CUIDADOS Y USO CORRECTO DE LAS FLORES PRESERVADAS

Hoy te vamos a hablar un poco sobre una tendencia bastante popular entre las personas, esta tendencia se conoce como las flores preservadas.

Estas son flores totalmente naturales que han sido procesadas por un determinado proceso específico, que les otorga una larga vida. Aquí te vamos a indicar que son estas flores preservadas, su cuidado y las ventajas que ofrecen.

 

flores preservadas

¿Qué son las flores preservadas?

Cuando se habla de las flores preservadas, se hace referencia a flores totalmente reales, estas son las mis flores que son cultivadas en los viveros, jardines y campos. Pero, al ser preservada, estas flores pasan a través de un determinado proceso.

Una vez que han llegado a su punto máximo, estas flores son cortadas y se les aplican una serie de procesos y tratamientos, estos se basan en el secado y la conservación de las mismas. Y a pesar de estos procesos, estas flores siguen siendo totalmente reales como una rosa recién cortada del jardín.

Por lo general, durante todos estos procesos, cuando la flor se seca tiende a perder un poco su coloración natural. Sin embargo, en la actualidad gracias al proceso de deshidratación, se le pueden integrar diversos pigmentos que van dirigidos a potencializar a gran nivel los colores de las flores.

Y de esta manera, se ofrecen tonalidades totalmente frescas, llamativas, vivas y muy atractiva, que van a proporcionar mucha vida a la habitación en la que se encuentre. Por lo que se podría decir que, los nuevos tratamientos son mucho más orgánicos y van dirigidos a la preservación de estas flores.

Además de que van a permitir que las flores puedan conservar y potenciar sus colores sin perder la tonalidad. Una característica muy importante de este tipo de flores, es que son mucho más resistentes que las flores frescas y naturales. Esto se debe a que, las flores preservadas no requieren de agua o sustrato para sobrevivir.

 

Cuidados generales de las flores preservadas

Aunque las flores preservadas sean mucho más resistentes que las flores frescas, requieren de una serie de cuidados específicos. Los cuales van a conservar las condiciones generales de las mismas.

  • Nada de agua: Entre los cuidados necesarios, se puede decir que el agua es el enemigo principal de las flores preservadas. Es por es que, es fundamental verificar que la superficie en la que se encuentren estas flores, esté totalmente seco. En caso de mantenerlas en un cristal, se debe asegurar que los tallos no estén en contacto con el cristal, ya que esto puede comenzar a producir humedad.
  • Sin contacto con el sol: Al contar con flores preservadas, es fundamental evitar que la misma cuente con un contacto directo con la luz solar. Los rayos UVA tienden a acelerar el proceso de pérdida del color de estas flores, es por esto que se debe ubicar en una zona en la que se eviten la exposición directa con la luz solar.
  • Evitar el polvo: Cuando se tiene un arreglo con flores preservadas, es importante verificar la acumulación de polvo. Es por esto que, cuando se observe la acumulación del mismo en los pétalos de las flores, se debe implementar un cepillo suave o un secador de pelo, de manera que se elimine el exceso de polvo. En caso de implementar el secador de pelo, este debe estar en aire frío y ubicado a treinta centímetros lejos de la flor, de manera que no se estropeen los pétalos.

Procedimiento aplicado

Ahora bien, para lograr la conservación extensa de las flores frescas, se deben realizar un determinado procedimiento, este consta de ciertos pasos específicos, los cuales te vamos a resumir a continuación:

  • El cultivo: Para iniciar con este proceso, la flor o la planta en general, es debidamente cultivada en un determinado campo, allí permanece hasta que la misma alcanza un punto de crecimiento ideal. Este punto específico, se caracteriza porque la flor presenta una belleza natural totalmente madura. Una vez que es cortada, esta entre en un proceso específico en el cual, la flor va a absorber una mezcla, la cual se encuentra conformada por una formula cien por ciento a base de plantas naturales. Es importante mencionar que esta mezcla implementada, es totalmente biodegradable.
  • La preservación: Esta mezcla o líquido preservante será el encargado de reemplazar la savia y el agua de la planta, de manera que esta adquiera una imagen estática y natural. Creando así, un producto totalmente natural y amigable con el medio ambiente. Gracias a esta mezcla, las flores preservadas vana conservar su belleza total por muchos meses, sin requerir de agua o luz.

 

Ventajas de estas flores

Las plantas preservadas son productos totalmente naturales, amigables con el medio ambiente, muy económicos y son perfectas para decorar una habitación.

  • Las flores preservadas son productos totalmente reales, ya que son cultivadas en un campo al aire libre, cortadas y procesadas con un líquido preservante. Además de ser realizado a base de plantas y totalmente biodegradable, por lo que no ocasionará efectos negativos en el ambiente.
  • Estas son flores cuenta con diversas ventajas en comparación a las flores frescas, ya que las preservadas son de muy larga duración, consumen muy poca energía para su transporte y no requieren de muchos cuidados y mantenimiento.
  • Son productos totalmente ecológicos, ya que dejan una huella de carbono totalmente baja, en comparación a las flores frescas o a las flores artificiales.
  • Cuentan con una gran variedad de flores, siendo la opción ideal para la realización de arreglos o como obsequios en ocasiones especiales.
  • Son totalmente económicas y muy accesibles.

Conclusión

Para finalizar, se pudo observar que las flores preservadas tienen un mayor impacto en cuanto a las múltiples ventajas que presentan. Siendo una manera muy sencilla d contribuir con el medio ambiente, ya que no cuenta con químicos que sean tóxicos o dañinos pudiendo generar algún efecto negativo en el ambiente. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre las flores preservadas, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario