ÁRBOL DEL PARAÍSO: ORIGEN, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

¿Te consideras como parte de aquellos interesados por la naturaleza? Si es así y quieres aprender un poco sobre esta para aumentar tus conocimientos, entonces te encuentras en el lugar indicado. Aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre el Árbol del Paraíso, resaltándose lo muy populares que son estos pequeños arboles por razones decorativas en lo que respecta al paisaje.

Siendo así, a lo largo de todo este se irán explicando una variedad de aspectos relacionados al cinamomo que han de ser importantes para su comprensión en lo que respecta a la adquisición de conocimientos y demás aprendizaje. Enfocándonos claramente en sus diferentes conceptualizaciones, algunas posibles características y mucha más información interesante para destacar.

 

Árbol del Paraíso

Árbol del Paraíso

Este es un árbol realmente interesante, el cual ha logrado posicionarse y ganarse de un espacio en lo que refiere a su consecuente utilización en la decoración de jardines (Siendo cada vez más utilizado por su belleza). Localizándose de igual forma como una especie de delimitador en diferentes espacios públicos, viéndose a lo largo tanto de las carreteras como plazas y parques.

Siendo así, este se conoce como procedente de Asia Central y puede ser localizado bajo otros nombres como “Olivo de Bohemia” y también “Cinamomo”. Entendiéndose que ha de pertenecer a la familia Elaeagnaceae (La cual también pertenece a la de los olivos y ciertos rosales), el cual de preferir más lo que vendrían siendo las diferentes zonas algo secas o un tanto salinas y rocosas.

Ahora bien, otro dato importante el cual hacer referencia es el hecho de que estos son del reino Plantae (Seres vivos que son mayormente fotosintético) y parte de la conocida división Magnoliophyta (Aquellas plantas con sus respectivas flores). Siendo así, no es posible dejar de lado el hecho de que son de la clase Magnoliopsida (Aquel taxón de plantas utilizado en sistemas de clasificación).

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre la clasificación y tipos de palmeras. Observándose su definición, un poco sobre sus diferentes características, datos y mucho más.

Origen

Cuando pensamos seriamente en este (Árbol del Paraíso), es posible localizar que el origen del mismo se ha de encontrar en Asia (Enfocándoles seriamente hacia los Himalayas) desde donde se percibe que se fue trasladando hacia otros lugares y variando un poco en cuanto sus especies encontradas. Siendo así, estos son realmente interesantes no solo por sus colores, sino por la velocidad de crecimiento.

 

 

Ahora bien, un aspecto interesante es como de un lugar a otro, puede ser conocido por nombre diferentes a razón de los cuales es posible encontrar algunos como: Cinamomo, lila, canelo, paraíso sombrilla, entre muchos otros más dentro de la lista. Localizándose estos que de acuerdo a la cultura o la forma en lo relacionan los habitantes, estos árboles son apodados y con el tiempo popularizados bajos estos.

Entendiéndose de dicha manera que su uso se ha popularizado, situación que se le ha bautizado con diferentes nombres a lo largo de los años, aunque en esencia siga siendo el mismo que todos conocemos. Localizándose como aquel de origen remoto, al que hemos de ver con frecuencia en alguna parte de la ciudad, sin importar que estas sean las calles o los parques que admirados de cierta forma al andar cerca de estos.

Características

Otra forma de conocer realmente al Árbol del Paraíso, es el hecho de manejar un poco lo que vendrían siendo sus características y particularidades las cuales los pueden diferenciar de cierta forma de lo que vendrían siendo otros tipos de árboles u arbustos. Siendo así, manejar una información completa puede marcar una gran diferencia a la hora en que se pretenda debatir conocimientos.

Ahora bien, un dato importante sobre estos ha de estar de alguna forma enfocado sobre su resistencia, la cual puede verse medida en su notable capacidad de adaptarse a los suelos (Haciendo referencias a las sequias, temperaturas, entre otros). Todo ello, sin dejar de lado el poco si puede ser algo susceptible a los vientos (El cual puede perecer fácilmente en circunstancia de ventiscas).

Localizándose de igual forma, que en algunos casos puede tomarse como una especie invasora (Cuando este en circunstancias favorables y demás condiciones relativas a ello) y desplazar otro tipo de plantas que se encuentren a su alrededor fácilmente. Observándose en consecuencia de ello, como puede crecer fácilmente y hacerlo con una firmeza y salud que muestra cómo son sus virtudes.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre la flor de pascua. Encontrándose sus conceptualizaciones, origen de su nombre, algunas características para definirse y más.

Especificaciones

Si queremos saber de forma un poco más profunda sobre los detalles que revelan las formas del Árbol del Paraíso, se hace necesario enfocarnos de forma más detalla en lo que vendría siendo sus especificaciones. Entendiéndose de esta manera que, si queremos cultivar y aprender todos los datos necesarios respecto a este pequeño árbol, es necesario tomarse con seriedad y firmeza el aprendizaje sobre este.

Todo ello, trayendo como consecuencia que se expliquen no solo sus características vistas desde un ángulo general, sino que además se da paso a la conceptualización de características más específicas para un análisis un tanto más profundo de toda la temática en cuestión. Localizándose que, gracias a dicha circunstancia, se han de traer a colación algunos términos como lo son los que se muestran a continuación.

Segmento I

Encontrándose dentro de esta algunos como los que se han de mostrar:

  • Fructificación: Al enfocarnos en lo que son sus frutos, es sumamente importante el hecho de aclarar de que los mismo no son por ninguna circunstancia comestibles y que en realidad no tienen atractivo. Todo ello, logrando observarse que estos han de crecer unas formaciones consideradas como unos pequeños racimos (De color verde a amarillo) y que estos suelen ser de forma globosa (En unos 10 a 25 mm de diámetro).
  • Fitoquímica: Realizándosele un análisis profundo a dicho árbol, se ha localizado que el mismo ha de presentar en lo que respecta a sus hojas (Compuesto de parisina) y frutos (Aceite esencial y componentes químicos) ciertos compuestos. Observándose entonces que este puede llegar a ser mucho más que belleza cuando hablamos de otras posibilidades a través de los respectivos usos y de igual forma a la investigación.

 

Segmento II

Encontrándose dentro de esta algunos como los que se han de mostrar:

  • Morfología: En cuanto a esta característica del Árbol del Paraíso, podemos dilucidar que el mismo es de un tamaño que se ha de considerar como medio (El cual podría llegar a medir hasta unos 15 metros de altura). Siendo así, se hace posible observar el hecho de que el tallo o tronco de este suele ser de tipo recto y que su color es en principio grisáceo y después va cambiando con la maduración a un respectivo pardo oscuro.
  • Flores: Cuando nos referimos a este árbol, un factor que siempre suele salir a relucir es hecho de como se ve atractivo gracias a sus flores, las cuales han de crecer en una inflorescencia en panículas terminales de unos 20 cm de largo. Todo ello, evidencia que estas suelen ser sumamente aromáticas, aunque de tamaño un tanto pequeño si las comparamos con otras (Suelen tener alrededor de solo cinco pétalos que aparecen los respectivos meses de en abril y mayo donde brindan belleza con sus colores violeta o lila según sean).
  • Hojas: Estas al observarlas son bastante comunes, localizándose que las mismas se pueden visualizar de un color verde oscuro y por el respectivo envés de un color que es más como el verde claro. Ahora bien, si las analizamos de forma un tanto más profunda es posible ver cómo estas han de tener largos pecíolos (15 a 45 cm de longitud) y sus respectivos acuminados (Con un tamaño que ronda de 2 a 5 cm).

No obstante, si te interesa saber más sobre temática relacionada te invito a ver el siguiente artículo donde conocerás sobre las características del árbol de arce. Destacándose en principio sus términos, respectivas conceptualizaciones, cuidados y más.

Cuidados del Árbol del Paraíso

Si luego de conocer todo sobre el Árbol del Paraíso sientes que se ha despertado en ti unas enormes ganas de tener, entonces es tiempo de aprendas sobre sus diferentes cuidados y todo lo que requiere para que tu árbol se desarrolle de la forma correcta. Siendo así, es más que evidente que unas de las herramientas poderosas que podemos tener es conocimiento y la forma en cómo se ejecute este.

 

 

Ahora bien, bajo dicha premisa se ha de comprender la respectiva importancia de hacer caso a los sentimientos que han de querer conectarse con la naturaleza de alguna manera (Indistintamente que no tengas áreas verdes en casa y decidas plantar en algún otro lugar especial). Permitiendo ello el manejo de las emociones y, de alguna manera haciendo una especie de terapia que te permita ser más consiente.

Localizándose de dicha forma, como es que hemos llegado aquí para aprender toda una variedad de conocimientos que pondremos en práctica a los fines de sacar al jardinero que llevamos dentro. Todo ello, gracias a la armonización que es posible hacer en razón de la teoría y necesaria practica que ha de llevar casi todo tipo de actividad (Apreciándose que ir a plantar a de beneficiar al medio ambiente).

Localización

Esta es una parte súper importante, ya que encontrar el sitio idóneo para que el Árbol del Paraíso crezca puede hacer una gran diferencia para que logre alcanzar su máximo potencial. Siendo así, debemos aclarar en principio que por ningún motivo pienses que puedes tenerlo en interiores puesto que a los arboles no les va bien dentro de las casas indistintamente de que estén en materos realmente grandes.

Ahora bien, por su parte el sitio más recomendado es el patio (Con el fin de que puede vivir plenamente como trascurren las diferentes estaciones) y que no tenga obstáculos a su alrededor (Debiendo plantarse a una distancia por lo menos de 5 metros de las paredes, construcciones o incluso otras plantas). Otorgándole de ser posible un espacio central, ya que el mismo tiene gran activo y necesita buen sol.

Abonado

Los arboles como el Árbol del Paraíso, solo necesitan ser abonados cuando están en una parte muy primaria de su crecimiento (Donde generalmente las personas deciden cultivarlos en materos, ello con el objeto de ser un sitio temporal). Siendo así, cuando se encuentran en dicha etapa los nutrientes son algo beneficioso, aunque se recomienda tener bastante cuidado y no excederse con su utilización.

 

Por otra parte, cuando estos son maduro y se encuentran en una etapa realmente funcional, este tipo de ayudas no son necesarias puesto que han de tomar todo lo que necesitan de forma natural. Entendiéndose que su proceso de vida es tan perfecto, que ejecutar ayudas externas podría ser incluso un desperdicio de recursos en función de que no las necesitan y todos esos nutrientes podrían simplemente estar perdiéndose.

 

Tierra

Al momento de plantar una de las preguntas que salen a reducir es si tenemos el tipo de suelo correcto, viéndose como un aspecto importante ya que ciertas plantas se desarrollan mejor en unos suelos que en otros. Situación que ha de generar incógnitas en cuanto a si se debe o no cavar para hacerle un respectivo tratamiento a la tierra en cuestión donde se tiene planeado realizar el respectivo acto de siembra.

Encontrándose que para ello la respuesta es más simple de lo que se podría creer, dilucidándose que este árbol en particular ha de lograr crecer en los diferentes tipos de suelo (Indistintamente de que sean rocosos, secos pobres o incluso muy faltos de nutrientes). Aunque si se quiere asegurar por prevención, nunca esta demás probar con vitaminas y un humus de buena calidad del cual puedas echarle.

Riego

Como todas las plantas, mientras se encuentre joven el riego es importante debiendo hacerlo al menos unas tres veces a la semana con el objeto de que crezca lo más fuerte posible. Entendiendo que una vez que se hace mayor y tiene como mínimo un año en tierra, esta puede sobrevivir con el agua de lluvia sin necesidad de que se está constantemente pendiente de cuál es su situación.

Todo ello, aclarando que deberán llover como mínimo unos 350 litros por metro cuadro (Como cantidad de lluvia en todo un año para la sobrevivencia del árbol en cuestión). Situación que ofrece la oportunidad de comprender como los árboles son mucho más independientes que las plantas pequeñas, convirtiéndoles en una adquisición realmente interesante para aquellos que no tienen demasiado tiempo.

 

(Visited 1.993 times, 1 visits today)

Deja un comentario