Conoce en este apartado todo sobre el árbol de sakura o cerezo japonés, se destaca entre otras imágenes conocidas de la cultura japonesa. Tres tipos de plantas de la clase Prunus también se denominan sakura. Acá sabrás todo sobre esta espectacular planta.
Indice De Contenidos
Significado del árbol de sakura
En Japón, el cerezo se llama árbol de sakura. Las reuniones de tumbas, conocidas como Hanami, son en su mayor parte viajes en los que las personas se reúnen para reflexionar sobre la idea momentánea de la vida y la mortalidad, debido a la corta esperanza de vida de las flores de cerezo.
La cultura samurái de Japón también apreció increíblemente esta floración, ya que se consideraba que los samuráis (como las flores de cerezo) tenían una vida corta y, además, a la luz del hecho de que la flor fue aceptada para hacer frente a las gotas de sangre derramadas en sus luchas.
Hoy, el árbol de sakura aborda la inocencia, la falta de esfuerzo, la excelencia de la naturaleza y la resurrección que trae la primavera. Muchos de los surtidos que se han desarrollado para un uso elaborado no ofrecen productos orgánicos. Las cerezas comestibles en general provienen de una variedad de especies relacionadas: Prunus avium, Prunus cerasus, etc.
Características del árbol de sakura
Perspectiva sobre diferente del árbol de sakura, original de Japón. La cereza florece durante toda la primavera. En Japón, la celebración del hanami se lleva a cabo en su honor, ya que es su flor más grande (pero no la de autoridad, que es el crisantemo).
Durante este período, los seres queridos se reúnen en parques con el árbol de sakura a la sombra de ellos y, a modo de excursión, comparten alimentos mientras alaban la presencia de las flores. El año escolar de Japón comienza poco después de la finalización de la ocasión.
Durante el año, el árbol de sakura permanece cubierto de hojas y están expuestos en la época más fría del año, sin embargo, hacia el comienzo de la primavera, florecen, realzando los parques con su apariencia de brumas rosadas y blancas.
El árbol de sakura es un componente emblemático típico de la sociedad japonesa mayoritaria, donde tienen varias implicaciones relacionadas. La imagen de los pétalos de estas flores cayendo por completo hacia el comienzo de la primavera, particularmente en abril, representa la excelencia de la naturaleza y el valor que la brevedad de la presencia.
Especies conocidas
Kikuzakura de Kenrokuen es el tipo de árbol de sakura descubierto claramente en el Parque Kenroku. Brota desde finales de abril hasta el límite más lejano de mayo. Tener un lugar con el marco de surtido satozakura.
En Japón el lugar solitario donde existe este surtido es en el Parque Kenroku, cuando se pensaba en una característica crítica de la fortuna, prácticamente arrasada hoy en día sólo quedan dos árboles de este surtido. Puede incluir hasta 300 pétalos en cada una de sus flores, convirtiéndolas en flores con una magnificencia gloriosa.
Las pistolas son rojas, pero cuando aún son delicadas son rosas, pero en todos los casos están apretadas (debido a la cantidad de pétalos). El tono de la flor continúa cambiando densamente a un rojo oscuro pálido en la yema y de blanco a rojo, el punto focal de la transformación de la hoja en verde es el punto en el que cambia el pistilo de la flor.
A fines del invierno, la cereza en flor comienza a cubrir sus ramas con flores, incluso antes de que broten las hojas principales. Esta exposición en instalaciones y viveros en una gran cantidad de nuestras comunidades urbanas es solo una dedicación en Japón del árbol de sakura.
Cómo árbol de alineación
Algunas veces necesitamos a alguien que nos muestre lo afortunados que somos. Nos acostumbramos tanto a nuestro estándar que llega cuando no ofrecemos significado a las cosas que recientemente lo merecieron. No, no hablo de la familia, ni de la pareja, ni del bienestar.
¿Qué pasa con este árbol de sakura? Se parece a pasear por una madriguera de flores, ¿no crees? A fin de cuentas, no se encuentra en ninguna calle importante de la enorme ciudad, decora la calle sin pretensiones donde vivo.
Durante medio mes en este punto, cada vez que entro y salgo por la entrada de mi estructura, apreciar esta maravilla. Curiosamente, otra persona necesita apreciarlo para ayudarme a recordar su excelencia del árbol de sakura.
Este frenesí floreciente del árbol de sakura es el del Prunus serrulata ‘Kanzan’ (cerezo japonés, cerezo japonés o cerezo floreciente), tan apreciado por los japoneses y capturado por los veraneantes que van a Japón.
No te preocupes, no tendrás que recorrer tantos kilómetros para apreciarlo; progresivamente ilimitado en numerosas áreas urbanas de todo el mundo, puede tenerlo prácticamente a la vuelta de la esquina.
Cualidades del árbol de sakura
Versátil e ideal para un rendimiento sobresaliente y asombrosos en configuraciones para su explosión botánica hacia principios de abril. Llega a una altura de 5 o 6 metros, por lo que será una apuesta increíble para pequeños jardines o para arreglos de carreteras restringidas.
Bajo de manteamiento
Como todos los árboles de la variedad “Prunus” no requieren mucha agua; a pesar de lo que pueda esperarse, experimenta suelo húmedo y puede enfermarse. Posteriormente, el consumo de agua debería ser insignificante. En caso de que necesite obtener información sobre cómo regar árboles, mire esta conexión.
Resistente
A pesar de la sequía, persevera en las bajas temperaturas del invierno y el calor del verano. Sea como fuere, los helados tardíos en primavera pueden arruinar sus cogollos, provocando menos floración. Esto, en absoluto como Prunus avium (utilizado en la agroindustria), importará en general, ya que sería poco común que sus flores llegaran al desarrollo de productos orgánicos.
Leyenda del árbol de sakura
Una maravillosa leyenda japonesa del árbol de sakura depende de la flor de Sakura y de la principal dama de la historia y la escritura en Japón: Shizuka Gozen. Shizuke era el increíble amor en existencia de Yoshitsune, hermano del emperador Yoritomo, y necesitaba seguirlo después de que fue condenado a desterrar por confrontar a su hermano.
Shizuke movió un baile ante las principales familias respetables, y admitió su afecto por Yoshitsune, lo que irritó tanto a Yoritomo que tuvo la intención de asesinarla. En cualquier caso, la esposa del soberano, conmovida, salvó a Shizuka, quien abrazó lejos para descubrir a su amada.
En la ciudad de Miasa, Oshio se enfermó y falleció. Tenía 31 años y transmitía una rama de árbol de Sakura que hizo brotar un árbol desde el principio que en realidad se destaca en esa ciudad en la prefectura de Nagano.
La leyenda del árbol de sakura comenzó en el Japón anticuado. Los maestros medievales se enfrentaron a conflictos en los que pasaron numerosos héroes, llenando de líos a todo el país. En cualquier caso, había un hermoso bosque al que la guerra no había tenido la opción de llegar. Estaba rebosante de árboles ricos.
En esa zona boscosa, sin embargo, había un árbol que nunca prosperará. Estaba lleno de vida, pero las flores nunca aparecieron en sus ramas. Las criaturas no se movieron hacia este árbol específico por temor. La hierba no se desarrolló a su alrededor considerando todo. Según la leyenda, un duendecillo del bosque se conmovió para ver ese árbol de aspecto viejo.
Una aparición
Una noche el duendecillo se apareció cerca del árbol y con palabras respetables le hizo darse cuenta de que necesitaba verlo rico. Le hizo una propuesta. Ella, con su fuerza, haría magia en los últimos 20 años. Durante ese tiempo, el árbol de sakura pudo sentir lo que siente el corazón humano.
A causa del hechizo, podría convertirse tanto en una planta como en una persona, sin estar claro, cuando lo necesitara. En cualquier caso, si después de 20 años no pudiera recuperar su esencia y brillo, patearía el cubo de inmediato.
El árbol de sakura intentó permanecer bastante tiempo como hombre, para comprobar si los sentimientos humanos lo animaban en su motivación para prosperar. No obstante, independientemente de mirar a su alrededor, solo vio desdén y guerra. En esta línea, me gustaba ser un árbol.
Pasó el tiempo, el árbol procedió como común y no descubrió nada entre la gente que lo liberara de su estado. No obstante, una noche cuando se volvió humano, caminó hacia un arroyo completamente despejado y allí vio a una encantadora joven. Fue Sakura. Intrigado por su magnificencia, se acercó a ella.
Sakura fue agradable con él. En consecuencia, la animó a llevar el agua a su casa, que estaba cerca. Hablaron trágicamente sobre la condición de guerra en la que se encontraba Japón y con la invención que siempre habían querido.
Yohiro
En el momento en que Sakura le preguntó su nombre, se le ocurrió al árbol la única idea de decir “Yohiro”, que significa “confianza”. Resultaron ser, en general, excelentes compañeros. Constantemente se reunían para hablar, cantar y comprender sonetos y libros con historias magníficas.
Un día, Yohiro admitió su adoración a Sakura. También admitió quién era realmente: un árbol torturado, que pronto desaparecería con el argumento de que no había prosperado. Sakura estaba excepcionalmente deslumbrada y permaneció en silencio.
El plazo de 20 años se iba a cumplir. Yohiro, quien regresó a la estructura del árbol, se sintió más preocupado sin falta. Una noche, Sakura fue a su lado. Ella lo abrazó y le reveló que también lo adoraba.
En ese momento, el duende apareció de nuevo y le pidió a Sakura que eligiera si necesitaba seguir siendo humana o converger con Yohiro en la estructura del árbol. La examinó y recordó los campos destrozados por la guerra. Decidió mezclarse perpetuamente con Yohiro. Tienen uno. El árbol en ese momento floreció, convirtiéndose en el árbol de sakura.
Cuidados del árbol de Sakura
El árbol de sakura tiene un tronco corto. Su corteza es delgada, tenue en sombras y con hendiduras uniformes. ¿Es difícil concentrarse realmente en estos cerezos? La respuesta apropiada es un no reverberante.
Simplemente debes ubicar el lugar oportuno para plantarlo, requieren mucho sol, y tener cuidado para que sus cimientos subyacentes no coincidan con la abundancia de agua. El cerezo japonés es ideal para ambientes templados.
Obviamente, necesitan estar abiertos a pleno sol; cuanto más prominente es la luz del día, más notable es la creación de flores. Respalda bien la contaminación de las comunidades urbanas, pero no la salinidad; trate de no plantarlos cerca de la línea del océano.
No son muy exigentes en cuanto a suelo y suplementos: un suelo ligero (hasta cierto punto arenoso), para soportar su filtración, y algo de compost a fines del invierno será suficiente para que el árbol se llene.
El árbol de sakura japonés no le gustan las podas excesivas, por lo que estas deben ser escasas; disminuyendo solo a ramas retorcidas, enfermas o aquellas que crean algún inconveniente. Evite por todos los medios la poda de ramas gruesas que pueden favorecer el paso de parásitos.
Una poda realizada de manera ineficaz será también uno de los motivos de conflicto en el florecimiento de la nueva temporada. Aquí hay una guía donde aclaro las razones más continuas que reprimen la creación de flores.
Propiedades curativas del árbol
Sakurayu, o té de pétalos de cereza, es una especie de implantación japonesa hecha de capullos de cerezo preparados como un pepinillo y saturados con agua burbujeante. Esta imbución es una especie de té natural, y ha sido esencial para la forma de vida del este de Asia durante algunas edades.
Preparación
La fijación fundamental son los pétalos de la flor de cerezo, que se recogen cuando las flores de cerezo florecen desde mediados hasta antes del verano. Después de eliminar el cáliz, los pétalos se configuran como encurtidos con vinagre de ciruela y sal y, en consecuencia, se pone a secar.
Los pétalos de cereza secos se guardan o se fijan en manojos y se exhiben. Para preparar el sakurayu, se colocan un par de pétalos secos, salados y curados en una taza que contiene agua a alta temperatura.
Siempre que se han cubierto con agua burbujeante, los pétalos secos se extienden y se deslizan en la implantación. En ese momento se deja madurar el té natural hasta que el olor llegue a la fuerza ideal. La bebida siguiente tiene un sabor ligeramente picante.
Ocasiones donde se sirve el Sakurayu
Hay una articulación japonesa que dice “ocha wo nigosu”. “ocha” significa té y “nigosu” significa indistinto. Entonces, la articulación en un sentido real tiene la intención de oscurecer el té. La importancia de la articulación es “ser equívoco”, “ser lánguido” o “no conformarse”.
En consecuencia, el té verde no se sirve en las bodas, a pesar del hecho de que “Sakura-yu” se completa porque se refiere al “comienzo”, que es adecuado para una boda. Finalizamos este apartado sobre el árbol de sakura con un vídeo explicativo. Además de invitarle a leer sobre los tipos de árboles y sus características.