PLANTA AVE DEL PARAÍSO: CULTIVO Y CUIDADOS

¿Eres de los que considera que el conocimiento es poder? Si es así y quieres aprender sobre la flor Ave del Paraíso, estas en el lugar indicado para hacerlo de la forma más entretenida posible. Localizándose que, de esta forma, conocerás todo lo que necesitas saber sobre la flor en cuestión y los diferentes métodos para cuidarla de una forma en que se desarrolle efectivamente.

Siendo así, no hay mejor manera de lograr cultivar flores que conociendo todo lo que se podría encontrar sobre esta y sus diferentes conceptualizaciones. Entendiéndose que la mejor forma para tenerlas ornamentalmente es logrando convertirse en un jardinero completo que puede de un modo u otro, enfrentar las crisis que pudieran ocurrir en relación a enfermedades o plagas.

 

Ave del Paraíso

Ave del Paraíso

También conocida como Strelitzia Reginae (Ave del Paraíso), esta es una especie herbácea lo que significa que no ha de llevar o presentar ningún órgano leñoso. Siendo así, se ha de localizar que la misma por su innegable belleza es muy utilizada en lo que se refiere a planta ornamental y por ello se toma como necesario aprender diferentes términos que se reaccionan a ella.

Ahora bien, otro punto importante de señalar es el de que forma parte de la clase Liliopsida donde se puede observar que son simplemente un grupo de angiospermas que han de poseer solo un cotiledón en su embrión en lugar de dos. Todo ello, sin dejar de lado que son de la familia Strelitziaceae que se basan en una familia de plantas que son herbáceas rizomatosas.

Localizándose entonces que esta ha de tener toda una relación grande en cuanto a taxonomía, encontrándose una interesante cantidad de especificaciones que nos permiten entender un poco sobre cómo se ha de manejar. Observándose entonces gracias a ello, lo que vendría siendo su subclase Zingiberidae la cual ha de incluir dos órdenes y unas nueve familias de plantas.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre cuáles son las plagas y enfermedades del tomate. Destacándose en principio cuales son las características, tratamientos y mucho más.

Origen

Para conocer mejor al Ave del Paraíso, se hace necesario aclarar que la misma no es más que una planta originaria del África del Sur la cual fue nombrada por Joseph Banks (1743-1820) y Wiliam Aito (1733-1793) en lo que fue un acto para brindar honor a Charlotte de Meckelburg-Strelitz. Siendo así, esta destacada mujer se hacía relevante gracias a ser la esposa del rey de Inglaterra Jorge III.

 

 

Ahora bien, un dato importante es el destacar que su flor se encuentra formada por lo que vendrían siendo tres sépalos de un color naranja y otros tres de un color azul algo brillante. Observándose que es gracias a esa belleza, que se le encuentra constantemente en muchos sitios ornamental y es por ello que las personas necesitan aprender sobre esta maravilla de planta y la majestuosidad que impone.

En vista de ello, otro punto para su popularidad ha sido el de su gran parecido con las verdaderas aves del paraíso quienes lucen los mismos colores con su incomparable plumaje, los cuales son nativos de Nueva Guinea y cuidados por lo que representa su especie. Localizándose de esta forma, como llegar a tener esta flor puede llevarte a entender quizás un poco sobre la naturaleza.

Significado

Cuando nos enfocamos en lo que ha de significar la planta Ave del Paraíso y su respectiva flor, podemos identificar que la misma puede asociarse con: Lo que vendría siendo la libertad, la capacidad de viajar y moverse hasta donde se quiera, la alegría o desafío que vienen de los caminos, la fidelidad e incluso la realeza. Siendo así, es realmente notable que esto es producto de su contraparte emplumada.

Ahora bien, dicha circunstancia le hace el detalle perfecto para un sin número de ocasiones donde se pretende mandar un mensaje claro o se quiere dejar algo entredicho para que se asemeje solo con el gesto. Localizándose que es debido a ello que no se queda solo en los eventos o ramos, sino que además se traslada a los hogares e incluso al jardín para que todos puedan admirar.

En vista de ello, se hace claro que su mensaje no se considera del todo rígido, sino que también permite paso a la interpretación y dar paso a que sean otros los que le otorguen un significado que se acople a la situación en cuestión. observándose que, al ser una flor exótica e inusual, no es de extrañarse que sean muchas las historias que se han de contar en nombre para engrandecerla.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre las plantas de exterior con flor todo el año. Observándose en principio cuales son algunas de estas, los diferentes tipos, usos y más.

Cultivo de Ave del Paraíso

En realidad, la tarea de ser jardinero no es tan compleja como parece, la clave del éxito para cualquier cosa que te propongas en la vida no es más que prepararse ante el camino que estar por venir y mantener una actitud positiva al respecto. Siendo así, estamos aquí para conocer sobre la fascinante actividad de plantar flores indistintamente de que sea en maceta o en suelo.

Ahora bien, para dicha acción es necesario tomar en consideración una serie de aspectos que han de intervenir en si se tiene éxito o si por el contrario se fracasa y se debe iniciar de cero. Localizándose que el estudio de cada uno de hace las cosas un tanto más fácil para el jardinero principiante o para el que ya tiene un poco más de experiencia bien sea como pasatiempo o profesión.

En vista de ello, se hace necesario enumerar y describir apropiadamente una serie de aspectos que claramente han de incluir consejos valiosos con el fin de que al final del recorrido se tenga un exitoso irrefutable. Dilucidando que el objetivo final es realmente claro, puesto que se enfoca en alcanzar una maduración que nos entregue la floración adecuada que estamos buscando.

Siembra y Trasplante

Algo importante que se puede destacar de la planta Ave del Paraíso, es que te brinda facilidades al momento de plantarla puesto que no tiene ninguna preferencia aparente en cuanto a la estación del año en que se encuentre. Siendo así, es muy positivo saber que se le puede sembrar en cualquier momento del año y que esta se ha de lograr realizar a través de semilleros y de varias para mejorar las posibilidades.

 

 

Ahora bien, cuando llegamos al momento del trasplante pues este si es en un tiempo específico puesto que se prefiere que sea durante la primavera y que además se repita dicho proceso hasta tenga al menos cinco años. Localizándose que el mismo se sugiere hacerse cada vez a un macetero más grande para que puede desarrollarse en dimensiones mayores y que sus raíces se extiendan efectivamente.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre cuáles son los beneficios de la planta de insulina. Conociéndose sus conceptualizaciones, de donde ha de provenir, apariencia y mucho más.

Tipo de Suelo

Otra forma de lograr identificar cómo plantar el Ave del Paraíso, se enfoca en localizar el tipo de suelo apropiado ya esta puede hacer una gran diferencia en si tu planta logra desarrollarse o no. Siendo así, se hace notable resaltar el hecho de que necesita un suelo tanto profundo como arcilloso que además sea de buena calidad lo que manifiesta que tenga buena materia orgánica.

Ahora bien, por otra parte, no podemos olvidar que se toma como igualmente importante el hecho de que tenga buena permeabilidad y un drenaje lo suficientemente eficiente como para que el agua no se estanque. Todo ello, reconociendo que en caso contrario la planta en cuestión podría verse afectada puesto que no tolera lo que son los encharcamientos y como consecuencia se puede podrir.

Propagación

Generalmente los jardineros tanto de oficio como de pasatiempo, han de querer emplear la acción de multiplicación para sus plantas indistintamente de sus fines (Comerciales, decorativos, amigables, detallistas, entre otros). Siendo así, se ha de destacar que puede propagarse tanto por el sembrado común como la división de matas o ciertos esquejes.

 

 

Ahora bien, esta situación se suele considerar debido a que la planta en cuestión puede tardar un tiempo de hasta 6 años para lograr florecer por lo que se necesita que está completamente desarrollada y madura. Por lo cual, dicha circunstancia ha generado que sea una opción bastante tentadora la de dar algunas que ya están absolutamente lista para hacerlo.

Abonado

A este punto se le considera importante por ser un tipo de refuerzo, encargándose de aportar de alguna manera los nutrientes que esta no está obteniendo (Ave del Paraíso). Siendo así, se toma como necesario resaltar que esta aplicación (Líquida, en tierra, natural o por polvo) suele efectuarse una vez al principio de cada mes desde inicios de otoño hasta finales de primavera.

Encontrándose que mientras no haya empezado a florecer, el abono necesita estar compuesto por lo que conocemos como proporciones iguales de nutrientes de nitrógeno y potasio, dejando en fósforo solo en una proporción de la mitad de las anteriores. Debiendo evidentemente controlar la forma en que la usan, haciendo los cálculos respectivos y evitando los excesos.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre el árbol del paraíso. Localizándose su respectivo origen, diferentes características, cuáles son sus cuidados, especificaciones y más.

Riego

El riego suele ser conocido como uno de los aspectos más importantes en la jardinería, puesto que cualquiera de los dos extremos (Poco o excesivo) podría generar estragos en la planta equivocada. Siendo así, investigar la forma correcta suele ser uno de los puntos claves para lograr alcanzar ser más que un jardinero principiante y convertirte en el aprendiz audaz que buscas ser.

 

 

Ahora bien, en cuanto al Ave del Paraíso pues se le considera que no es una planta de alta demanda en cuanto a regado se refiere puesto que es mas de tierra arcillosas. Por lo tanto, se destaca que esta en invierno puede sobrevivir sin ningún tipo de riego, pero en verano si ha de necesitar algún regado ocasional y mantener en la mira la condición de cómo se encuentra la tierra.

Clima

Si nos enfocamos en el clima se ha de resaltar que si prestamos atención a su origen, el cual no es más que sudafricano entonces podemos dilucidar que esta es de ambientes tanto cálidos como húmedos y se dirigen hacia lo que se considera tropical. Siendo así, se ha de apreciar que para que pueda tenerse se tiene que considerar esto como un elemento absoluta y completamente determinante.

Ahora bien, es debido a ello que se observa cómo debe estar en ambientes con una temperatura que oscile entre los 15° y los 30°C (Entendiéndose que se debe preparar un ambiente que se encuentre en ello para los sitios que no son de este estilo). Localizándose como otro dato interesante, el hecho de que se puede desarrollar apropiadamente en la media sombra o en la exposición indirecta (Aunque mejor está expuesta).

 

Cuidados

Si queremos tener un Ave del Paraíso como nuestra planta ornamental, pues entonces deberemos estar preparados para enfrentar las dificultades del tiempo para esperar a que se madure y florezca, así como saber afrontar las plagas y enfermedades. Siendo así, estar preparados y adelantarse a estas se considera como una buena estrategia para el futuro.

Ahora bien, dentro de esta podrías encontrar algunas cosas como hongos en el suelo que pueden causar una obstrucción del flujo de la savia y que generalmente se frena con cola de caballo (Usado como Fungicida). Sin embargo, existen otros como los Tips que son insectos que en cambio se alimentan de la savia y que se alejan utilizando jabones potásicos.

Todo ello, sin dejar de lado algunos como los gusanos de suelo que se alimentan de las semillas, tallos y hasta las hojas logrando crear suficientes daños en esta. Encontrándose que para ello se puede aplicar tierra de diatomeas que tiene un pesticida no venenoso y que ayuda a mantener protegidas nuestras plantas para evitar que sean comidas e incluso que perezcan por ello.

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre las hermosas flores japonesas. Destacándose la importancia de esta, como se utilizan en su cultura, cuales son y mucho más.

 

(Visited 264 times, 1 visits today)

Deja un comentario