AQUÍ CONOCERÁS EL MULTICOLOR DE LA PLANTA EUGENIA

Planta eugenia, un gran género de arbustos y árboles principalmente tropicales de la familia de los mirtos(Myrtaceae). Los frutos comestibles de muchas especies se suelen convertir en mermeladas o jaleas, y muchas especies de Eugenia producen madera de alta calidad. Algunos se utilizan ampliamente en los trópicos y subtrópicos como plantas ornamentales.

 

planta eugenia

Hecho popular de la planta Eugenia

Las hojas de Eugenia son brillantes y de forma ovalada, las hojas jóvenes aparecen rojizas y cambian a verde a medida que maduran.

La planta eugenia es originaria del sur , América tropical, Australia y otros trópicos y subtrópicos.  Tiene casi 1000 especies distintas. Las hojas jóvenes aparecen rojizas y cambian a verde a medida que maduran. Mantenga este arbusto resistente y de gran apariencia a una altura de 1,5 a 1,8 metros. Mientras tanto, deje que el árbol crezca entre 3,6 y 4,6 metros para obtener un follaje más grande. La planta más alta puede alcanzar hasta 6 metros.

Exponga los arbustos a la luz solar total o colóquelos en áreas de sombra parcial para que prosperen bien. Las plantas en macetas son más difíciles de cuidar que el follaje del suelo. Sin embargo, las regiones templadas pueden disfrutar de estos bonitos arbustos debido a su fácil disposición.

 

Variedades vegetales de la planta eugenia

  • Eugenia uniflora o pitanga, es probablemente la forma más común de esta planta. Cuando se planta en un clima cálido con mucho sol, el arbusto puede florecer varias veces al año y producir una cosecha de frutos rojos brillantes parecidos a las cerezas. Esta variedad se llama cereza de Surinam.
  • Eugenia involucrata o cereza de  rio Grande es otra variedad  útil para el paisaje hogareño. Produce una fruta violácea.
  • Eugenia brasiliensis  o grumichama, es un árbol grande con vistosas flores blancas.
  • Eugenia luschnathiana o pitomba tiene una fruta de color amarillo brillante con una pulpa naranja suave y jugosa.

 

Principales formas de cultivar Eugenia

Para multiplicar las plantas, puede comenzar a crecer a partir de semillas o esquejes. Los arbustos deben plantarse en un contenedor en el interior, mientras que cultivarlos directamente en el suelo para el exterior.

 

Tierra

Cultiva Eugenia en un suelo bien drenado. Agregue materia orgánica como estiércol de vaca y turba al área de plantación de cada árbol. Luego, puede dejar que la planta crezca naturalmente con menos recortes o recortar regularmente para dar forma al follaje. Por otro lado, este follaje resistente se puede plantar directamente en el jardín de tierra.

Proporcione al suelo abono orgánico para preparar los árboles en crecimiento al aire libre. Asegúrese de que esté mezclado con azufre y harina de huesos en lugar de la tierra base. Recuerde tirar las raíces y rocas de la superficie.

 

Eugenia creciente con esquejes

Puede crecer a partir de esquejes de árboles cubiertos con una película. Combina perlita y turba para plantarlas. Luego, colóquelo en un área sombreada para evitar que el arbusto reciba la luz solar directa. Sin embargo, si se siente difícil de cultivar de esta manera, la propagación por semillas será más aceptable. Empiece a germinar las semillas en enero. Mezclar el suelo con arena y turba. Después de sembrar la superficie, cubrir con polietileno. La germinación requiere una iluminación difusa a una temperatura de 21 grados centígrados.

La germinación de la semilla tarda de 3 a 4 semanas. Es necesario sumergir las plántulas y crear las coronas durante el proceso. Además, pode la punta de los brotes jóvenes para que alcancen la altura adecuada. Además, levante el crecimiento joven en otro suelo cada año. Mientras tanto, puede trasplantar plantas adultas cada tres años. Para el follaje más viejo, la superficie superior del área de plantación debe cambiarse.

 

 

En interiores y al aire libre

Eugenia se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Una maceta grande con algunos agujeros en el fondo puede ser el mejor recipiente para plantar el arbusto. Combine arena y tierra para macetas para obtener porosidad. Haga crecer un árbol estándar comenzando a clavar las hojas jóvenes.

 

Abono

No olvide utilizar fertilizantes de buena calidad tres veces al año. Fertiliza la planta en otoño, verano y primavera. Hágalo regularmente cada 3 o 4 semanas. Aplique sustancias orgánicas ricas en potasio y nitrógeno para que el follaje sea más fértil.

En macetas, fertiliza y cambia la maceta cada tres años. Manténgalo regularmente en primavera y pode para quitar las hojas o ramas muertas. El recorte de rutina mantendrá el hábito de crecimiento más compacto. Mueva los arbustos en macetas al interior cuando llegue el clima frío. Si deseas conocer mas sobre los diferentes tipos de sustrato para plantas te invitamos a leer este artículos.

 

Humedad

Sigue regando el follaje, aunque a veces necesita un poco de tiempo para secarse. En verano, debes regar la planta una vez a la semana. Mientras tanto, déselo cada diez días en invierno. Dado que Eugenia es sensible al exceso de sales, asegúrese de que el árbol no esté contaminado con esta sustancia.

Mientras se coloca en el interior, ubique las plantas en macetas en plena exposición al sol. Además, mantenga la tierra húmeda para prosperar bien. Proporcionar agua adecuada se convierte en la clave principal para lograr una atención exitosa de eugenia.

Por último, Eugenia se convierte en una elección perfecta para darle un toque formal a tu patio o porche. Este follaje se ve muy bien para entrenar como una bola, espiral, pompón, cono y otras formas atractivas. Siéntase libre de experimentar con este arbusto de hoja perenne.

 

planta eugenia

 

Poda de la plata eugenia

El mejor momento para podar la eugenia es después de la floración. Si la planta necesita ser renovada o severamente reducida, esto se puede hacer a fines del invierno y principios de la primavera, justo antes de que comience el crecimiento.

 

Detalles de la planta de Eugenia Myrtifolia

Eugenia Myrtifolia planta de seto muy popular con un atractivo nuevo crecimiento de color bronce rojizo brillante. Algunas plantas complementarias de Eugenia como Hibiscus, Camella y Oleander son la combinación perfecta para completar el adorno de su paisaje. Elija la mejor ubicación que protegerá el follaje de los fuertes vientos para mantenerlo más fértil. Para hacer un seto, crezca con un espacio de 91 a 152 centímetros.

Mantenga una distancia de un metro de la casa. Agregue más espacio si el árbol está creciendo a lo largo de los pasillos. El espacio entre los pantalones cerca de otras plantas pequeñas es de aproximadamente 1,2 metros. Además, se puede cultivar en una gran maceta y contenedor.

Usos medicinales de Eugenia Uniflora

El aceite esencial de las hojas de la cereza de Surinam adquiere propiedades antifúngicas, antimicrobianas y antioxidantes. Al evaluarlo en ratones, muestra que el EO puede reducir la peroxidación de lípidos en su riñón.

Si hay una actividad antimicrobiana de Listeria, el aceite inhibirá estas dos bacterias patógenas. Además, se puede restringir el crecimiento de las especies de Candidas.

planta eugenia

Por lo tanto, la plata eugenia funciona popularmente como agente antirreumático, diurético, antiinflamatorio y antifebril. Además, es un medio terapéutico para las enfermedades estomacales.

En la industria cosmética, esta planta y su agradable aroma se utilizan como propiedades astringentes. Algunos productos  incluyen acondicionadores para el cabello, champú, jabones de baño y faciales.

 

Problemas comunes de eugenia

Los psílidos de Eugenia son chupadores de savia que hacen que las hojas de las especies de Eugenia y Syzygium se enrollen y burbujeen. El daño es principalmente estético. Sin embargo, las infestaciones graves pueden causar problemas importantes, aunque generalmente ocurren cuando la planta ya está estresada, a menudo debido a la falta de agua.

Generalmente, las moscas blancas, los pulgones, las cochinillas y los ácaros rojos pueden infectar esta planta topiaria. En lugar de infecciones por plagas, el riego excesivo puede deteriorar el árbol al desarrollar la pudrición de la raíz. Si bien carece de luz, los tallos del árbol se alargan con hojas pálidas.

 

 

Además, Eugenia puede infectarse por Neofusicoccum parvum. Este hongo causa una enfermedad de muerte regresiva que hace que las ramas se marchitan y se deshojen. Los signos de enfermedad aparecerán en todo el dosel del árbol. También hay una decoloración roja en el tejido vascular. Este hongo también se encuentra en otras plantas en lugar de este arbusto brillante. Crece rápido y produce colonias grises esponjosas. Además, se forman conidios unicelulares para crear pigmentación.

La muerte regresiva ocurre debido a las altas temperaturas durante el final de la temporada de verano. Sin embargo, la gravedad de la enfermedad no se debe a la exposición total al sol. Los síntomas aparecerán a medida que aumente el grado de calor. Para conocer el ciclo de la enfermedad y los factores externos, debe evaluar la fertilidad del suelo y la calidad del agua. Además, observe cómo el hongo se propaga de un árbol a otro.

Además, el tratamiento adecuado para curar la muerte regresiva de Eugenia es podar las ramas donde aparecen los síntomas. Retire los esquejes infectados del follaje para evitar la propagación del patógeno.

Luego, para minimizar la infección en el tejido cortado, puede aplicar fungicidas después de la poda. Cubra todas las superficies para una mejor protección. Dado que la enfermedad a menudo ocurre en la planta estresada, el mantenimiento de la salud debe manejarse bien para evitar que el árbol muera. Es importante que esterilice todas las herramientas antes de podar la planta. Siempre desinfecte después de cada uso sumergiendo las tijeras en líquido desinfectante.

 

Beneficios de Eugenia para el paisaje

Puede cultivar Eugenia en un contenedor como bonsái o en un jardín de camas elevadas, puede cultivar este follaje como telón de fondo para plantas más pequeñas. Por otro lado, da forma a los arbustos en topiarios para construir a lo largo de la cerca, la pantalla de privacidad y el seto.

Puedes cultivar Eugenia en un recipiente como bonsái. Luego, colóquelo en el porche, patio, jardín o cualquier área al aire libre que no esté expuesta al sol directo. Este acento arquitectónico realzará el aspecto de su paisaje.

En un jardín de camas elevadas, cultive este follaje como telón de fondo para plantas más pequeñas. Otro uso es el de camuflaje para equipos de piscina. También puede agregar textura mientras se fija a lo largo de una pared en blanco. Por otra parte, bordear el límite de la propiedad será un buen uso paisajístico de Eugenia.

Luego, use algunos árboles de crecimiento natural para revestir una pasarela y un camino de entrada. Esas plantas pueden crear áreas de refugio a lo largo del camino. Por otro lado, da forma a los arbustos en topiarios para construir a lo largo de la cerca, la pantalla de privacidad y el seto.

(Visited 1.619 times, 1 visits today)

Deja un comentario