CONOCE EL ÁRBOL DE HOJAS AMARILLAS: CARACTERÍSTICAS

Durante la temporada de otoño, son muchos los árboles que comienzan a cambiar la coloración de sus hojas, algunos de estos comienzan a tomar un color rojizo, otros anaranjados y otros a un color amarillo. En estos artículos, te vamos a hablar un poco sobre el árbol de hojas amarillas, que se puede observar muy comúnmente durante el otoño.

No se sabe exactamente si es por esta razón o simplemente por se consideran como unas especies muy decorativas, pero sin duda alguna el árbol de hojas amarilla son muy populares en muchos jardines actualmente. Es por esto que, aquí te vamos a indicar cuales son los árboles más comunes que cambian su coloración a amarillo.

Árbol de hojas amarilla

Árbol de hojas amarilla

La temporada de otoño, es la etapa ideal para que ciertos árboles cambien o modifiquen su apariencia, como se mencionó al principio de este artículo, durante esta temporada es muy común que estos comienzan a teñirse de un hermoso color amarillo, el cual se refleja mayormente en sus hojas.

Tipos de árbol con hojas amarillas

Esta es una de las principales características que definen a este tipo de árboles, por lo que, si deseas adquirir un ejemplar de esta especies, pero aún no sabes cuál escoger a continuación te vamos a proporcionar una pequeña lista de algunos árboles de hojas amarillas.

El amarillo es un color muy llamativo, que puede captar fácilmente la atención de las personas gracias a que el mismo representa el color del sol. Debido a esto, estos son árboles se consideran como un astro de luz, capaces de transmitir calor a aquellos que admiran su belleza.

 

Acer platanoides

El Hacer platanoides mejor conocido como l arce real, el acirón, el arce aplanado, el arce de noruega o el arce de hoja de plátano, representa a un árbol caducifolio que es originario de Europa. Este tipo de árbol de hojas amarilla, es capaz de alcanzar una altura aproximada de treinta metros con un diámetro de hasta diez metros.

Su copa se desarrolla en forma redondeada y se encuentra conformada por múltiples hojas palmatífidas que presentan un hermoso y llamativo color verde. Este árbol puede vivir en zonas en los que el clima es templado, siempre y cuando este oscile entre los -18°C y los 30°C.

 

 

Acer pseudoplatanus

Mejor conocido como el arce blanco, el arce sicómoro o el falso plátano, este representa a un determinado árbol caducifolio originario del sur y el centro de Europa. Este árbol es capaz de alcanzar una altura aproximada de veinticinco metros y con un diámetro de hasta doce metros. Su copa se desarrolla en forma globosa y se encuentra conformada por múltiples hojas de gran tamaño.

Esta a su vez, se encuentran conformadas por cinco lóbulos, los cuales presentan un color verde durante las temporadas de primavera y verano, luego este comienzan a teñirse de amarillo durante la temporada de otoño. Esta es la opción ideal para decorar jardines bastante amplios, en los que se experimenten las cuatro estaciones del año, y que además, la temperatura invernal baje de los 0°C.

 

Aesculus hippocastanum

Este tipo de árbol de hojas amarillas, es conocido como el castaño de indias, el falso castaño, el castaño loco o el castaño de la india. Representa a un árbol caducifolio originario de Bulgaria, Grecia y Albania, es capaz de alcanzar una altura aproximada de veinte metros y un diámetro de dos, quince o veinte metros.

 

 

Su copa es bastante ancha, se desarrolla en forma más o menos globosa y se encuentra conformada por múltiples y grandes hojas digitadas que presentan un hermoso color verde. Esta es una especie muy interesante y llamativa, en especial cuando se trata de proporcionar sombra, ya que puede subsistir en zonas en las que la temperatura máxima sea de 35°C y la temperatura mínima de -2°C.

 

Catalpa bignonioides

También conocida como la catalpa o la catalpa americana. Este representa a un árbol caducifolio originario del sur de los Estados Unidos. Este árbol de hojas amarillas es capaz de alcanzar una altura aproximada de nueve a doce metros con un diámetro que va desde cinco a ocho metros.

Su copa se desarrolla en forma redondeada y se encuentra conformada por múltiples hojas en forma de corazón que además, presentan un hermoso color verde. A partir de los ´primero días de la temporada del verano, este árbol comienza a desarrollar sus flores blancas muy llamativas. Un dato curioso de este árbol, es que es capaz de soportar temperaturas heladas de hasta los -18°C y temperaturas altas de hasta 35°C.

 

 

Cercidiphyllum japonicum

También conocido como el árbol de katsura, este representa a un árbol caducifolio originario de China y Japón. Este árbol es capaz de alcanzar una altura aproximada de tres a doce metros. Su copa se desarrolla en forma de pirámide y se encuentra conformada por múltiples hojas redondeadas que presentan un hermoso color verde.

Esta es una especie de árbol de hojas amarillas que es capaz de desarrollarse en suelos ácidos, en zonas en las que la temperatura se mantenga entre los -18°C y los 30°C. Por lo que, en las zonas con climas tropicales, este árbol no suele prosperar de manera adecuada.

Ginkgo biloba

Esta especie de árbol de hojas amarillas, también se conoce como el árbol de las pagodas, el árbol de los cuarenta escudos, el ginkgo o el árbol sagrado. Este representa a un árbol caducifolio primitivo, esto quiere decir que logró convivir con los dinosaurios. Es originario de China y es capaz de alcanzar una altura aproximada de treinta metros y con un diámetro de hasta cuarenta o sesenta centímetros de grosor.

Su copa se desarrolla en forma de pirámide y se encuentra conformada por múltiples hojas en forma de abanico que presenta un color verde muy llamativo. Por lo general, esta especie es cultivada en zonas con climas templados y fríos, con temperaturas que van desde los -18°C durante la temporada de invierno y de hasta los 30°C durante la temporada de verano. Al permanecer en zonas en las que el clima va desde los -2°C y los 38°C, como ocurre en el mediterráneo cálido, este árbol puede subsistir, pero su proceso de crecimiento será mucho más lento y va a necesitar protección continua contra la luz solar.

 

 

Koelreuteria paniculata

Mejor conocido como el jabonero de la China, el árbol de los farolitos, los farolitos o el Sapindo de China. Este representa a un árbol caducifolio originario en China, Corea y Japón, este árbol es capaz de alcanzar una altura aproximada que va desde los siete metros hasta los doce metros. Su copa se desarrolla en forma redondeada y se encuentra conformada por múltiples hojas imparipinnadas de un color verde muy claro. Su proceso de floración se lleva a cabo durante los últimos días de la temporada de verano, estas se desarrollan con un hermoso color amarillo muy llamativo.

 

Liriodendron tulipifera

Este árbol de hojas amarillas, también se conoce como el árbol de las tulipas, el tulipero de Virginia, el tulipanero o el árbol de los tulipanes. Este representa a un árbol caducifolio originario de América del norte, capaz de alcanzar una altura aproximada de hasta treinta metros con un diámetro de diez metros, aproximadamente.

Durante su juventud, este ejemplar cuenta con una forma de pirámide, pero a medida que va envejeciendo, adquiere una forma ovalada.

Su copa se encuentra conformada por múltiples hojas, las cuales cuentan con cinco lóbulos triangulares de color verde. Durante la temporada de primavera, este lleva a cabo su proceso de floración, en el que sus flores alcanzan un diámetro de cinco centímetros y presenta un color amarillo con un centro ligeramente anaranjado.

Un dato curioso de este árbol, es que es capaz de resistir temperaturas heladas de hasta los -18°C y subsistir en suelos ligeramente ácidos.

 

 

Punica granatum

El Punica granatum también es muy conocido como la granada o el granado. Este representa a un árbol caducifolio originario de los Balcanes hasta el Himalaya. Este árbol es capaz de alcanzar una altura aproximada de tres o seis metros.

Su copa se encuentra conformada por múltiples hojas más o menos pequeñas que pueden alcanzar los cinco centímetros de largo y un centímetro de ancho y presentan un color verde muy brillante. Durante la temporada de primavera, este árbol desarrolla flores de color rojo y a mediados o finales de la temporada de verano, su fruto ya se encuentra totalmente maduro. Este fruto es una baya globosa que también, presenta un color rojo.

Entre estos árboles de hojas amarilla, el púnica granatum es el que mejor resiste las temporadas de sequía y las temporadas altas. En la zona mediterránea, con precipitaciones anuales de 350-400mm es muy común observar este tipo de árbol de hojas amarillas en los jardines, ya que es prácticamente capaz de cuidarse a sí mismo. Además de ser capaz de resistir temperaturas heladas de hasta -12°C.

 

Sorbus aucuparia

Y por último en esta lista, tenemos al Sorbus aucuparia, también conocido como el serbal de los cazadores, los pajeros o el serbal silvestre. Este representa a un árbol caducifolio originario en Europa y Asia, es capaz de alcanzar una altura aproximada de ocho o diez metros. Su copa se desarrolla en forma ovoidal y se encuentra conformada por múltiples hojas de color verde, las cuales alcanzan un tamaño aproximado de siete centímetros.

Su proceso de floración se lleva a cabo por lo general a finales de la temporada de primavera y sus flores se caracterizan por presentar un hermoso color blanco. Un dato curioso de este árbol, es que es capaz de soportar temperaturas heladas de hasta los -25°C, sin embargo, no es el ideal para subsistir en ambientes con climas cálidos sin temperaturas bajo cero.

Conclusión

Para finalizar, estos son algunos de los árboles de hojas amarillos que se pueden observar al momento en el que comienza la temporada de otoño. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre el árbol de hojas amarillas, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 1.194 times, 1 visits today)

Deja un comentario