafían las convenciones actuando como anuales. Después de producir semillas, estas plantas suelen morir de la misma forma que una anual.
Aliria, hierba de ajo o alliaria petiolata
Típico de setos y bosques, la hierba de ajo disfruta de condiciones de humedad y sombra. Florece temprano, a partir de abril, y tiene hojas y flores con aroma a ajo.
Viborera
Cómo bienal, esta planta producirá un grupo basal de follaje el primer año del que surgen espigas de floración el segundo año. Como anual, las plantas pueden florecer y sembrar en el primer año si se comienzan temprano. Se cultiva fácilmente en suelos promedio, secos a medianamente húmedos, bien drenados a pleno sol.
Tolera suelos pobres. Los suelos ricos y fértiles producen un exceso de follaje con menos flores. Las plantas se sembrarán libremente en el paisaje, a veces de forma agresiva. Retire las espigas de flores antes de que maduren las nueces para limitar la auto-siembra no deseada.
Esta llamativa planta de tallos erizados se destaca en praderas calcáreas y acantilados gracias a sus vívidas flores de color azul brillante, que florecen de junio a septiembre. También es una excelente fuente de alimento para mariposas, abejorros y abejas melíferas.
Dedalera
Flores de color rosa brillante en forma de campana dispuesta en una formación cónica a lo largo de un tallo
Si intenta colocar una de estas flores en la punta de sus dedos, pronto verá por qué el nombre científico de este favorito del jardín de la cabaña significa “como un dedo”. Su follaje puede ser mortalmente venenoso, pero en dosis controladas, puede usarse con fines medicinales.
se utiliza en medicina alopática en el tratamiento de problemas cardíacos. Tiene un profundo efecto tónico sobre un corazón enfermo, permitiendo que el corazón lata más lenta, poderosa y regularmente sin requerir más oxígeno.
Gordolobo
La flor de gordolobo de nombre científico Verbascum thapsus. En su primer año produce una roseta vegetativa baja de hasta 60 cm de diámetro que pasa el invierno y es seguida en la siguiente temporada de crecimiento por un tallo robusto en flor de 5-18 dm de altura.
Las hojas basales son oblongas obovadas a obovadas lanceoladas y de 10 a 40 cm de largo, incluido el pecíolo. Se ha utilizado para tratar problemas pulmonares, enfermedades inflamatorias, asma, tos espasmódica, diarrea y migrañas.